BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Orange/Jazztel tienen CG-NAT en fibra indirecta?

DerrilMC

Parece que dentro de poco por fin voy a poder contratar fibra de verdad y estaba pensando en Orange. La fibra que han puesto pertenece a Movistar asi que va ser indirecta.

Me informo porque al parecer tanto Orange como Jazztel tienen permanencia 12 meses. El uso principal va ser jugar al Counter-Strike 2, ya sea en servidores de Valve o FACEIT (Francia, Alemania etc).

  • Me gustaria saber si Orange en indirecta (sobre Movistar) tiene CG-NAT y si es posible desactivarlo quitando el IPv6 del router.
  • Tambien estaria bien saber si el Sagemcom es mejor que el Arcadyan.
  • También que me recomendais Orange o Jazztel o ¿es lo mismo?
  • También voy a querer usar mi propio router y buscando en el foro parece que Orange no esconde la IDONT pero estaría bien asegurarse que es así, ya que es indirecta.
xiscosc
2

Yo tengo Jazztel sobre Movistar.

Basicamente he conectado el ONT a mi router neutro (Tp-Link Deco X50) y 0 problemas, no usa ni PPPoE.

IP fija

No hay IPv6 cuando usas router propio

No CG-NAT

🗨️ 3
DerrilMC

Perfecto gracias! La ONT te la han traido ellos o te la compraste tu? Yo tengo una Huawei por aqui y me dice vukits que suele ser Nokia, que marca es la tuya?

🗨️ 2
xiscosc
2

La mia es Huawei, la ponen ellos. Me pusieron el Livebox+ que necesita ONT externa.

Por cierto tengo 9 (me quedan 3) meses de permanencia con Jazztel. Empecé con la de 300mb solo fibra por 19,95 y me hicieron oferta de 28euros por 1gb/s + 50gb en el movil. La permanencia no se me amplió.

Un detalle fue, que para subir a 1Gb tuve que enchufar el Livebox, luego pude volver a usar mi router.

🗨️ 1
DerrilMC

Hostia pues si que parece mas atractivo Jazztel. Yo me iba Orange porque me dije que con el tema de las prioridades me va a dar igual 31 euros de Jazztel con los 33 de Orange. En lo del Movil ni lo he pensado, yo realmente con 1-2 GB al mes me vale y tengo recargable de Digi que nunca lo uso del todo :-) . En la web de Jazztel parece bastante caro anadir una linea me ofrecen Fibra 600mb + Fijo (que ni lo voy a conectar) + 1 linea de 60GB por 43,95/mes.

Leonés R
2
  • Permanencias: mejor buscar que no tengan o no pasen de los 3 meses habituales por ahí, por si el contrato con la operadora no es lo que se espera y hay que cancelarle el contrato. También a tener en cuenta si aparece alguna oferta más interesante en otra operadora, mejor no tener ataduras o por el menor tiempo posible para cambiarse.

Si estás pensando en el grupo Orange, prueba a ver si te sirve Simyo (3 meses de permanencia). En directa no me tocó CG-NAT. Aunque Simyo tiene unos precios solo fibra bastante malos para lo que se supone que es Simyo, una "low cost" a partir de 26 € 300 Mbps solo fibra.

Si pruebas con O2 de Movistar a partir de 27 € 300 Mbps solo fibra, yo he tenido la experiencia desde 300 km de Madrid de tener siempre de media 5 ms menos que Orange a servidores alojados en Madrid o AWS París. No es significativa la diferencia.

O2 no tiene permanencia. Si instalaras primero FTTH O2 y te fuera bien podrías dejarla, y si quieres probar en otro momento la del grupo Orange ya tendrías la instalación hecha, pues usarían el mismo cableado y solo sería cambiar router.

🗨️ 1
DerrilMC

El motivo por cual descarto Movistar/O2 realmente es el transito que tienen (Telxius) que es basicamente pura ***** para el exterior. El ping realmente no me importa tanto de hecho estoy subiendome el ping artificialmente para conseguir compensacion de lag. La permanencia de Orange si es 12 meses pero acabo de mirar y al darle click en "Lo quiero" en un apartado en la derecha me pone que tengo 14 dias para cambiar de opinion. Los servidores donde voy a conectarme mas estan en Alemania y por lo visto muchos amigos se quejan de lagazon con Movistar aunque ultimanente con la salida del CS2 es dificil saber si realmente es la conexion o algo distinto. De todos modos tendre en cuenta contratar o2 por que como tu lo has dicho, si lo veo mal pues me cambio y . Gracias por el aporte!

vukits
1

. Me gustaria saber si Orange en indirecta (sobre Movistar) tiene CG-NAT y si es posible desactivarlo quitando el IPv6 del router.

Tambien voy a quierer usar mi proprio router

Si vas a usar tu propio router, ni vas a tener CG-NAT ni IPv6. eso sí, olvidate del fijo, no te funcionará (la ONT es normalmente Nokia ( te vale una de segunda mano).

