BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Información sobre TV de supercable

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si hay alguien que me pueda responder unas cuantas preguntas sobre la TV que instala supercable. Ahí van:

¿La conexión a la TV la sacan del mismo cable coaxial de internet? ¿O la sacan de una de las tomas que tiene el chisme ese que atornillan a la pared?

¿Qué pasa si tengo varias televisiones (como casi todo el mundo, supongo)? Puedo ver todos los canales en todas?

¿Qué decodificador instalan? Me interesa saber la marca y el modelo...

Por otro lado, si sólo quiero ver los canales que emiten en abierto (TVE, A3, T5...), ya sé que puedo conectar el coaxial directamente a la tele. ¿Pero qué pasa si uso una T o algo para conectarlo a ambos sitios (TV y modem de internet)? ¿Perdería la señal de internet o algo? Es que no tengo ni idea de con qué potencia llega...

Y en fin, creo que nada más. Muchísimas gracias de antemano.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

-Es del mismo cable coaxial que el de internet.
-Si tienes varias televisiones puedes ver todos los canales en todas siempre que se "alimenten" de ese cable coaxial.
-El deco creo que es un motorola, eso no estoy seguro
-Si para ver los canales en abierto conectandolo directamente a la TV, se ven perfectamente y mejor que una T pillate un splitter y asi no perderas velocidad de conexion.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero necesitaría varios decos, no?

Muchas gracias por responder!

MaestroJedi

Vamos a ver.

- Es del mismo cable coaxial que el de internet.

En realidad, usan cables separados. En el chisme que te ponen en la entrada instalan un splitter de una entrada y dos salidas, siendo una de ellas para Internet y la otra para la TV.

- Si tienes varias televisiones puedes ver todos los canales en todas siempre que se "alimenten" de ese cable coaxial.

Y... ¿dónde te dejas el decodificador? No puede conectar los televisores directamente al cable, porque entonces sólo podría ver los canales en abierto. El cable de la operadora se conecta al decodificador, y éste se conecta al televisor.

Si tienes varios televisores y quieres poder usarlos, tienes dos opciones (aunque hay que complicarse un poco):

- Solicitar un segundo deco (que te cobran, por supuesto) y ponerlo en otro televisor. Naturalmente, habrá que conectarle también el cable de la operadora (usando otro splitter) y podrás manejar ambos de forma independiente. Supongo que, de esto, se encarga el técnico si lo pides.

- Usar el mismo deco para todos los televisores que tengas. Para ello, tendrás que repartir el cable de salida del deco entre todos los televisores que tengas (con un ladrón en forma de T, o similar, dependiendo de qué cable uses para conectar deco y televisor). Esto tendrás que apañarlo tú, y tiene el inconveniente de que todos los televisores que uses dependerán de este deco. Con lo cual, estás obligado a ver el mismo canal en todos los televisores.

- El deco creo que es un motorola, eso no estoy seguro

No. Motorola es la marca del cable-módem. El deco es digital, de la marca ADB.

- Si para ver los canales en abierto conectandolo directamente a la TV, se ven perfectamente y mejor que una T pillate un splitter y asi no perderas velocidad de conexion.

De acuerdo en este punto. Mejor un splitter que se encarga de garantizar que la señal llegue con la intensidad adecuada.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

macho perdona que te diga pero no sabes
de eso

BocaDePez
BocaDePez

sabes hasta cuando dura la señal analogica gracias

BocaDePez
BocaDePez

si qieres tenerlo en distintas TV imagino que si.

