BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Información sobre ISPs en La Coruña

Reizo

Pues eso, quería que me dierais un poco de información sobre que lineas van bien en La Coruña, dónde están los nodos, etc, si puede ser claro.

Esto viene porque estoy hasta las narices de R y estoy pensando en migrar, pero antes de contratar una línea nueva me gustaría saber cómo está el asunto aquí, ya que siempre tuve R en casa.

Por cierto, no hace falta que pongais tarifas (aunque tampoco estaría mal), sino como funciona su servicio técnico en la ciudad, su atención al cliente, si se puede sacar partido a la línea a contratar (zona del cruce de la avn.finisterre y la ronda de outeiro), si exigen permanencia o no, si ponen muchas trabas para darse de baja, etc. Esas cosillas.

Muchas gracias. ^^

EDIT: también me interesaría saber si hay alguna empresa que tenga capado el p2p o algo por ahí. Thx.

(de momento estoy mirando las ofertas de jazztel y no pinta mal...)

EDIT2: según informaciones recientes confirmo que seguramente migre a Jazztel, pero me gustaría saber si llega bien la línea a mi zona, si me compensa coger los 30Mb o menos, etc. Gracias de hamtevraso.

BocaDePez
BocaDePez

En la ADSL cada 3 kilometros baja un 1 Mega la velocidad de transferencia. O sea que si contratas esos 20 Megas IRREALES famosos que aparece la publicidad en todas partes, pues al final tendrás unos 12 o 16 Megas solamente de esos 20. Por supuesto si cojes la opción de la televisión y teléfono, debes saber que no podrás ver la TV si quieres navegar por Internet, ya que te bajará mucho la velocidad de transferencia de datos. Y esto ocurre porque todo va por el mismo hilo paralelo de cobre que se utiliza en las lineas telefónicas convencionales. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la ADSL cada 3 kilometros baja un 1 Mega la velocidad de transferencia

Y por cada chapuza baja 3 Megas la velocidad de transferencia.

Ari

O sea que si contratas esos 20 Megas IRREALES famosos

Si yo te contara..o mejor te cuento...

Ya sé que no siempre, o muy pocas veces, es así. Pero cuándo es, es. Y de irreales, nada: el rendimiento era perfecto, al igual que el de los 30 Mbps que tengo ahora mismo :)

Saludos

Reizo

He estado mirando y las únicas ofertas que me parecen llamativas son los 50Mb de ONO y los 30Mb de Jazztel. ¿Opinión?

🗨️ 9
Ari

ONO no ofrece servicios en Galicia. Solo de adsl, y desde luego no son 50 Mbps ;)

Sobre los 30 Mbps sobre vdsl, o cualquier modalidad sobre xDdsl, la distancia a tu central es fundamental y lo primero que tienes que ver :)

Saludos

🗨️ 8
Reizo

El problema es que según unas webs sólo podría coger hasta 12Mb, y según otras tengo disponibilidad para los 30Mb. El rollo es que no encuentro donde están los nodos ni nada y tampoco confío mucho en la información sobre la disponibilidad de línea que puedo encontrar por ahí; lo único es que el nodo para el VDSL está en Coruña-Espino -creo-, pero ni zorra de dónde está ni nada. xDDD

Vamos, que me voy a quedar tonto de mirar...xDDD A ver si se pasa alguien del foro de Jazztel por aquí que sepa algo, que tampoco me apetece abrir otro tema allí para repetir lo mismo. Sino que algún admin (si puede) mueva el tema al foro de Jazztel a ver si así se anima alguien más a ayudarme. ^^ (Además, visto que ONO no sirve lineas "decentes" en Galicia, ya lo descarto totalmente xDD)

Voy a editar el primer mensaje para comentar esto último pues.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No sé... ¿tan grande es tu barrio que no sabes dónde está la central de Telefónica a la que pertenece tu número?

Aún así, aquí en Madrid mi barrio es grande y yo tengo perfectamente localizadas las 3 centrales que tenemos, de las más de 50 que habrá en la ciudad.

🗨️ 1
Reizo
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues buscando con Google me ha llevado 2 minutos averiguar que Coruña-Espino (una de las 12 centrales de tu ciudad) está en la calle Marqués de Amboage 19

Con lo feos que son siempre los edificios de Telefónica, como para no verlo: google.es/maps?cbll=43.35496%2C-8.405031…vpsrc=6&z=18

A partir de ahí, con Google Maps puedes intentar calcular la distancia a tu domicilio.

🗨️ 2
Reizo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari

Bueno, te lo muevo al foro de Jazztel, pero en principio las respuestas que te están dando son correctas ;)

Una cosa: procura no contratar si te llama un comercial. Si te es posible llama y contrata tú (con quien quieras: Jazztel, Vodafone, Movistar) pero siempre tú y una vez bien informado. Casi todas las páginas de isps tienen habilitada la consulta de cobertura: mira ahí si no lo has hecho ya.

Y si estás a más de 1 km, 12 Mbps es correcto para contratar. Ten en cuenta que con esta modalidad tendrías, con Jazztel, acceso al panel de autogestión y por tanto al anexo m y al fastpath.

