BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cese de la preselección de llamadas con Orange y portabilidad sin pedirlo

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal? Os cito mi asunto en orden cronológico, creo que es el único modo de entenderlo.

Desde hace bastantes años, tengo servicio ADSL con Orange en los últimos años usaba un router libre sin problemas. Hace algo más de un mes me llegó un router "Livebox 2.1" enviado por Orange. Empecé a usarlo porque mejora al mío antiguo.

En ese momento me enteré de que la "preselección de llamadas" finalizaba, supuestamente ello significa que las llamadas telefónicas las cobrará MoviStar -dueña de la línea- y no Orange o cualquier otra compañía. Esto es a nivel nacional mandato de la CMNT

Yo tengo con Orange contratado el ADSL y un bono de llamadas a fijos nacionales a coste cero y desde que me llegó el Livebox tengo conectado mi teléfono fijo a él, el cual funciona bien desde hace unos días.

Pero hoy me ha llegado un SMS mi móvil desde Orange informándome que el día 10 de este mes -Agosto- se efectuó el cambio de línea ---portabilidad- y HOY es 20. Yo no he pedido ningún cambio.

¿Alguien ha tenido un asunto similar con Orange últimamente que me pueda dar información OBJETIVA? .

Gracias.

rbetancor

¿Portabilidad de que? ... si tenías un indirecto de Orange (ADSL indirecta sobre par de Movistar) ... Orange ya no puede darte el servicio de Llamadas (vía VoIP podría seguir dandotelo, pero eso es un tema legal diferente)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quizá tenía un servicio parcialmente desagregado, voz por Movistar y adsl directo. Alomejor ahora le han pasado a servicio totalmente desagregado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si le pasan a totalmente desagregado el teléfono es voip, por tanto tendría que conectarlo en el router

🗨️ 1
rachmaninov

Dice que tiene el teléfono conectado al router...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y antes de quejarte sin mas... ¿Se te ha ocurrido llamar a Orange para preguntarte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

operadora: Orange, buenos días, le atiende leopolda.

cliente : Hola. Mire, llamo para preguntarme a mi mismo sobre si han hecho una portabilidad de mi linea.

cliente: Hola, ¿Como estás? Pues, ni idea, prueba a llamar a Orange para preguntarles si saben algo.

cliente: Gracias, hasta ahora.

cliente: Adiós, gracias