BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Información de Wireless para conexion de ONO (Gracias)

BocaDePez
BocaDePez

Holas a tod@s, daros gracias por vuestra ayuda por adelanto, e aqui mi prengunta:

Tengo una conexion de ono con el modem Motorola Sufrboard SB4101, y queria saber que me aconsejais para poder instalar un conexion wireless para tener internet inalambrico en un pc i un portatil a la vez, haber que packs de router+pci+pcmia de conexion wireless existen y cual es de vuestro agrado.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alchemy

bueno yo tengo ono 1mb y tengo montado un chiringo wireless. no es exactamente lo que tu quieres, es un poco mas complicadillo, pero quiza te sirva.

en casa tengo 3 ordendadores y en casa de los padres de mi mujer ( que viven en el edificio de enfrente ) hay otro mas. Uno de mis 3 ordenadores hace de servidor ( servidor FTP, Emule, etc ) y esta siempre en marcha, el resto son "normales".

para poder compartir inet decidi comprar un router para casa, pero al final compre uno que tambien era wireless ( de la especificacion 802.11g, a 54mb ).

el router tiene 4 bocas 10/100 y es access point de wireless. el router va conectado al cable modem con cable ethernet ( el que te viene con el ), desde la boca ethernet del CM a la boca WAN del router. luego los equipos de mi casa van por cable ethernet a 3 de las bocas del router y el equipo de los padres de ella tienen una tarjeta wireless PCI con la misma especificacion ( 802.11g ). fisicamente esta asi el tema.

luego el router esta configurado para recoger su configuracion por DHCP, tiene una ip local 192.168.1.1 con mascara de subred de 255.255.255.0 Asi tengo la red 1 y el router es el ordenador 1 de esta red ( no se si me explico bien....). el router lo tengo configurado para ser servidor DHCP a un unico cliente ( el wireless ) y el resto estan configurados con a mano con IP's locales de la red 1 cliente.

asi queda mi servidor ( 192.168.1.2 ) y los otros 2 de casa ( 192.168.1.3 y 192.168.1.4 ). y el wireless que tiene asignado el rango de IP's a partir de la 192.168.1.100 ( o sea que siempre se queda con la 192.168.1.100 ). Acordaos de poner todos los ordenadores en elo mismo grupo de trabajo.

luego el servidor y los otros 2 estan configurados con la ip del router como gateway, la mascara de subred como se indica arriba y con las 2 DNS que te da ono ( si no las sabeis haceis un ipconfig y las sacais ). El que esta wireless no se configura nada de esto porque esta en DHCP ( al servidor de DHCP del router le tendreis que dar los datos de las DNS y mascara de subred que han de tener los clientes DHCP, los mismos que los ordenadores normales ).

luego viene la configuracion "fisica" del wireless. teneis que darle un nombre a la red wireless, y seleccionar un canal ( tanto en el router como en el ordenador wireless, ha de ser el mismo) . Si todo esta bien configurado , las antenas llegan, etc etc desde el ordenador wireless se vera la red que hemos bautizado antes. conectamos con ella y vemos si tiene red. si no tiene revisad todo el resto

bueno, con esto basta para tener inet basico, pero faltan 2 temas para tenerlo bien.

seguridad: Es conveniente poner el punto de acceso wireless ( una vez hayais conseguido que chute todo lo anterior) para que no haga SSID broadcasting ( no se vea la red a no ser que especifiques explicitamente que te quieres conectar a esa) y si es 802.11g poner encriptacion WEP. yo tambien tengo puesto que solo acepta como cliente DHCP a una unica MAC ( la del ordenador wireless ) lo que te da ya el puntillo final al tema seguridad.

Port forwarding. bueno, ahora todos tenemos internet pero no chuta el FTP... el emule va mal.... Hay que configurar en el router el port forwarding. tengo puestas en el router que todos los paquetes de los puertos 21 ( ftp ) , 4662 tcp y udp ( emule) que vengan desde "fuera" se envien al 192.168.1.2 ( que es el ordenador que hace de servidor ). y asi con todos los servicios que haya de tener.

en caso de tener 1 solo ordenador para todo considerad este como mi servidor.

bueno, esto no es un manual, solo indico como tengo configurado mi chiringo por si te sirve de algo. es posible que me haya dejado algo asi que no te lo tomes como guia de la muerte.

salu-2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la explicacion, por su claridad y su extension.
Mi proyecto es poner wireless para un portatil pero para el pc con el que tengo puesto el modem ahora me iria bien el ponerlo por cable red, mi pregunta es:
que marca es el router que ademas de tener el wireless tiene conexion de red directa por cable? ya que si es asi solo me haria falta un router wireless y una pcmia para el portatil que se utiliza en otra habitacion de mi casa, cuya distancia es de unos 10metros y me ahorraria la compra de un pci wireless para el pc (resulta que creia que los routers wireless, solo iban con wireless y que no tenia conexiones de red).

Y por ultimo una conexion como la tuya de 54mb, es suficiente para una conexion de ono300?

Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 1
alchemy

buenas

lo que necesitas es un router que tenga una boca WAN, que sirve tanto para una conexion adsl como para cable. Yo personalmente tengo un Linksys wrt54g

Linksys wrt54g

como veras tiene 4 bocas 10/100 ( hace de switch ) asi que a ti te da de sobra.

la tarjeta de red wireless puede ser de cualquier marca, solo que si tienes una tarjeta 802.11b sobre un punto de acceso a 802.11g se regira siempre por la conexion mas lenta, asi que a 802.11b ( 11mbps ).

a lo de que si te bastan 54mbps?????
tu conexion a internet es de 300kbps, o sea 0,3mbps y el router ofrece 10/100 mbps por cable y 54mbps por wireless. o sea, unas 160 mas de lo que tu conexion a inet necesita.

de todos modos estos valores son teoricos, cuanto mas lejos estan los equipos wireless mas disminuye su velocidad. a mi por ejemplo con la casa de los padres de mi pareja "solo" tiene una conexion de 24mbps ( bastante mas que suficiente para internet y para transferir archivos ).

lo que es muy importante tanto en el router como en la tarjeta de red wireless es que sus antenas sean buenas, ya que esto te limitara la distancia, calidad de conexion y velocidad de la red wireless.

salu-2