Saludos

🗨️ 1
Reizo
vukits

es tan sencillo como ir a un locutorio de tu barrio y ver a cuánto sincronizan ;)

Reizo

Vale. Podeis cerrar el tema, que ya he tramitado la portabilidad a Jazztel esta mañana.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada. ^^

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tambien soy de Coruña y estoy pensando en migrar a jazztel desde R, A ver si comentas de aqui en adelante que tal te fue la operacion. Portabilidad, servicio de instalacion, calidad del ADSL, etc... Gracias.

🗨️ 3
Reizo

Ok. Iré comentando pues cuando vengan a hacer la instalación y todo lo demás.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en esas mismas condiciones: tengo un Combo R (Cable) desde hace 6 años, que pago 90€ y sube de precio cada año (ahora a 95€) ¿Porqué? Pues porque "ya ha pasado un año", como si a nosotros nos subiesen el sueldo cada año. Ya sabeis: todo sube, menos nuestros sueldos.

La televisión de R .... al final me doy cuenta de que tanto canal, tanto canal, .... y no veo más que los canales que emiten en abierto por lo que la TDT normal me valdría perfectamente. El caso es que veo otras opciones razonablemente buenas a buenos precios: Movistar 10MB y Jazztel 12 o 20MB.

El otro día, a través de una empresa filial del Corte Ingles, solicité una portabilidad a Movistar 10MB y cuando el empleado del Corte le dijo al de Movistar mi dirección .... escuchó algo que le hizo cambiar el gesto, y me informó de que solamente me podrían dar velocidad 6 MB, ante lo cual aborté la solicitud de portabilidad porque no era la idea que llevaba yo en la cabeza.

La verdad es que me extraña bastante, porque yo vivo en La Coruña en la Calle Tuy, a 440 metros de la Central de ADSL "Hércules" y me imagino que esta central está perfectamente actualizada, ¿O no? Así que con el cambio a Movistar saldría ganando en precio pero perdiendo bastante velocidad. ¿O hay alguna manera de conseguir una mejora de esos 6 MB?

Entonces, la otra duda que me asalta es si con Jazztel me pasará igual o no, si utiliza otras lineas distintas a las de Movistar no debería pasar, pero seguramente estaré yo equivocado :-/

El caso es que yo me quiero marchar de R y no sé a donde. ¿Porqué me quiero ir de R? Pues ... porque se lo tienen muy creído. Suben y suben los precios y creen que son los mejores del mundo mundial.

Y me quiero ir de R porque ya llevo 6 años en la misma compañía y como consumidor creo que es positivo que de vez en cuando los clientes demos golpes de efecto, haciéndoles ver a las operadoras que no pueden dormirse en los laureles porque no existen ya "Clientes Cautivos".

Decidme algo de porqué no puedo tener más de 6MB con Movistar y si la cosa sería mejor con Jazztel.

Gracias por vuestra ayuda.

elmesiaspesca

Hola vuelvo a ser yo, que antes no me había registrado y ahora sí. Así podré seguir la conversación y contastar a los que escriban.

Sería mejor si un administrador puede borrar el mensaje anterior , para no estar repetidos. Gracias

Yo estoy en esas mismas condiciones: tengo un Combo R (Cable) desde hace 6 años, que pago 90€ y sube de precio cada año (ahora a 95€) ¿Porqué? Pues porque "ya ha pasado un año", como si a nosotros nos subiesen el sueldo cada año. Ya sabeis: todo sube, menos nuestros sueldos.

La televisión de R .... al final me doy cuenta de que tanto canal, tanto canal, .... y no veo más que los canales que emiten en abierto por lo que la TDT normal me valdría perfectamente. El caso es que veo otras opciones razonablemente buenas a buenos precios: Movistar 10MB y Jazztel 12 o 20MB.

El otro día, a través de una empresa filial del Corte Ingles, solicité una portabilidad a Movistar 10MB y cuando el empleado del Corte le dijo al de Movistar mi dirección .... escuchó algo que le hizo cambiar el gesto, y me informó de que solamente me podrían dar velocidad 6 MB, ante lo cual aborté la solicitud de portabilidad porque no era la idea que llevaba yo en la cabeza.

La verdad es que me extraña bastante, porque yo vivo en La Coruña en la Calle Tuy, a 440 metros de la Central de ADSL "Hércules" y me imagino que esta central está perfectamente actualizada, ¿O no? Así que con el cambio a Movistar saldría ganando en precio pero perdiendo bastante velocidad. ¿O hay alguna manera de conseguir una mejora de esos 6 MB?

Entonces, la otra duda que me asalta es si con Jazztel me pasará igual o no, si utiliza otras lineas distintas a las de Movistar no debería pasar, pero seguramente estaré yo equivocado :-/

El caso es que yo me quiero marchar de R y no sé a donde. ¿Porqué me quiero ir de R? Pues ... porque se lo tienen muy creído. Suben y suben los precios y creen que son los mejores del mundo mundial.

Y me quiero ir de R porque ya llevo 6 años en la misma compañía y como consumidor creo que es positivo que de vez en cuando los clientes demos golpes de efecto, haciéndoles ver a las operadoras que no pueden dormirse en los laureles porque no existen ya "Clientes Cautivos".

Decidme algo de porqué no puedo tener más de 6MB con Movistar y si la cosa sería mejor con Jazztel.

Gracias por vuestra ayuda.