BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Informacion sobre IP`s

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo danori,

para poder recuperar mi claves de hotmail me piden los Ip`s que he utilizado en ciertas fechas.

Solicito estas a Euskaltel, llegando incluso a hablar personalmente alli en Derio con responsables

y me dan largas diciendome que son propiedad de ellos, solo con una solicitud judicial me las dan.

Como es eso? si las Ip`s que me dan son mias , al menos ese dia en concreto.

Como es eso? si en cualquier sitio web las saben al momento. Incluso cualquiera al que mande un correo lo sabe.

como voy a saber yo la Ip que tube el 1 de Enero.

Sabeis a donde puedo acudir o si me tengo que presentar al juez y pedirselo que??

ezkerrik asko.

inar

Bueno, realmente la propiedad, titularidad ... como quieras llamarlo, de todas las IPs es de Euskaltel. Ellos lo que hacen es "cederte" una IP para poder prestarte el servicio, con lo cual no son tuyas.

Aparte de ésto, lo que quizás debes es, explicando los motivos, pedirles una relación de las IPs que te han sido asignadas y en qué fechas, acorde a tu contrato, al cual va asociada la MAC de tu cablemodem. Eso sí, tengo entendido que es un rato complicado que te faciliten esa información, pero por intentarlo ;)

luitonto

Mi opinión:

  1. Creo que las IPs no son tuyas. Ekt te asigna unas dinámicas para que puedas salir a internet. Otra cosa es que tuvieras contratada una IP Fija.
  2. Si dicen que necesitan una solicitud judicial será porque hay algún tipo de ley que así lo exige, no es una "gracia" de ekt.
  3. En casos como este es donde te das cuenta que una cuenta de hotmail o de gmail puede darte algún problema que no te daría una de ekt con sus escasísimos 50MB. Eso sí, creo que ahora con las euskaltel.net se ha solucionado esa y otras carencias.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hay un detalle... y es que si ese día mandastes un email a alguien, en ese email sale la ip que tenias en ese momento. No importa que fuese Hotmail o del mismo Euskaltel. Sale en los dos.

También otro detalle es que si tienes un router conectado al cablemodem, y si hasta el día de hoy no los has desconectado de la corriente, ninguno de los dos, normalmete la ip se mantiene, a no ser que Euskaltel haya reiniciado el nodo que te abastece. Por lo tanto será la misma. En cambió, si sólo conectas el equipo al cablemodem... al apagar el equipo y volver a encenderlo "pasadas unas horas" te dan nueva ip y pierdes la anterior... una pena.

Si tienes algun DNS virtual, de esos como DINDNS o NOIP, creo que suelen guardar algún registro de las IPs que has tenido. Y digo "creo".

No se me ocurre ninguna más en este momento. Lo siento, suerte.

🗨️ 1
keved

Hay un detalle... y es que si ese día mandastes un email a alguien, en ese email sale la ip que tenias en ese momento. No importa que fuese Hotmail o del mismo Euskaltel. Sale en los dos.

¿Has pensado en esto? En el punto en que estás tal vez fuera la mejor solución.

Saludos.

Shely

me a surgido una duda, desde cuando un servicio tipo hotmail como tu comentas, te pregunta q IP tenias X dia? no es un poco extraño?

🗨️ 3
Bilbokoa

Y tan extraño... es la primera vez que leo algo así... :-/

inar

A mí se me ocurren algunas posibles razones:

  • cuando quieres recuperar una cuenta y te piden demostrar que es tuya
  • o cuando sospechas que alguien ha posido usar tu cuenta sin tu autorización y necesitas comprobarlo/demostrarlo.

Imagino que habrá más, pero a estas horas, mi neurona está ya algo fundida :P

keved

Sí, es muy curioso. Una vez tuve que recuperar la contraseña de mi cuenta de Gmail y desde luego no me preguntaron nada de IPs (entre otras cosas, porque un usuario medio estaría totalmente perdido si lo hicieran). Me pidieron otro tipo de información, como por ejemplo datos acerca sobre los emails que tenía, o sobre la lista de contactos, pero nada de IPs.

Jins

y con kién hablas en Derio? Me corroe la curiosidad, atención al cliente no está ahí, y no te dejan pasar de la puerta para entrar a curiosear... :-/

🗨️ 7
luitonto

buena pregunta. y si habló con alguien, nos podrá dar nombre y apellidos... y cargo.

🗨️ 6
julen2222
1

tampoco te pases...

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Porqué? si es alguien de cara al público... o es que le dijeron que no podía dar su nombre?

🗨️ 4
julen2222
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Jins
BocaDePez
BocaDePez

legalmente los datos que tú generas (como las IPs) sí pueden ser faciliadas por la compañía porque no están bajo la ley de protección de datos. Tienes que facilitar tus datos de seguridad al departamento de atención al cliente para que te tomen nota de tu solicitud. Ahora bien, si dicha información la requieres por escrito entonces sí tiene que ser bajo requerimiento judicial.

si la información que solicitaras implicara a terceros (por ejm, llamadas recibidas) siempre sería bajo requerimiento judicial.

Es pura ley de protección de datos, y las IPs generadas por un cliente si se facilitan en caso de solicitud,pero como digo la información sería vía teléfono y sólo al titular de los servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras solicitarlo por correo y por telefono al final solicite una direccion fisica para hablar con alguien y me dijeron " pa derio chaval" y alli me presente.

No tenia cita con nadie, pero me lleve los correos que envie y al de mucho rato vino a por mi una chica de direccion.

Al no darme lo que queria le pregunte si habia alguien mas por encima de ella a quien acudir y me dijo que no..... que cargo tenia?? ni me importa.

Lo que dejo claro es que las IP`s son de su propiedad y solo con una orden de un juez ma las darian.

Si desde Hotamail me dijesen que con la IP del 1 de Enero y la IP del 7 de Julio les bastaba , me hiba de cabeza al juzgado y haber como me lo monto, pero pedir un listado de un año me parece mucho para que luego los de Hotmail te vengan con cualquier otra pregunta tonta.

Siento haber tardado en poneros al dia a todos los que seguis este hilo..

Ezkerrik asko danori.