Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    Información sobre Pozotel

    Muchos no saben que al contratar jazztel pueden caer en Pozotel. Esto es lotería, pero hoy día todo nuevo cliente tiene muchas papeletas.

    ¿Cómo saber si has caido en pozotel?
    Por la atención y el servicio antes y después de contratar. Esta división no reconocida no tiene logo ni dirección, Jazztel te facturará como si fueras su cliente en nombre de Pozotel.

    ¿Porqué existe Pozotel?
    Porque es rentable. El cliente paga religiosamente el 100% de unos servicios no servidos o servidos en porcentaje inferior hasta que se harta y se pira. Pero según estudios de marketing, y sin contar con el cliente con sindrome de estocolmo, la mayoría se quedarán de 2 a 6 meses con lo que el ratio ganancias vs mala imagen se compensa de sobra con los anuncios "Nos vamos a divertir".

    ¿Porqué cuestan lo mismo 512kb que 4MB?
    Porque Jazztel sabe que tiene pocas centrales y aunque muchas saturadas no va a dejar de hacer un alta en ellas para incrementar estadísticas de clientes de cara a Bolsa. Entonces hay que repartir.
    Si un cliente hoy tiene 3MB, mañana 1.5MB, pasado etc... el asfixiado SAC entraría en coma o directamente palmaría si hubiera tramos digamos hasta 512, hasta 1MB, hasta 2MB, hasta 4MB (un cliente con contrato 2MB y teniendo 0,7 reales hasta les denunciaría con razón si no le hacen downgrade a producto 1MB).
    Corre una pseudo verdad que dice que porque 512kb le sale mas caro a Jazztel que 4MB. Pero entonces ¿porqué muchos desagregados Hasta 4MB tienen realmente entre 1 y 3 si a Jazztel le cuesta lo mismo entre 513kb y 4MB?
    Algunos irreductibles responderían que por la calidad del par o la distancia a la central, peeeero ¿Porqué uno tiene 4MB durante un mes y al siguiente, p.e, 2MB? ¿le han movido su edificio o el de la central? ¿o será saturación culpa de Pozotel?

    ¿qué hacer para que desaparezca Pozotel?
    Eso será dificil. Lo que sí se podría intentar para reducir su presencia a cuasitestimonial sería denunciarla siempre que se pudiera.
    - Primero, pedir incidencia por cada incumplimiento (deberá anotarse junto con la fecha).
    - Segundo, esperar el mes preceptivo de plazo (aunque Pozotel nunca responde).
    - Tercero, montar un pollo, razonado, en inet (foros, blog, etc...). Este paso es simultáneo al Segundo y puede ser muy efectivo si se planea bien.
    - Cuarto, denunciar en la SETSI (online si tienes firma digital FNMT) si procede, o en tribunales si es por cuantía menor (no te costará un duro).

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1