Hola amigos. Compré una Arock Conroe 1333/667 s775 -Bus 1333-800-667-533 Soporta: todos los pentium menos el cuad core (Si soporta el D, P4, dual core, core 2 duo y el celeron), DDR 2 - Sata II. Pienso ponerle un procesador (a la medida de mi bolsillo) dual core 1.6 Ghz 800 de bus. y 1 gb ddr 2 de 667 que es bus maximo que aparentemente permite la placa en memoria. Entiendo que en este caso funcionará todo a 667 de bus. Pero va a funcionar. Mi pregunta es si existe alguna incompatibilidad que no permita el funcionamiento normal del punto de vista los que saben mas. Gracias y saludos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Informacion sobre compatibilidad de Harware por FSB
Si los módulos DDR2-800 te salen más baratos que los DDR2-667 (al ser los más fabricados suelen estar más baratos), en las placas AsRock seguirán funcionando a 667 y te ahorrarás unos durillos.
Mejor visitar la web de AsRock para ver exactamente la hoja de compatibilidad de esa placa y salir de dudas. Hay 4 modelos parecidos, no dices exactamente cuál de ellos es, habría que ver la revisión de la placa para saber hasta dónde aguantan.
¿Es un E2160 el que piensas meter? Ese es un micro medio capado. Si puedes gastarte 40 euros más y meter al menos un E4500 lo agradecerás en el futuro.
hola frankie 2004, - La placa es una ConRoe1333-D667 R1.0
CPU - LGA 775 para procesadores de Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Due / Pentium® Dual Core / Celeron®, compatible con procesadores Dual Core Wolfdale
- Compatible con todas las CPU de FSB1333*/1066/800/533MHz excepto la Quad Core
- Apoya Tecnología de Hyper-Threading
- Apoya Tecnología de Overclocking Desatado
- Apoya CPU de EM64T
- Ranuras de 2 x DDRII DIMM
- Apoya DDRII667/533 non-ECC, memoria de un-buffered
- Capacidad máxima: 4GB*
Y tu me dices que si instalo una o 2 memorias de 800 de bus me funciona igual? porque podes ver que en las especificaciones de la placa, para la memoria en particular, por lo menos de esta, es 667/533 Mhz y tienes razon las de 800 cuestan mucho menos también aqui.
Gracias por tu información y un saludo desde Uruguay
bueno, en caso de karma SU placa DICE soportar hasta memorias de 1066, 800 Mhz y tambien las de abajo
y con nos modelos de 800 Mhz de OCZ, pues no va.
Tiene que confirmarlo con el fabricante como le dice frank, ahora bien, a bote pronto ya le DICEN que max 667, si tiene fortuna y la memoria de 800 que elija tiene bien programados los valores en auto para coger a 667.. pues que bien...
pero ya le digo desde AQUI, que si encuentra ALGO muy barato de 533 Mhz.. le BASTA y le sobra... ya se encargara el sistema de cambiar la relacion entre bus y FSB si procede un cambio de CPU.
no llegará ni a un 1% de diferencia.
saludos.
Add on: tampoco se empachen con las relaciones 1:1 entre bus y ram. tradicionalmente intel se mueve bien en valores asincronos. ejemplo 2:3. un secretito, a voces... la de 533 puede funcionar a 667 en Muchisimas ocasiones. ;-)
ahora bien... si nos cuenta que tambien VALE menos la de 800, pues nada oiga...
ahora tengo puestos 2 GB de 533 y no le veo la utilidad NI de poner MAS, ni de cambiar la velocidad. mas que nada por que va a 600 Mhz. marca: kinstong value. pelona.
saludos.
Lo primero comentarte que KarmaZen es siempre bastante escéptico y de los que "si no lo pruebo no lo creo" ;-)
Por mi parte confirmar que en una placa AsRock 4CoreDual-SATA2, que es un modelo anterior, al meter 2 módulos de 1 GB de memoria DDR2-800 Kingston y un procesador E4500 (2x2200 MHz, 800 MHz de bus y caché 2x1024 KB) funcionaban perfectamente aunque a 667 MHz.
Gracias amigos. por su tiempo les contesto luego como me fue. Saludos