BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informacions sobre norma adsl sobre RDSI

euler25

Hola a Todos,
Alguien me puede decir que norma utiliza telefonica en el ADSL sobre RDSI.
Según tengo entendido es ITU-T G.992.1 anexo b. Me gutaria que alguien me lo confirmase o sino que me indiquen algún sitio de internet dodne bsucarlo.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Respuesta de Telefonica: utilizamos la normativa que mencionas

Respuesta de un Teleco con bastante experiencia a la espalda: utilizan esa normativa.... otra cosa es que los equipos que utiliza Telefonica (Alcatel para la porcion ADSL, Nortel Passport para ATM generalmente) la cumplan al 100%

Como curiosidad... ?por que preguntas esto? ;-)

"Perdonen que no me levante"

Harkonen

ANSI(Full Rate) sobre POTS:

ANSI T1.413 Issue1/95 (en desuso)

ANSI T1.413 Issue2/98 (en uso)

ITU(Full Rate) G.992.1 (Sobre POST y sobre RDSI)

En el Anexo A de esta norma se define el ADSL sobre POTS y en el anexo B el ADSL sobre RDSI (las dos estan en uso).

ITU (G.Lite) G.992.2 ADSL sobre POST no es Full Rate (hasta dos megas).

ITU ETSI TS 101 388 v1.1.1 (ADSL sobre RDSI) Estandar en el que se soportaba la solucion inicial de telefonica para ADSL sobre RDSI.

ITU G.994 (Handshake) Proceso de entrada en contacto para Full Rate ITU tanto para ADSL sobre POST , ADSL sobre RDSI y para G.lite.

Algunos otros G.xxx:

G.995 Resumen de las normas G.xxx

G.996 Procedimientos de pruebas de sistemas xDSL

G.997 Especifica el significado de las comunicaciones a traves del canal embebidoG.991 Especifica la transmision HDSL.

Segun leo en algunos documentos que estan en www.internautas.org telefonica deberia soportar las dos normas. El Documento se llama: anexo II interfaces de acceso.doc

Lo normal es que los modems sean multinorma.

Saludos.

BocaDePez

Hola amigos,

He visto este foro y me ha interesado por a lo que pueda referirse. Yo vivo en un pueblecito y no llega el adsl. Tengo rdsi. Que significa eso del adsl sobre rdsi?. Estoy muy interesado.

Un saludo.

Gracias