BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Información de Utilidad

abastida

Hola a todos,
Os pongo en preaviso las últimas jugadas de Telefónica para que todos aquellos que han solicitado Jazztel 20 Mb o derivados y que provengan de otra compañia que no sea Telefónica y no sean servicio ADSL (con esto quiero decir que sea cable) que tengan especial interés en esta información:

-Cuando os esten realizando la portabilidad y vuestro numero de telefono pertenezca momentaniamente a Telefónica, probablemente necesitareis que os instalen un PTR en vuestro domicilio.

-Bien si os instalan este PTR, sobretodo os teneis que fijar que no sea reciclado, quiero decir que el precinto de garantía sea intacto. Lo podeis averiguar justamente en el centro de la cajita que es donte está el tornillo para poder desmontar la caja. Si veis que ya ha estado "tocado", automaticamente no dejeis que os instalen ese PTR, porque Telefónica tiene la obligación de colocar PTR nuevos.

-Por otra parte, para los que leais este post y os habeis dado cuenta de que teneis la cajita como anteriormente os he explicado, probablemente en la cajita os indica que es un PTR pero en realidad si la desmontais es un PCR. Es posible que no os afecte (de momento) cuando realizais alguna llamada y vuestra sincronismo no se os desconecta. Eso es porque aún no se os ha quemado el módulo, pero todo llega.

Bien os he explicado todo esto porque yo he sido afectado, y que Jazztel me ha cambiado la cajita por un auténtico PTR y he conseguido aumentar mi sincronismo en 3 Mb más.

Espero que esta información os sirva de futura utilidad.

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica el Anticristo!!!!!

LuTTeR

y si cuando realizo una llamada pierdo sincronismo de adsl podria ser culpa de esto???
tengo incidencia abierta con jazztel... ellos se dan cuenta y vienen a cambiartelo?

saludos

🗨️ 1
Ari

Es muy posible que si tienes pcr tengas problemas de simcronización. Si llamas al servicio ténico de Jazztel e insistes en que te lo cambién te pueden enviar un técnico a que te ponga un ptr.

Por lo que han comentado otros foreros , este servicio es gratis.

Saludos

zorroz

estos post se debería guardar con chincheta en "posibles problemas con la conexión"

🗨️ 1
abastida

Cuanto de sincronismo???Que modalidad de adsl tienes?me podrias describir tus valores????
Explicate un poco mejor e intentaré ayudarte. Fijate sobretodo en tu PTR. Y dime cuantos telefonos tienes, si todo va por rosetas o va conectado directamente a PTR

keops80

Hola, pero...

Si has desmontado alguna vez el PTR habrás observado que la única forma de abrirlo por dentro es quitando ese tornillo que se supone que trae precinto.

Si el técnico llega al domicilio y tiene que instalar el PTR, tendrá que romper ese precinto para poder instalar el PTR.

¿Crees que la gente está mirando en todo momento si el técnico rompe ese precinto?

La verdad que yo creo que tengo un PTR de estos "reciclados" pero la forma de saber si el PTR es culpable de un menor sincronismo es tan sencillo como abrirlo sacar el par que viene de la calle y unirlo al par de dentro de la vivienda, de esta forma se puentea el PTR y se averigua si influye o no influye en algo.

Mi PTR no influye en nada en la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo acabo de puentear y buas sorpresa 3,5mb mass :-P pasa algo si se deja puenteado? no creo que afecte a nada no?

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es sacar el ptr (pcr quien tenga) y ir a pelo. Desde la calle a los telefonos interiores. El ptr solo sirve para identificar averias en la instalacion interior es como un ENCHUFE, por lo que podeis prescindir de el y si vienen a casa los tecnicos tp os diran nada si no lo ven puesto.

Wattson

Por lo que parece mi ptr no es reciclado, lo siento por el, lo voy a puentear igualmente :-P
Cuando viene el tecnico a ponerle no tiene que romper el precinto para colocarlo, o igual pone el precinto despues de enchufarlo, porque yo le tengo intacto.

Imagen original en http://img73.imageshack.us/img73/3636/pict14802yl.th.jpg

🗨️ 1
keops80

Ese precinto te lo puso el técnico cuando te instaló el ptr ;-)

Comtrend536

Eso era pq tu ptr era antiguo