Pues bajo mi humilde opinión, parece que la falta de previsión de R por dar falsas informaciones respecto a la subida de velocidad ha generado mucho, mucho cabreo, y gracias a este foro y otros hemos abierto los ojos, y no solo los foros sino el famoso boca a boca español (detras de cada usuario del foro hay detras 10 más que se van a enterar por el), además en vez de bajar precios los suben (a contra-corriente del resto de ISP´s incluido telefónica, que casualidad que en esto no les han copiado) y eso señores de R, en el momento coyuntural en el que nos encontramos ha sido una mala decisión, en mi puesto de trabajo éramos 8 los que teníamos R y de ellos 5 hemos portado a otro operador en mi caso Jazztel (difruto de 13/1 REALES por 33 €), algunos han cambiado por el precio pero la mayoría ha sido por indignación al sentirse engañados por una empresa en la que yo por ejemplo era cliente desde 2003 con un Combo 3, el resto ha puesto una reclamación solicitando desde ya los 15-1,5 (no garantizados que serán 12-13/1 reales) con amenaza de baja automática o portabilidad a otro operador, hoy en día Internet te puede dar de comer pero también te puede hundir, demostrado (que se lo digan a otros operadores o marcas de otros ámbitos). La información facilitada por "fervigo" en su post ha generado una importante cadena de reclamaciones, bajas, cambios de Combo (ósea perdida de dinero efectivo para R, mucho, mucho dinero) que yo creo que la próxima vez que informen de alguna mejora en velocidad se lo van pensar dos veces, y lo que está claro es que el Jefe del departamento de planes estratégicos correspondiente de R tiene que estar temblando porque su silla está en el aire. Señores de R si no quieren perder clientes y si de verdad no pueden subir a todo el mundo a la vez a 15/1,5 por favor hagan como ONO y dejen la velocidad que tienen y bajen las cuotas 10 euros, no las suban dando a unos una cosa y otros que pagan lo mismo otra peor, eso en España es un grave error, sean serios y verán cómo les retornan los usuarios trásfugas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Las informaciones vertidas en este foro y otros le está haciendo pupita a R.
Yo soy otro de los que se largo hace poco, como bien se ha comentado varias veces en el foro el departamento de comunicación de R lo debe debe de llevar un autentico genio, lo de la tele fue pa mear y no echar gota, pero lo del "aumento" y sus fechas es apoteosico, te subo los precios en Enero y las velocidades al final de año (con suerte), incluso inventaron el año de 450 días, todo esto subiendo precios cuando el resto los mantiene o incluso los baja.
Y efectivamente el boca a boca funciona, como me dijo el de la pizzeria cuando cambio el teléfono en la ficha, R y barato en la misma frase es un chiste.
En cuanto a retornar ni de coña, a menos que no me quede mas remedio no vuelvo con estos en la vida, me quedo en donde funciona la competencia, y eso que llevaba en R casi 6 años.
Varias veces hemos dicho que la estrategia de R es ir de culo cuesta arriba.
No tienen ni puta idea, la palabra planificacion para ellos es cuando el equipo A tuneaba la furgoneta para ir a por los malos.
Aprovecho para decir que mi ocurrencia de que jazztel tendria vdsl antes que R duplicara velocidades aparantemente se va a hacer realidad.
En fin, dopico...xa cho dixen e non queres escoitar.
estoy q me paso a jazztel, estoy a 170m de la central... tu sabes si activando AnexoM podría pillar 20mb/2.5 (o casi) igualmente?. Es que me han dicho que si lo activo entonces la bajada se me baja hasta 12mb :/
gracias!
a solo 170 metros tendras 12-16 de atenuacion en bajada asi que tendras enteritos los 20 megas, con turbo up te quedaran en 18 megas.
Yo tengo 15-18,5 de atenuacion (segun perfil), y pillo en perfil optimo esto. con turbo up me sicroniza a 17500
SNR Margin (dB): | 8.9 | 9.5 |
Attenuation (dB): | 15.0 | 5.0 |
Output Power (dBm): | 1.6 | 6.8 |
Attainable Rate (Kbps): | 22788 | 1088 |
Rate (Kbps): | 20099 | 982 |
Yo comenté hace tiempo, cuando dudaba del aumento de la velocidad, que el proceder de R, dando información en este foro a través de usuarios que hacían quedadas con empleados de R en un bar, no era un procedimiento muy serio, y ahora se ven los resultados de esa falta de seriedad. Solo tienes que llamar a atención al cliente de R y cada operador que te coge el teléfono te cuenta una milonga distinta, están desbordados con las reclamaciones, y todo por no hacer las cosas bien desde un principio, que contraten al que le lleva la estrategia comercial a Ono que por lo visto lo está haciendo mucho mejor. Tiempo al tiempo a R lo va absorber Ono, y más de uno va ha engordar las listas del paro, ya veréis.
pero de verdad son tan malos estos de R y yo acabo de hacer portavilidad al movil de R menos mal que coji la tarifa mini que no tiene permanencia si me va mal me piro seguro, si al final deje a movistar por cab... y va resultar que estos son peores pues vamos bien espero que con los moviles funcionen mejor. y que se pongan las pilas o se iran todos al paro estoy de acuerdo contigo.
