BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Informacion sobre Fibracat.cat 1000/100 megas

Pukito

Bueno, lo primero un gran saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.

Les voy a exponer mi caso para ver si alguien con conocimientos puede aconsejarme:

El caso es que vivo en una pequeña ciudad llamada Manresa, a unos 60 kilometros de Barcelona, siempre e sido bastante friki en el tema de conseguir la maxima velocidad para mi hogar, pero por desgracia aqui aun no llega la fibra de movistar y al estar a mas de 2 kilometros de la central lo maximo que me ofrecen son los 20 megas de jazztel, que con suerte se quedan en 15 y la subida a 1.

Hace unos dias, despues de mucho buscar, encontre Fibracat, fibracat.cat/ , al parecer es una empresa local, que ofrece fibra optica real de asta 1000 megas de bajada y 100 de subida.

Ya e puesto todo el proceso en marcha, e conseguido al autorizacion del presidente de la comunidad para que puedan venir a intalar la fibra asta mi edificio y estoy esperando a que me digan dia para venir a buscar el papel y ablar un poco con ellos.

E estado buscando por internet informacion sobre usuarios que ya lo tengas contratado pero al ser una empresa local no e encontrado absolutamente nada.

Aqui mis dudas:

Por casualidad alguien es de Manresa y tiene este servicio? que tal funciona?

Como es posible que nadie sea de Manresa, algun entendido en el tema de la fibra, sabria decirme si este servicio realmente funcionara bien?

Perdonarme por el tocho, me llamo mucho la atencion lo que ofrecian ya que nunca habia visto una empresa que ofreciera esas velocidades para particulares y necessito saber mas sobre ella

Gracias de antemano, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una marca comercial del proveedor Altecom ... altecom.net/ca

🗨️ 1
Pukito

Si investigando un poco tambien encontre esa informacion, pero la verdad es que me quedo un poco igual ya que tampoco se nada sobre altecom xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy igual que tu siempre quise tener mas velocidad en mi conexion xDD

en mi caso tengo R una compañia de cable aqui de Galicia.La velocidad es buena pero la latencia para ser cable es pauperrima: testvelocidad.eu/banner/201309/2zq46-ibm.jpg

tu con eso vas volar amigo me das una envidia jeje me gustaria que cuando lo tubieses instalado pegaras aqui un test :D

gracias.

🗨️ 5
Pukito

Si, lo are, pero al parecer voy a tener que esperar un tiempo, segun su web, asta 2014 no tendre cobertura en mi casa ya que han empezado a tirar fibra hace poco y han empezado por el centro de la ciudad, yo vivo a las afuertas xD.

Are todo lo posible para que vengan lo antes posible, al ser una empresa local es facil presionales un poco, ya me dijeron que si varios vecinos estan interesados le darian prioridad, asi que me toca convencer a algunos vecinos! xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, lo mismo te dan 1000/100 dentro de su red pero luego la salida hacia internet va de pena porque no tengan un buen caudal en ese lado, intenta informarte de esto para que luego no tengas sorpresas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé que precio tendrán esos 1000/100, porque el que aparece en su página principal es de 29,90 € por 100/50 (que no está mal de todas formas).

Tampoco tienen que esforzarse mucho para proporcionar 100/50 cuando lo normal es tirar múltiples líneas 10Gb hoy en día.

Tened en cuenta que los precios reales de tráfico internacional bajan a la mitad aproximadamente cada 16 meses, y al público no se le rebaja a la mitad sus cuotas ;)

🗨️ 1
Pukito
Pukito

Se lo comentare cuando vengan a recoger la autorización.

BocaDePez
BocaDePez

Ostia 1giga!!! Ay va chorrazo!!