BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Información sobre nuevo router de TELE2

ASAP

Hola Chicos :-)

Bueno, mi hermano se ha pasado de telefónica a TELE2, y el caso es que le acaban de enviar un router TECOM AH2322w, junto con una llave WIFI ZyXEL G-202.

Todavía no le han dado el alta, así que no se cómo ira el tema con TELE2 :-?

Lo que me interesaría saber es si conocéis algo de este router, ya que no lo encuentro ni googleando ni en la propia web de TECOM :-(

--------

Por otra parte, estoy leyendo un montón de hilos para informarme sobre cómo va TELE2 20mb, y he leído información que no me ha gustado mucho, tal que:

- Que no se puede acceder al router...

- Que los puertos se abren desde la web de TELE2...

- Que si te quedas sin luz o apagas el router te quedas sin línea de telefono..

- Etc...

¿ Es cierto algo de esto ?

-----------

Ante todo GRACIAS por cualquier información, aclaración o rectificación que me deis.

Salu2 ;-)

RedStar

Tengo poca experiencia con tele2 pero sí que tengo una experiencia con un cliente:

No podía abrir puertos a su antojo ni podía entrar a la configuración del router. Tele2 le negó la clave de acceso y le negó los datos de configuración (VPI, VCI, PPPoE, etc) para configurarlos en otro router diferente. No fue sólo un técnico si no que fue la misma respuesta que me dieron tras llamar unas 3 o 4 veces.

Esto pasó alrededor del verano pasado, quizá haya cambiado la cosa.. pero personalmente no quiero arriesgarme a comprobarlo personalmente.

Un saludo.

🗨️ 8
vigumo
1

No es cierto que no se puedan abrir puertos al "antojo" del cliente. No falseemos las respuestas, clarifica las condiciones de apertura de puertos. Si no las conoces pregunta primero antes de hacer afirmaciones categóricas infundadas.

🗨️ 4
Tot

Hola Vigumo.

Se que es un offtopic pero aún te estoy agradecido por una configuración del router 812 que publicaste en el extinto foro de Adsl4ever hace mucho tiempo y que me fue divina.

Bueno, a lo que iba del offtopic: ahora estoy en Telefónica con el duo 10 Mb en una línea nueva, debido a que he tenido que darme de baja en Jazztel por problemas en mi línea.

La pregunta: ¿Que tal te va con Comunitel? ¿Lo consideras aconsejable?

Gracias y perdón por el offtopic.

🗨️ 3
vigumo

Lo único que te puedo decir es que en mi caso todo lo que se me ofertaba se me ha ofrecido completamente al 100%. Tengo un rendimiento en velocidad del 91% en el caso de mi zona. Te aconsejo que visites alguna de las aplicaciones que existen, en las que ofrecen resultados presentados por los clientes, lo mejor es que está definido por localizaciones y por lo tanto podrás consultar a todos los operadores de tu zona. Busca en google por "ant"

🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kindgott

Puedes abrir hasta 16 puertos (o rangos de puertos) desde la web de usuarios de Tele2 ((link roto)) Quizá no sea el método más conveniente o cómodo, pero funciona como debe...

Yo tengo contratados 20mb de los que me llegan 11 reales, y eso que vivo a 400 metros de la central (Hermosilla, Madrid, por si sirve de ayuda). En este post he puesto mi experiencia, así como los valores de mi línea... espero que te sirva de algo. Lo que sí sé es que apenas hay gente que disfrute de más de 16mb de esos teóricos 20, por lo visto Tele2 guarda bastante ancho de banda para el VoIP. De otra manera, y con los valores que tengo, deberian llegarme bastantes más megas de velocidad (mi vecino tiene Jazztel y sincroniza 18...).

Un saludo.