Milady77

Hola, a mí me pusieron otro cable para la televisión, no el mismo de internet, usando el segundo conector del cajetín (el tercero es sólo para teléfono, que no tengo ni quiero). Mi descodificador es marca ADB nosécuánto, uno plateado y grandito. En cuanto a ver los canales en otras teles, pues haciendo conexiones de antena tipo T de ésos (no entiendo apenas del tema, claro) de la tele que tiene el deco a otros televisores, recibes la señal también en ésos, pero sólo verías el canal que tengan sintonizado en el descodificador. Para que sean independientes, necesitarás uno o más descodificadores adicionales (según el número de televisores que quieras enganchar.) Espero haberme explicado bien :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

En el mismo coaxial tienes todos los servicios, excepto teléfono, que Auna distribuye. Para evitar algunos problemas con el servicio de TV digital lo que se debería hacer es emplear la segunda salida del PTR, debes tener dos salidas, una con filtro empleada para TV y otra sin filtro para servicio de datos aunque puedes esta también puedes emplearla para TV pero no al revés.

Los canales en abierto puedes verlos en cualquier televisor no así los codificados para los cuales necesitarías un deco o similar.

Te recomiendo que emples un splitter mejor que una T normal ya que te evitara muchos problemas sobre todo si disponer de cablemodem.

La potencia de la señal de TV se calcula para un mínimo de 60 dBuV a la entrada de tu TV con ello garantiza la calidad pero no la posibilidad de ser interferido por una señal ajena a Auna o bien por un armónico del cablemodem. Dependiendo de la calidad con la que realizaran tu red de cliente tendras más o menos problemas, o ninguno.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, os quería hacer una preguntilla: he estado leyendo y habláis de canales gratuitos, los q emiten en abierto, los analógicos y querría saber si los que se pueden ver sin deco, solo con el cable coaxial son los que auna ofrece en el paquete básico, Gracias ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, son los nacionales y los locales,ademas de alguno suelto el axn o el nickenolium(dibujos animados)

manugarcia

alguien sabe la contraseña para configurar el deco digital?

🗨️ 1
fjinfante71

por defecto es 0000

BocaDePez
BocaDePez

Y para poder hacer lo mismo con Digital +, es decir, poder ver cualquier canal en cualquier tele? Necesito mas decos? Alguno especial?

BocaDePez
BocaDePez

existe fitlros para canales privados estos son comercilales y como es su nombre tecnico?

BocaDePez
BocaDePez

Reitero la consula : existe algun componente espesifico para ver canales privados, y si estos son comerciales o de exlisividad ?

BocaDePez
BocaDePez

ola!! acabo de conectarme con auna hace unas semanas y mucha gente me ha dixo que puedo ver piratear los canales de tv de supercable.SOLO TENGO CONTRATADO INTERNET.¿como puedo hacerlo? ¿tengo k enganchar la toma a la tv? ¿o lo veo en el ordenador? ¿ necesito un programa? por favor explicarme como puedo hacerlo. no entiendo mucho de ordenadores asi que si podeis dazme una explicacion simple.
GRACIASSSSS.
por favor que alguien me responda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

paga puerco que es lo que tienes que hacer

BocaDePez
BocaDePez

y nadie te ha dicho que si te pones a cuatro patas y te la meto por el ojete te da gusto?

BocaDePez
BocaDePez

SI TIENES SEÑAL, PARA INTERNET TAMBIEN PUEDES VER LA TV, SOLO NECESITAS UN APARATITO PEQUEÑITO MXIMER QUE TE COSTARÍA UNOS 120 €

BocaDePez
BocaDePez

hola, no veo los canales en abierto de madritel.Que esta pasando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente desde este mes de agosto, no se ven los canales abiertos por ono (madritel), a excepción de los canales nacionales a los que le obliga la legislacion: TVE, A3, T5, cuatro, etc.

Supongo que a partir de ahora habra que pagar tambien por ellos

:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el deco, se veran algunos? tengo la tarjeta pero esta anulada. el cebolleta

BocaDePez
BocaDePez

por dios, llevo mucho tiempo buscando el aparatito ese de 120€..me podrías dar una web o una pista para poder llegar a comprarlo? me suena ke alguien lo compró on_line, pero no tengo mas datos...Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera saber si con el cable de television de supercable se puede realizar la conexion a internet y si fuese asi que necesitaria