Hola,he leido hoy el pais,el suplemento de los negocios, y he visto la iniciativa de la junta de extremadura con linux. Alguien ha probado ese Linex? esta bien? merece la pena? Quiero probar con linux y no se cual ponerme y de los otros algo se o he leido pero este era para mi un desconocido.
Gracias de antemano por las respuestas.
informacion sobre linex
yo un dia mientras iba en coche hacia zapping en la radio y pillé una emisora donde le hacian una entrevista al creador, o cabeza de grupo creador, y la cosa está en que es una distribución más, aunque segun el, está pensada para el uso de Linux por personas no muy metidas en este tema ( más sencillo, más intuitivo, sencilla instalación... ). Cabe destacar la ignorancia de la persona que lo entrevistaba "Microsoft debe estar asustado no? ha intentado tratar Microsoft con usted para comprarle el Linex?" y barbaridades por el estilo... aun así, dejando de banda la ignorancia de ese señor ( el entrevistador ) se ve que le han dado mucha importancia a esta distribucion y se la están currando a base de bien... pos eso, que toy sobao, eso es lo que se
Que si Linex esta bien? SI
que si merece la pena probarla? SI
Bajatela, pruebala, usala y si no te gusta te bajas otra distribucion, asi hasta dar con la que mas te guste
yo no la he probado, pero por lo que he oido creo que es una distribución muy a tener en cuenta:
- esta basada en debian con todo lo que ello conlleva (fiabilidad, apt, etc.)
- tiene una instalacion grafica y muy automatizada (supongo, la usan los funcionarios extremeños, o sea que tiene que ser sencilla de instalar y usar, y debe traer por defecto software "standar", como correo, navegador, procesador de texto, etc.)
a ver si alguien que la haya probado nos da un poco más de luz
Para ser exactos es un debian 3 con un kernel antiguo
Creo que el 2.4.X (algo)
Vamos, que pa ponerme eso, me meto una debian directamente y punto.
Es simplemente un Debian en el que han rebautizado aplicaciones con nombres propios de la comunidad extremeña, con lo que sólo consiguen crear confusión entre los novatos.
La cantidad de millones que habrán tirado a la basura para hacer semejante estupidez, en lugar de desarrollar una distribución seria y estandarizada a nivel de todo el estado se dedican a cambiarle el nombre a las cosas y encima lo venden como lo último en I+D, tenemos unos políticos incompetentes e ignorantes que se apuntan a cualquier cosa con tal de salir en la foto.