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ADSL

Información sobre los famosos cortes con 20 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que la culpa es del cable de abonado, el que va desde la central hasta la caja de empalmes de nuestras viviendas, y que es responsabilidad de Telefónica.

En contacto con Telefónica, me han reconocido que están teniendo problemas de cortes de sincronismo, que la causa es debido a que este, "cable de abonado" es antiguo y que teóricamente sólo soporta hasta 10 Mb, y que están procediendo a cambiarlo (esto útimo no se si creermelo).

Si os fijáis, cuando nuestro ISP nos baja nuestra velocidad de ADSL a 10 Mb (a modo de prueba), estos cortes de sincronismo desaparecen, y penas que nos la vuelve a subir (hasta donde de nuestra línea, en mi caso casi 18 Mb), vuelven a aparecer dichos cortes.

Yo he realizado pruebas con 10 Mb, sin un solo problema.
Con 11 Mb = problemas
Con 12 Mb = problemas
Con 13 Mb = problemas
....

Parece ser que al aumentar la velocidad, las líneas de voz y de datos se "juntan" demasiado y, debido a la antigüedad del "cable de abonado", se produce este fallo o problema que a tantos nos afecta.

Si el cable "viejo" sólo soporta hasya 10 Mb, no me extraña que los tenemos ADSL con velocidades mayores tengamos probemas de sincronismo.
Al menos Telefónica me lo ha reconocido: es culpa del cable de abonado que al ser antiguo... da problemas con velocidades por encima de los 10 Mb.

Así que os animo a que hagais como yo: llamar a Telefónica y decirles que tenéis problemas de sincronismo, cortes continuos o como queráis contarlo, pero...
que solo los teneís cuando vuestro operador os sube la velocidad por encima de 10 Mb (11, 12, 14, 16...), desapareciendo completamente estos cortes de sincronismo penas que os bajan la velocidad a 10 Mb.
y que después de infinidades de pruebas por parte de los técnicos de vuestro ISP, todo indica (según los técnicos que os han tratado este problema), que el problema está en el cable de abonado que va desde vuestra central a la caja de empalmes de vuestro hogar o comunidad. Que penas que pasáis de 10 megas.... cortes continuos de sincronismo.

A más seamos quejándonos sobre esto, más presión para Telefónica y, por tanto, se verá forzada a cambiar dicho cable en pos de una mejora en la calidad de nuestras conexiones.

Si ahora, hay problemas por encima de 10 megas (hasta 10 Mb fijaros que no los hay), ¿que pasará cuando nos ofrezcan 50 Mb?

A ver si alguien más preparado o con más conocimientos que yo, puede aportar más luz sobre este tema.

Ahora marcho a currar, pero esta noche regresaré a leer vuestras respuestas. Gracias y espero haber sido de ayuda.

Tipol

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zorroz

es un dato más de porque se producen los cortes, ahí arriba tienes con chincheta un post sobre el tema, a veces tb se produce cortes por una mala instalación o por el propio modem/router,,,pero sin duda la que comentas será una de las causas principales

cort

Wenas, esta claro que la calidad del par de cobre afecta, pero no por quejarse ni nada van a solucionarlo.

Pero yo creo que los tiros de los microcortes y cortes intermitentes con altas velocidades van por otros derroteros.

Desde mi punto de vista, puede llegar a afectar más el margen de ruido, mínimo, que configuren las ISPs en sus equipos para que sincronicen los routers que otra cosa.

Ten en cuenta que por ejemplo jazztel, cuando alguien postea los valores de ruido en adsl2+ son entre 8-9, incluso he llegado a leer algunos a 5 o 7, esto que consigue mayor sincronismo (mucha gente de jazztel sinroniza a 18-19, cosa que con otras isps es imposible) pero a su vez inestabilidad.