🗨️ 1
duna

Tele2 solo reserva para VOIP 240 Kb/s en CBR (constant bit rate) del total de ancho de banda y solo cuando se usa el telefono

chamics

Haber te comento ,de características es igual que el telsey, es decir reinyecta la voz y demás, mejoras, pues algunas y muy importantes:

- Admite 5000 conexiones frente a las 1000 del telsey, quiere decir que ya n ose saturara tan fácil con el ares

- Mucho menor calentamiento, este esta frió siempre

- Lleva dos procesadores frente al 1 del telsey

ASAP

Hola chicos :-)

RedStar:

GRACIAS por tu pronta respuesta e interés ;-)

Uhmmm .. aunque el router que le han enviado no tiene mala pinta (WIFI, 2 puertos ethernet y 1 USB), lo cierto es que posiblemente nos gustaría usar otro de los routers que tenemos, ya que los conocemos mas.

Es por ello que me preocupa un poco el tema de que no se pueda entrar a la configuración del router, o que en su defecto no podamos usar un router diferente (por desconocer los valores a entrar)..

----

En fin, si alguien quiere aportar algún otro detalle, bienvenido sea

Salu2 ;-)

EDICCIÓN:

Bueno, se me había pasado el hilo del amigo Kapichu sobre cómo configurar comunitel (¿TELE2?) con otro router, así que cuando llegue el caso lo probaremos...

FIN EDICCIÓN

🗨️ 8
duna

Si configuras otro router con los datos de tele2 pierdes el telefono (VOIP).
Tambien puedes poner tu router como neutro al telsey.
Datos de conexion (perfil 20Mb):
MER/0/44 pones la IP, Default gateway y DNS en auto asignar.
Si no te funciona Pones:
En IP tu IP publica
En default gateway tu IP publica acabada en "1"

🗨️ 4
ASAP

Hola chicos :-)

Duna:

Con "perder el telefono (VOIP)" ¿ Quieres decir que se pierde la gratuidad de las llamadas nacionales ? :-?

Y ya puestos, una pregunta tonta (no hay preguntas tontas sino tontos que preguntan):

¿ Es necesario conectar el telefono al router, o sólo es para el tema de poder usar el VOIP ?

----------

GRACIAS

Salu2 ;-)

🗨️ 3
vukits

¿ Es necesario conectar el telefono al router, o sólo es para el tema de poder usar el VOIP ?

hmmm.. me parece que si haces la portabilidad desde Timofónica, no es necesario.. pero si es alta nueva pues sí...

PD: por cierto, los puertos se abren desde su portal web.. y realmente no es complicado.. creo que hasta hay rangos de puertos, no me acuerdo..

🗨️ 2
ASAP
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Valores de configuración:

Tengo Tele2 desde hace 3 años... me va de lujo y cuando he tenido un problema (recientemente se me ha quemado el router que usaba de telefónica), porque usaba un router que yo tenía, el zyxel 640 de Timofonica con wifi y 4 puertos ethernet.

Me ayudaron a configurarlo, porque tienen un chuletario con muchos routers y si tienen el que tengas en tu casa, te lo configuran en un periquete.

Si solo quieres los parámetros, te los dan por teléfono. (VC y todo eso (8.35) pppoe vci) etc...

Por cierto, como se me ha estropeado el router de telefónica, me mandan otro ellos, a coste 0... Tan malos no pueden ser no?

Un saludo y pregunta lo que quieras de tele2.

PD

No tengo contratado 20 Mb porque en mi demarcación no llega, por estar a 7 kilómetros de mi nodo (ARANJUEZ).

Pero tengo mis 3 megitas que dan gusto...

🗨️ 2
rivlad

Segun lo que comentas, lo que tienes es tele2 acceso indirecto, ahi claro que te dan los datos y te dicen como configurar el router, pero con tele2 directo o desagregado, olvidate.

Ahora mismo ya hay acceso al router para abrir los puetos con las ultimas IOS de router.

Saludos.

linksys

Lo que usas es un adsl indirecto, osea una reventa de la conexión, por eso puedes usar otros router y configurarlos de otras maneras, en tu caso no es voz sobre IP y no usarás ese router en cuestión, que sólo se usa para lineas de tele2.

