BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Información vinculante

Buster

Me gustaría saber si la información que ofrecen las webs es de carácter vinculante.

Pongamos por caso que en una web que vende coches dan las características de un vehículo. ¿Esas carácterísticas son exigibles a la hora de comprar el coche en un concesionario?

¿Qué pasa si por un error de la página la información no es correcta pero la web no dice nada del típico "salvo error tipográfico? ¿Eso los vincula aunque la información no sea correcta por no advertir que los precios son los que son salvo error de ellos al poner la información?

Blue77

En la factura, ticket o contrato que te entregaron y/o firmasteis aparece esa información?. Eso sí sería vinculante. Si es una oferta de internet, que por error aparece con otro precio, y lo encargaste durante el periodo de ese error y posees la factura aunq sea por mail... creo que si te valdría y te lo tendrían q vender a ese precio. Aunque se hagan los "longuis". Pasa constantemente, y como ejemplo, Pccomponentes con un monitor Benq 24" ( Benq G2400W), durante dos minutos tuvo un error y lo puso unos 50 euros más barato, y un usuario al verlo lo pagó con tarjeta creo a ese precio.

Desconozco como acabó esa historia, pero creo que se lo tienen que comer con patatas el error.

No obstante, siempre acuden a algun tipo de argucia, como decirte constantemente que no lo tienen en stock, y que pasados 15 días de pedido sin poder véndertelo, se cancela automáticamente la compra, y te devuelven el dinero en caso de no ser contrareembolso, o cosas así.

No conozco cual es tu caso, pero si es parecido, ya nos contarás.

Azer

por supuesto que es exigible, es publicidad y esta tiene un vinculo contractual.

mira este hilo

Cámara digital Olympus a 30 € en El Corte Inglés.

al final ECI tuvo que enviar la camara, dada la cagada al poner el precio se quedaron sin stock, asi que como la ley indica deben ofrecer una igual o superior, pues bien por 39,95 (gastos de envio incluidos) tengo yo mi camara olympus de 7.1 megapixeles. ¡¡¡VIVAN LAS EQUIVOCACIONES!!!!

te pueden decir que nanay, que es un "error" pero para eso siempre puedes recurir a consumo