En mi caso con ya.com mi margen de ruido es entre 11-13 siempre con adsl2+, muy conservador pero que evita cortes, casi seguro ganaría 2 o 3 megas más si lo ajustaran a 8-9, pero podría tener problemas de microcortes al darle caña a la linea ...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si y no por que el adsl2 o adsl2+ tienen medidas contra
caidas de SNR que al fin es quien al final provoca la caida sincronismo esto hablando de lines en condiciones normales. Porque hay mucha gente se cree que el adsl le puede colgar 5 telefonos, que por que tu instalacion interna esta hecha una broza y cre que como la voz va bien el adsl ira bien.
Luego ponemos que el estandar adsl2 no es ta tan bien implementado como el 1 hay pequeñas incompativilidades entre dslams que a la alrga se traducen en estabilidad de la linea.
Los isps deverian usar herraminetas como el sra pero si una cosa tan tonta como el fast path no son capaces de implementarlo no entremos en el sra XD

BocaDePez
BocaDePez

Voz y datos no se juntan ya que tienen un rango de frecuencias distinto.

Te refieres a diafonias, eso de escuchar otra conversacion, la corriente que pasa por otro cable induce otra mas debil en tu par y permite escuchar otras conversaciones.

A nivel de datos es algo similar, pero lo que se produce es ruido que dificulta la comunicacion, cuantas mas lineas de ADSL proximas mas problemas si a eso le sumamos cables mal apantallados o que tengan mas atenuacion tenemos el resultado servido... malas lineas con menos velocidad de la que podrian dar.

Telefonica no va a renovar el par y poner nuevos pares, es inviable tecnicamente cuando la tendencia seria abandonar el cobre. A lo sumo te ofrecera un cambio de par esperando que el par vecino este mejor.

Los 50 Mb vendran por fibra hasta un repartidor y de ahi hasta tu casa, telefonica ha abandonado la posibilidad de VSLD2 sin repartidores por la calidad de sus lineas precisamente.

No hay mucho donde rascar. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando dije inviable tecnicamente quise decir economicamente

LineBenchmark

Parece ser que al aumentar la velocidad, las líneas de voz y de datos se "juntan" demasiado

Por favor... eso no. :-D

debido a la antigüedad del "cable de abonado", se produce este fallo o problema que a tantos nos afecta

Un cable puede ser viejo y no dar problemas. Todo dependerá de su estado de conservación y de otros muchos factores.

Para lineas desagregadas y pagando a Jazztel, hay que quejarse a Jazztel, y esta es la que tiene que pedir lo que sea a Telefónica.
Una vez llamas a Telefónica y con solo decir que tienes el ADSL con otra compañía, se suelen lavar las manos, es más, si la propia Jazztel lo hace, como no lo iba a hacer Telefónica.

Los problemas no son solo esos 10 Mb. También hay problemas con 3, 6 ,10Mb, etc, etc.

Suena muy extraño lo que cuentas.

Slds. :-)

Ari

Yo, personalmente, y tal y lo que cuentas, teniendo mi línea completamente desagregada, no tengo la menor intención de llamar a Telefónica para nada. Para eso mejor me hubiera quedado con la línea sin portar..es más, dudo que Telefónica aceptara mis quejas en este sentido, si tuviera cortes. Yo, desde luego, no las aceptaría.

Un poco extraño lo que dices..

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré responder a todos los que amablemente habeis comentado vuestro parecer.

Pensar que dije "más o menos" y a mi manera lo que entendí después de todo lo que escuché. Sólo soy un simple usuario que ni es Técnico de nada ni pretende sentar Cátedra.

Cierto es que al bajar la velocidad, el margen de ruido sube.
En mi caso con 10 megas se me pone en unos 19-21 más o menos.
Con el grifo a tope (casi 18 Mb) me anda por 8.9-9.9, y algunos días me baja incluso a 8.
Aunque también debo añadir que creo que aquí entran en juego más valores, y no solo el margen de ruido, ya que se puede dar el caso de tener 7-8 y no sufrir cortes de sincronismo (¿será por la calidad del cable de abonado, empalmes mal hechos o al aire sin protección, problema de las "máquinas" del ISP...? Vete a saber.).
Sinceramente yo no tengo idea, a tanto no llego.

Pero me resulta significativo, que alguien en representación de Telefónica no culpe a mi ISP de esto, y que de entrada me reconozca que seguramente mi cable de abonado sea bastante antiguo, etc.
Esto me sorprendió si me atengo a lo que estamos acostubrados. Que si es culpa de tu ISP... llamas a tu ISP y te dice que es culpa de Telefónica, y unos por otros y la casa sin barrer. Pero tu sigues "jodido" y nadie parece hacer nada por solucionarlo.