🗨️ 8
DerrilMC

El fijo ni lo iba a usar sinceramente me da igual, la TV bueno la voy a usar ya que viene con eso y lo pago igualmente. Gracias, entonces me tendre que pillar una nokia ya que la mia es Huawei. Una cosa, ellos cuando vienen a ponerlo ya que es indirecta me traeran tambien una ONT o no? Pq asi paso de comprarla :-)

🗨️ 7
DerrilMC

Si, algo ya me informe sobre ello y tengo OPNsense como router que es casi lo mismo que pfSense, diria yo que mejor incluso ya que es mas actualizado. Supongo que si lo quiero pasar a la planta de arriva donde tengo pasado ya un cable ethernet tendre que comprar un switch con muticasting verdad? Tengo unos equipos que me gustaria que se queden conectados a internet por cable y el deco tambien iria en ese switch.

🗨️ 5
vukits
1
🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
vukits
k-lamar
2
🗨️ 1
jod7
1

Sobre fibra indirecta el funcionamiento es el mismo que sobre directa. No hay CG-NAT en ningún caso y el router es el Livebox 6. Yo tengo tanto el Arcadyan como el Sagemcom y el funcionamiento perfecto en los dos.

🗨️ 6
DerrilMC

Gracias, solo me falta decidir si Orange o Jazztel y ya.

🗨️ 3
jod7

El funcionamiento es muy parecido. Jazztel tiene alguna ruta diferente heredada de la antigua Jazztel pero casi igual. La que es igual que Orange es Simyo.

En Jazztel, en principio, te ponen el Livebox 6 en fibra de 1 giga. En 300 y 600 megas, según Jazztel, siguen poniendo el Livebox Fibra que es WiFi 5. Está bien también, pero las prestaciones del Livebox 6 son superiores. Hay clientes que han comentado que con 300 y, sobre todo con 600, les han puesto también el Livebox 6 pero ahí dependes ya del stock que tengan en tu zona. Si quieres el Livebox 6 sí o sí, o fibra 1 giga de Jazztel o cualquier velocidad en Orange, ya que Orange siempre pone el Livebox 6 independientemente de lo que se contrate.

🗨️ 2
DerrilMC

Entiendo, sinceramente la wifi no me importa mucho, pienso usar mi proprio router que no tiene wifi de todos modos y con el router de ellos pensaba ponerlo en modo AP en la planta de arriva para dar internet y lo demas a una tele y algun que otro portatil que se usa de vez en cuando. Es bueno saberlo de todos modos, gracias! Lo mas probable es que vaya con Orange, por 2 euros demas no lo considero mal precio, ademas me daran deco para la tele no es que lo necesite pero sera bueno tenerlo. Se me olvido anadir que en esta casa voy a tener otra linea probablemente con O2 o Digi donde conectare todo lo demas y moviles etc. Esta linea de Orange principalmente es para 1 PC, todo lo demas es opcional.

🗨️ 1
jod7
SrLinux

Si es fibra indirecta le instalaran el Livebox 6+ Arcadyan, el Livebox 6 se usa para fibra directa de Orange.

🗨️ 1
jod7

Sí, es el mismo pero uno con la ONT integrada y el otro no. También hay ocasiones en las que instalan el Livebox 6 en fibra indirecta, pocas veces pero las hay.

SrLinux

Si es fibra indirecta te pondrán el Livebox 6+ Arcadyan con Orange y con Jazztel depende de la velocidad puede que lleguen aun a ponerte el Livebox+ (también arcadyan) (en mi caso, mis tios han tenido altas recientes con 600Mbps y Livebox 6 de cabeza pero puede variar dependiendo de la zona, puedes enterarte al contratar pero igualmente si te interesa poner tu propio router da igual).

Orange y Jazztel al fin y al cabo es lo mismo, depende de tus necesidades y de las ofertas que te ofrezcan ya eliges la que te vaya mejor. :)

Con Orange te puedo decir que si tienes alguna incidencia (almenos en mi zona, supongo que dependerá también de la zona) me han llegado hasta a enviar técnicos el mismo día a arreglar incidencias. También he tenido tanto fibra indirecta como directa con ellos y me han ido bien la verdad y tanto el Arcadyan como el Sagemcom.

Para conectar tu propio router la verdad es que desconozco como se realizaría el proceso en fibra indirecta, a ver si alguien del foro te puede ayudar, te dejo esto por aquí por si te sirve de algo también: 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

Recordarte también que tanto Orange como Jazztel no te ofrecerán soporte para el router si pones el tuyo, y puede ser que en algún momento requieran que enchufes el router suyo, por ejemplo si tienes una incidencia en la fibra o por alguna otra cosa.

🗨️ 1
DerrilMC

Estaba preguntando porque el "router" que yo tengo no lleva ningun tipo de wifi y tampoco lo necesito en la habitacion del PC y pensaba usar el que me traen como punto de acceso en la planta de arriba. Conectar el proprio router por lo que he leido lo veo bastante facil, como es indirecta me pondran una ONT y si fuera directa Orange/Jazztel no esconden el IDONT, ni usan PPPoE o alguna tonteria demas, como mucho una VLAN y ya esta. Los companeros de mas arriba me lo dejaron bastante claro. Eso del soporte con router proprio no te lo da ninguna compania. Gracias!