Aún así hay que destacar esta modalidad porque muchos no tienen claro, oferta directa ( más/menos 3,5km sobre la distancia a central) y luego la modalidad indirecta servicios y facturación de un operador y lineas de telefónica no desagregadas.

linksys

El Router del que hablas es el Tecom AH2322w, un modelo similar( basicamente es calcado) al telsey 502 pero con alguna diferencia, esterior sobre todo.
*Si permite acceso a la interfaz desde el propio pc, no es necesario ir a la web para redireccionar puertos, o modificar otras opciones, incluso para diagnosticos.( esto ya es posible ahora )
*Si las lineas de Voip necesitan el router alimentado, para que funcionen,esto no es un inconveniente a menos que vivas en una zona de apagones constantes, y tengas que estar 24 horas pendiente de el telefono( si al final el móbil lo usamos todos).
*Y por supuesto este y no otro router puedes configurar para tu linea de voz, ya que los datos para la configuración de voz no se pueden facilitar ( de voz no es de datos.. que seguimos sin tener claro esto) y por supuesto depende de el usuario esa configuración, es decir tele2 no facilita mas que usuario y pasword para el acceso de datos.
El tema de la velocidad va en relacción a la distancia en la que te encuentres y el par que llegue a tu casa, esto es difícil de saber hasta que no hay servicio, pero en la mayoría de los casos la velocidad suele ser alta.
Espero haber resuelto tus dudas. un saludo.

ASAP

Hola chicos :-)

Ante todo pedir disculpas por la demora... problemas con el login a la web...

Finalmente, ayer día 30 de mayo, se realizó la activación a TELE2.

Fuí a casa de mi hermano y le instalé el router. En principio no tuve mayores problemas; Desconectar todos los teléfonos, conectar el router, reconectar los teléfonos y esperar unos minutillos a que el router se inicializase...

Mi hermano se conecta por WIFI (en propiedades del TCP/IP estan seleccionadas las opciones de obtener la IP y DNS de forma automática), y aunque comprobé que efectivamente ya disponía de línea telefónica (de voz), hay algo que me mosquea un poco; En los papeles que recibió pone que para disfrutar del WIFI entre en la dirección 192.168.0.1:8063 e introduzca el nombre de usuario (user) y la clave WAP......

El problema es que no se puede acceder a esa dirección. Probé a conectar el router mediante cableado ethernet y tampoco pude acceder a dicha dirección. (ni tampoco a 192.168.0.1)

Así pues, lo que finalmente hice fue escanear con el WIFI en busca de conexiones, seleccionar la de TELE2 e introducir la clave WAP (sin introducir el nombre de usuario), y así pude tener acceso a internet, pero seguí sin poder acceder a la configuración del router para abrir los puertos....

Por falta de tiempo no pude visitar la web de TELE2 para comprobar si desde alli se podían abrir los puertos. En cuanto pueda lo probaré....

En fin, que salvo el detalle de poder acceder a la configuración del router todo parece ir bien. Se conecta a unos 12mb.

Salu2 ;-)

🗨️ 2
chamics

Has probado a entrar asi:

http://192.168.0.1:8063

Si no pones http:// no va

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para acceder al panel de control del router, primero tienes que configurar la tarjeta de red de tu ordenador a un mismo rango de IP que el del propio router (esto no hay que hacerlo por ejemplo con el de jazztel porque ya esta en rango con la ip que te asigna este operador, pero no ocurre lo mismo con Tele2).

De este modo debes acceder a Panel de control > conexiones de red > sobre el icono de tu conexion de red, y con el boton derecho del ratón, pulsa sobre Propiedades > en la pestaña General, y sobre Protocolo Internet (TCP/IP) > Propiedades > Desmarca lo de obtener una direccion IP automaticamente y marca Usar la siguiente direccion IP > anota aquí 192.168.0.1 > en mascara de red haz clic, y de la misma forma en puerta de enlace predeterminada > aceptar y ya está : acceder con el navegador de internet a la dirección 192.168.0.1:8063 y ya estamos en el panel de control " Limitado " del router que te permite abrir puertos.

No te olvides de volver a poner en " Obtener una direccion IP automáticamente " tu tarjeta de red, para que vuelvas a tener linea ADSL operativa.

elyasmachera

¿Alguien sabe que tarjeta de red tiene este router? una ¿10/100 o una 10/1000?