Donovan_rtnx2, cuando dije que las líneas se "juntan", usé comillas porque sabía que lo que estaba diciendo era una burrada, pero es que no sabía como expresarlo de forma técnica para que se entendiera, y me salió así con las prisas (se me echaba la hora ecima de irme a currar). Así que sorry por desconocer este lenguaje a veces tan técnico que a muchos se nos escapa. No supe hacerlo mejor :(
y como he dicho Donovan, en mi caso el técnico de Telefónica, no sólo NO se lavó las manos, sino que me reconoció que ese cable de abonado era responsabilidad de ellos, Supongo que aquí se podría englobar su mantenimiento, conservación, etc.
Esta claro que yo hablo por mi, de mi experiencia personal y jamás había tenido ni problemas ni cortes de sincronismo hasta que mi conexión superó los 10 Mb. Esto que quede bien claro. Es mi experiencia única y personal.

Telefónica, o mejor dicho el técnico que se puso en contacto conmigo, me reconoció:

1º que "su" cable (cable de abonado) no soporta más de 10 megas y estaban cambiando (siempre según él) dicho cable en aquellas zonas donde de verdad era necesario.

y 2º, también me reconoció que, independientemente de con quién tenga contrado el servicio, en este caso el ADSL (decir que el alquiler de mi línea de tlf se la sigo pagando a Telefónica, es decir, que soy cliente de Telefónica) es responsabilidad de Telefónica ese cable de abonado, el cual debe estar preparado o adecuado a los diferentes servicios que ofertan no sólo Telefónica, si no el resto de compañías a las que amablemente (como mayorista) les alquila o vende sus ditintos servicios.

En fin, que tan solo quise aportar mi pequeña y humilde experiencia con este problema de los cortes de sincronismo.
Y por supuesto, DUDO mucho que Telefónica se gaste un pasturrón en cambiar cientos o miles de cables de abonado desde la central hasta las cajas de empalmes, y menos cuando la fibra esta a la vuelta de la esquina.

Pero coño, no se entiende que Telefónica venda estos caudales de "hasta 20 Mb" cuando saben que sus líneas no soportan de forma estable más de 10 Mb...

Y una cosa está clara, si nadie hace nada, NADA obtendremos ¿Verdad?

Yo soy cliente de Telefónica y entiendo que tengo derecho a hacerles saber que creo o tengo indicios de que "su cable" me está impidiendo disfrutar de estas tecnologías al 100x100, sean suyas o de otro, y por tanto se lo hago saber, que en mi derecho estoy.

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena.

Tipol #windows IRC Hispano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el bucle del abonado (la linea desde domicilio a la central) es un cable de cobre que Telefonica quiere sustituir por fibra optica
por tanto Telefonica no quiere perder tiempo y dinero en el cable de cobre

se puede hablar sobre si Telefonica va a poner fibra hasta el hogar o hasta un repartidor, o ambas, no saben lo que es mejor, se podria abrir un tema nuevo con esto

los servicios de telecomunicaciones estan regulados por una ley (OBA)
el Estado español concedio la gestion de la red, incluido los bucles del abonado, a Telefonica
la OBA regula los servicios que Telefonica presta a los operadores alternativos, como es el alquiler del bucle del abonado

la ley OBA no permite que un operador alternativo arregle los bucles del abonado, solo lo permite a Telefonica
el operador alternativo solo puede pedirlo a Telefonica
la ley obliga a Telefonica a dar servicio universal que incluye voz y RTC, pero no incluye ADSL
es decir que Telefonica no tienen obligacion de arreglar el bucle del abonado en caso de mal funcionamiento del ADSL

la ley OBA en portabilidades permite plazos de 15 dias para que Telefonica de su autorizacion
en Francia las portabilidades se realizan en 3,5 dias porque los plazos son mucho menores

en Francia esta prohibido bloquear los telefonos moviles con un operador, todos los moviles son libres por ley
en España la ley permite bloquear los moviles con un operador

