Parece ser que la culpa es del cable de abonado, el que va desde la central hasta la caja de empalmes de nuestras viviendas, y que es responsabilidad de Telefónica.
En contacto con Telefónica, me han reconocido que están teniendo problemas de cortes de sincronismo, que la causa es debido a que este, "cable de abonado" es antiguo y que teóricamente sólo soporta hasta 10 Mb, y que están procediendo a cambiarlo (esto útimo no se si creermelo).
Si os fijáis, cuando nuestro ISP nos baja nuestra velocidad de ADSL a 10 Mb (a modo de prueba), estos cortes de sincronismo desaparecen, y penas que nos la vuelve a subir (hasta donde de nuestra línea, en mi caso casi 18 Mb), vuelven a aparecer dichos cortes.
Yo he realizado pruebas con 10 Mb, sin un solo problema.
Con 11 Mb = problemas
Con 12 Mb = problemas
Con 13 Mb = problemas
....
Parece ser que al aumentar la velocidad, las líneas de voz y de datos se "juntan" demasiado y, debido a la antigüedad del "cable de abonado", se produce este fallo o problema que a tantos nos afecta.
Si el cable "viejo" sólo soporta hasya 10 Mb, no me extraña que los tenemos ADSL con velocidades mayores tengamos probemas de sincronismo.
Al menos Telefónica me lo ha reconocido: es culpa del cable de abonado que al ser antiguo... da problemas con velocidades por encima de los 10 Mb.
Así que os animo a que hagais como yo: llamar a Telefónica y decirles que tenéis problemas de sincronismo, cortes continuos o como queráis contarlo, pero...
que solo los teneís cuando vuestro operador os sube la velocidad por encima de 10 Mb (11, 12, 14, 16...), desapareciendo completamente estos cortes de sincronismo penas que os bajan la velocidad a 10 Mb.
y que después de infinidades de pruebas por parte de los técnicos de vuestro ISP, todo indica (según los técnicos que os han tratado este problema), que el problema está en el cable de abonado que va desde vuestra central a la caja de empalmes de vuestro hogar o comunidad. Que penas que pasáis de 10 megas.... cortes continuos de sincronismo.
A más seamos quejándonos sobre esto, más presión para Telefónica y, por tanto, se verá forzada a cambiar dicho cable en pos de una mejora en la calidad de nuestras conexiones.
Si ahora, hay problemas por encima de 10 megas (hasta 10 Mb fijaros que no los hay), ¿que pasará cuando nos ofrezcan 50 Mb?
A ver si alguien más preparado o con más conocimientos que yo, puede aportar más luz sobre este tema.
Ahora marcho a currar, pero esta noche regresaré a leer vuestras respuestas. Gracias y espero haber sido de ayuda.
Tipol