Cuánto me alegro. Son increíbles estos de R... Yo creo que sólo les salvan las empresas, en donde sólo hay dos alternativas fiables como Teléfonica o R. A nivel particular, yo también conozco cada vez más gente descontenta con R y que se cambia de operador, normalmente a Jazztel.

Sin duda que le están haciendo daño! Y creo que eso será bueno al final
Entre la indignación con R y que Jazztel no tiene permanencia hoy mismo he pedido la portabilidad después de 4 años con R en esta vivienda y otros tantos en la anterior, han de replantearse las cosas, no premian la fidelidad y eso sólo se lo pueden permitir ya los que fidelizan con el precio.
Osea.. te das de alta en jazztel, y te puedes dar de baja sin penalización, sin problemas al mes siguiente?
Correcto y tienes 75 días de prueba y si no te mola te das de baja y te devuelven la pasta.
joas.. q bueno... aunque sabes como va el royo de la permanencia de R? Solo llevo 2 meses con ellos en este domicilio.. si me doy de baja me crujen, no?
Y por cierto.. la portabilidad hay q pedirla primero en R? o jazztel se encarga de eso? A mi en realidad el numero de telefono me la suda, hace solo 2 meses que tengo R en este domicilio!
hola:
desde luego son unos caraduras.yo he puesto una reclamacion por lo mismo hace unos dias y aun no me han dicho nada.esta semana como mucho me largo para otra operadora.que se vayan a reir de otro.
Jazztel se encarga de todo aquí (Acabo de solicitar portabilidad de R a Jazztel. Dudas.) explico más o menos como es la portabilidad de R a Jazztel, yo estoy muy contento, la velocidad es la misma en mi caso que en el combo 3 y es más constante, el Megaupload me va mucho mejor y encima pago 33 pavos hasta noviembre y luego 50 y si no estoy contento pues me piro vampiro, lo mejor de todo es estar sin ataduras, que boda ya tuve una y me llegó.
¡Ala!, aún me van a desterrar antes de que me de tiempo a contratar con otros :P
Gracias por todo fervigo, eres un crack.
[moderado]
Uhh esa boquita...hay que labarla con agüita y jabón...:-O
eso los de r, te suben el internet un 7% con la excusa de duplicarlo y te lo duplican 14 meses despues..
eso si es tener cara dura.. jejeje
saludos
Está claro, hay que aplicar estropajo a conciencia :)
¿Por qué te empeñas en actuar como un trolete? :-/
Comunitario:
labar
¿no se te hace raro ver escrito eso?
Oh Dios he escrito mal una palabra, ya jamás podré volver al foro....
Al hilo de esto y de la noticia sobre el spam telefónico de Jazztel, ¿cuándo demonios dejaránd e hacer "spam en la puerta"? En la última semana día sí, día no vienen las comerciales de R a dar el coñazo a mi casa y por lo que he podido comentar, a todas las de la zona. Concretamente en Pontevedra, en los alrededores del Hotek Galicia Palace.
SEÑORES DE R, NO QUIERO QUE ME DEN EN COÑAZO LLAMANDO AL TIMBRE O A LA PUERTA DE MI CASA. Aún por encima yo ya soy cliente. El que me den el coñazo en mi casa, no va a facilitar que contrate ningún producto nuevo. Inlcuso es más posible que me cabree con la compañía y pida la baja. Y no creo que sea el único que piensa así. Hay muchísima gente que cuando quiere contratar algo, se informa a la hora que a él le conviene, no a la que a los comerciales de la compañía les conviene. A cualquier otra hora que no sea la que el cliente elige llamando él, LO ESTÁN MOLESTANDO.
Llama al 1449 y expón tu queja. Y así sucesivamente todos los que conozcas que piensen como tú, verás como dejan de ir.
EL "spam en la puerta"; si te has leído la noticia de Jazztel (Esto es retórico, ya que está claro que no la has leído) pone que también está prohíbido desde el 1 de marzo; si tú le dejas constancia al comercial de que no quieres recibir visitas, no pueden seguir haciéndote visitas. Si le dices el típico "Ahora no te puedo atender", pues vuelve. Si le dices "Se que según la ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios los comerciales que realizan visitas domiciliarias, deberán respetar la petición de un inquilino si este no quiere que se le moleste en su casa" pues te dejarán de visitar.
Si la ley hace que me tenga que molestar una vez en abrirle la puerta, no sirve de nada. Lo que tienen es que prohibir que venga a tocar el timbre esa primera vez. Que le toquen el timbre al que se apunte en una lista. ¿Cómo le dejo constancia al comercial? ¿Llamo a un notario? Comerciales teléfonicos y de puerta, la peste de nuestro siglo.
Las reclamaciones a la compañía. Esas sí constan... y por lo tanto son responsables de atenderlas. Y según la nueva ley que te cita el compañero, ya no les vale la excusa esa de "es que es una subcontrata y..."