BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Caducidad de las pilas de placa base CR2032

ARNIRUIZ

Por primera vez tengo que cambiar la pila CR2032 de la placa base del PC.

He intentado buscar información por la red sobre este tipo de pilas y no encuentro nada, que extraño :-O simplemente cientos de anuncios vendiendolas.

Voy a comprar un pack de 5 por unos 3 euros pero veo que incluso se anuncia la caducidad. ¿Estás pilas se descargan en el blister metidas sin usar y/o sin haber sido usadas nunca? Si es así entonces ¿es mejor comprar una "buena"?

También he visto que sirven las de tipo CR2025 que son más finitas y lógicamente durarán menos, pero como hay caducidad… como que da igual ¿no?

Las que tengo miradas dice que caducan en diciembre de 2015.

Bueno, si alguien puede aportar información por curiosidad. Gracias.

quilloquepasa

Suelen descargarse si no las usas y supongo que la fecha de caducidad tendrá mucho que ver en ello. Al menos eso me ha ocurrido con más de una.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Coge la pila, vete a una joyería/relojería del barrio y déjate de tonterías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En esos sitios te van a cobrar el triple que en una tienda de electrónica. Mejor no. Ni los chinos, ni los joyeros.

ARNIRUIZ

En una tienda de electrodomesticos de mi pueblo cuesta 5 euros... No se si será muy normal.

Pero bueno pregunto información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El precio normal suele ser de 3 euros las de marca (Philips, Panasonic, etc).

En los "Todo a cien" de los chinos, pues una nisu cuesta 1 euro y pico.

superllo

Yo las pilas botón las compro en una ferretería por aquí cerca y un día que estaba en casa de un amigo y se le había acabado la pila fuimos primero a una tienda de ordenadores a comprar una cosa y les pregunté por si acaso tenían y me dijo que sí, que traían de esas pilas porque como eran para las placas base siempre suelen tener así que te recomiendo (ahora parece que es tarde) que las compres de una en una y en cualquier tienda de ordenadores, relojería o ferretería, que las tienen a patadas.

manrovi

Pero si esas son las pilas botón más comunes. Las tienen en todos los todoacien, chinos, etc. y al lado de casa valen 60 cts. Vamos, que 3€ por las 5 unidades es un precio normal.

Yo siempre tengo varias nuevas porque, además de las placas base, esa misma pila la llevan el mando a distancia del coche, el del bluetooth, la cinta del pulsómetro (esa es vieja, igual ahora llevan otras pilas), el mando a distancia de un disco duro multimedia que tenía antes, el de algún parking, etc.

Vamos, aunque compre varias antes o después las usarás.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Sí, la verdad que se usan en un montón de aparatos. Por eso miré packs de 2 a 5, y bueno me llamó mucho la atención que marque la caducidad, me extraño mucho que caducarán si sacar nunca de la caja.

Iré a mirar en una tienda de informatica antes.

LineBenchmark

¡Por supuesto que se descargan!

Ya no sólo por la degradación de la composición sino por la misma resistencia que hay en el aire, que aún siendo grande es un factor.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Las pilas c2032 no son recargables y no se recargan cada que prendes tu equipo, si el espacio te lo permite localiza las pistas conectadas a la batería y conectado en paralelo una batería de soporte puedes quitar y poner una nueva sin perder la configuración que no siempre es sencillo de recuperar los parámetros de un módulo electrónico ya que son software con password de fábrica sobre todo si se trata de maquinaria industrial. ..

🗨️ 1
mceds

Cojo prestada la imagen de otro hilo:

mosca-cancc83onazos
Victoria Paulette

Compré 2 pilas 2032 hace tiempo "de repuesto", las probé cuando las compré y las metí en una caja. Ahora las quise usar y están muertas!!! :( (soy de Chile)