Un saludo

🗨️ 2
vigumo

Dudo que cualquier router proporcionado por un operador ofrezca red interna de 1Gbps, principalmente porque se dedica a distribuir una conexión que no alcanza ni remotamente esa velocidad. A parte que un router de ese tipo encarecería los costes innecesariamente. Recuerda que ahora mismo ningún operador por bién que vaya llega a ofrecer velocidades mayores a 25Mbps, la de una tarjeta de red 10/100 la supera cuadruplicando esa velocidad. ¿Qué necesidad técnica les haría decantarse por incrementar costes con un router del tipo que indicas?.

🗨️ 1
instelestual

El tecom lo estoy probando en mi casa y mas o menos va bien con una tabla nat que estoy manejando que va entre 1500 y 2000, no se suele tener mucha queja de este router en cuanto a la conexión a Internet.

En cuanto al abrir puertos en el router, como habéis dicho mas arriba se puede atraves de la pagina web de tele2 o si no también a través del router en la dirección http://192.168.0.1:8063 , os pedirá un usuario "user" y la contraseña es la que os vino en la carta de bienvenida que suele coincidir con la de acceso a la pagina web de tele2. Deciros que este mismo acceso vale para los 502 con los últimos firmwares ( si tenéis alguno antiguo o accedéis y lo veis todo en blanco llamar al SAT que os lo actualicen)

En cuanto a la configuración de otro router, en una linea de tele2, si tenéis voip con ellos, se puede configurar otro router pero de la siguiente manera, tenéis que poner un router neutro y redireccionar todos los puertos a este router, es la única forma que os lo admitirán los técnicos.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quería pediros ayuda ya que acabo de recibir el router tecom de tele2 y me ocurre que tengo adsl a través de wifi pero cuando conecto otro ordenador por una entrada ethernet no consigo conectarme y pierdo la voz, se oye cada poco tiempo el "clic" del router intentando acceder a la voz y no para nunca.

Llamé al SAT y me enviaron otro router que hace exactamente lo mismo. He probado dos ordenadores distintos y me falla con los dos, por lo que he descartado que sea la tarjeta de red. Ya no sé qué hacer.

Supongo que algo se me escapa, agradecería una ayudita si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a comentar mi problema a ver si alguien sabe que hacer. Es 1 poco bastante complicado xD:

Resulta que pasé de timofonica a tele2 y como no queria pagar el coste adicional de un router wifi porque ya tenia uno anterior me enviaron uno normal e hice un puente entre el router simple y el del wifi. Posteriormente se rompió el router normal y tele2 me envió uno que tenia wifi y pensé:"Chachi, ahora no tendré que tener 2 aparatitos en mi cuarto". Pero mi gozo en un pozo cuando entré en la configuración de este modelo (del que se trata en este hilo) y vi que no venía ningun tipo de opciones de wifi. Llamé al SAT y me dijeron que al no tener contratado wifi eso era lo que tenía aunque lo soportase por hardware y que no me decian como lo podría cambiar para activar el wifi. Ahora pregunto a algun entendido si podría activar el wifi de alguna forma. Quizá cambiandole el firmware y reseteandolo a valores de fabrica, pero me da miedo liarla y que Tele2 no me ayude (como tantas otras veces me ha pasado). Aparte he pensado que como ellos pueden monitorizar remotamente todos los routers y puden modificar cualquier opcion si activo por mi cuenta el wifi ellos me lo pordrían volver a cortar. ¿Alguna solucion?

🗨️ 1
bios

Te han enviado un equipo wifi por falta de stock.

Si no has contratado wifi, no se te va a activar o como mucho, la tendrás abierta y sin ninguna posibilidad de configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto todo esto a mi me pasa lo mismo no hay manera de abrir los puertos y funciona cuando le dá la gana

BocaDePez
BocaDePez

Hola se que es de hace tiempo, donde te viene reflejada esa contraseña?? he mirado en la placa descriptiva en la carta demás y no vienen en ningún lado. podrías contestarme al correo?? gracias er.wany@hotmail.com