el responsable es el Gobierno que es quien hace las leyes
pero el Gobierno no ha hecho la ley OBA en beneficio de los españoles, lo ha hecho en beneficio de Telefonica

el Gobierno del PSOE comenzo la legislatura siendo critico con Telefonica
pero unas inversiones de Telefonica en investigacion y desarrollo en Castilla y Leon creando puestos de trabajo hizo cambiar de opinion al Presidente Zapatero
otras inversiones de Telefonica en Cataluña para convencer a los catalinistas, y asi es la politica

y los españoles tienen telecomunicaciones con portabilidades de 30 dias, moviles bloqueados con un operador, lineas de cobre defectuosas sin la obligacion de arreglarlo por Telefonica
y luego echamos las culpas a los operadores que no pueden hacer nada porque lo impide la ley

aprovecho para pedir a los moderadores para que abran un tema nuevo sobre redes de nueva generacion NGN
hay mucho de que hablar, por ejemplo que la fibra optica hasta el hogar obliga a los usuarios a utilizar voIP y pagar o alquilar un router aunque no quieran ADSL

🗨️ 1
Lopex

Bueno mas que un router, es un equipo llamado "ONU" Es el equipo optico de terminación del usuario, y seria algo similar al actual PTR (Claro que este necesita alimentación para la conversión Optico-Electrica) en el caso de la actual red telefonica, la misma red ya proporciona esta tensión.

Lo de VoIP, tienes razon en parte, pero una vez superada la ONU, es posible disponer de salidas RJ11 (Las del telefono) y usar terminales telefonicos de toda la vida.

Ah, y el equipo ONU en principio no tiene porque tener funciones de router, puede ser un mero bridge ethernet.

Si te interesan estos temas, te puedo pasar varios links donde encontraras información de ellos.

Ari

no se entiende que Telefónica venda estos caudales de "hasta 20 Mb"

Yo te hablo como simple usuario, también, acabo de llegar a este lugar, como quien dice, y aún me queda mucho, y espero que bueno, por aprender. Pero..sobre esta afirmación que te señalo arriba, creo que es bueno hacer autocrítica por parte de todos los isps, qe de sobras saben el estado del cableado, todos tien en técnicos muy bien prepardos, profesionales que llevan mucho tiempo trabajando en este tema, y no es algo que nuestros isps, y no solo Jazztel , no sepan, o sea una información que se oculta deliberadamente por razones comerciales, y aún así son ellos, y no Telefónica, que se cuida mucho de no permitir la contratación de los " hasta 20 megas " si tu línea no está preparada para ello.

El par de cobre, y eso hace mucho que se habla y se comenta, en este pais está en condiciones lamentables, pero ellos se empeñan en ofrecer servicios de este tipo, sabiéndolo perfectamente. Telefónica gestiona y revende, pero ofrecer determinado tipo de servicios, y no la ignorancia de estos hechos, no es responsabilidad nada más de quien los ofrece, sabiendolo fehacientemente.

Vender a costa de cualquier cosa, se llama eso, y es normal, hasta cierto punto: estamos hablando de empresas en un mercado altamente competitivo.

Saludos

jma

Buebos dias,

Como dijo el que inicio el hilo

Si os fijáis, cuando nuestro ISP nos baja nuestra velocidad de ADSL a 10 Mb (a modo de prueba), estos cortes de sincronismo desaparecen, y penas que nos la vuelve a subir (hasta donde de nuestra línea, en mi caso casi 18 Mb), vuelven a aparecer dichos cortes.

Por lo que escribes aqui deduzco que hay un modo a prueba de fallos que lo pondran en las centrales supongo.

Hace poco me di de alta en jazztel, aunque no tengo quejas en cuanto a la calidad de la linea, si me gustaria sacarle un poco mas de chicha, ya que como ya he comentado en otro hilo comparativamente con otro usuario sincronizo a una velocidad baja 9700Mb/860Kb lo que se parece mucho a ese modo a prueba de fallos (estoy a 1000 metros en una zona relativamente nueva en conjunto)
Para que comprobasen si es micaso, eso lo tendrian que hacer los de jazztel supongo no?