BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Informacion sobre capado

Juanma1

He hablado con un amigo que trabaja en ONO y me ha confirmado varias cosas:

-Estan capados los P2P a 256Kb
-Vamos a pasar a 24MB

Tambien me ha comentado algunas cosas como son:

-Si abres 2 programas P2P distintos cada uno bajara a 256Kb (30KB) o similar.
-En ocasiones vemos que baja mas rapido los P2P pero es pq al dispositivo de gestionar el trafico se le va un poco la pelota
-NO se prevee quitar el capado

Asi que ya sabeis, tendremos 24MB pero solo bajaremos a 30KB :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Del capado, que no dudo, puedo exponer que:

A).- Es por zonas

B).- Depende de algo más que de ONO

Y lo digo por que yo bajo (sostenido) a 60 CON UN SÓLO PROGRAMA, y, los picos son de 300/350, por lo que:

A).- Tu amigo no está bien informado o

B).- No le han contado toda la verdad

PD: Sin acritud, buen rollito ;-)

🗨️ 3
sorrillo

Que programa ?

Podria ser un programa que utilice varios protocolos p2p y por lo tanto actue "como" dos programas p2p a la vez. (como funciona mldonkey en este caso ?)

En cualquier caso me parece raro el limitado a 256kbps "por programa" p2p.

Saludos.

🗨️ 2
razor927

Emule, sin ofuscación, eso si, con puertos "alterados"

🗨️ 1
razor927

Que se me olvidaba, PeerGuardian acivado, eso si

jofera

Creo que el límite es un poco mas alto, 400kb, o así. En casa tengo dos conexiones (de momento), una de telefónica 1Mb, y la otra de ono.Con ono no pasa de 50kb/s (es una raya constante), simplemente desenchufo el cable de red de ono, y lo pincho en telefónica, y pasa a 90-100kb/s (lo máximo que da la linea).

Esta noche sin ir mas lejos, la media del emule ha sido de 33kb/s (con tropecientos archivos plagados de fuentes).

BocaDePez
BocaDePez

confirmo lo dicho por los compañeros, tengo ONO 4MB y bajo a unos 100 kbs con picos de 200-250 (aveces constatnes) o sea que almenos en catalunya el capado se lo abran echo a otros ;-) revisaos el Emule(max conections: 5000, max fuentes 5000, ofuscación, etc...) y descargad cosas que tengan muchas fuentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tu, lo que sí he detectado es que la configuración del router en caso de tenerlo afecta mucho en el comportamiento de la conexión. Yo uso el router por cable y no el wifi aunque lo podria hacer, pero veo que me va mejor, no se si será por casualidad o no; los puertos los he fijado yo y he desactivado el UPnP support y por casualidad o no los cortes que tenia han desaparecido, no sé supongo que cada caso será un mundo pero a mi me va muy bien con medias sostenidas por encima de los 100, esperemos que no se estropee....

;-))

Doctordinamo

Cuando tienes la conexion capada , aunque uses dos programas de P2P, bajan a unos 30 k pero entre los dos....comprobado. (por lo menos a mi)
Eso si...cuando la tienes capada, que no siempre esta capada :-)

asymov

Ya puestos... preguntale que va a pasar con las conexiones de 1024/512 (Mega especial) ¿sufriran alguna modificación?

Juanma1

La informacion que he puesto es CORRECTA para ONO CORDOBA. Le pregunte sobre el 1 Mega especial y no sabia nada al respecto. Lo que si me dijo es que nos multiplicaran la velocidad por 6 y que el capado EXISTE, me recomendo usar Lphant (lo instale ayer pero no mejoro mucho la verdad)

jofera

Ayer llamé a ONO para decirle lo penosamente mal que funcionan los programas P2P en sus líneas, y la tipa no paraba de decirme que era problema de mi programa, y que no daban soporte para emule. Yo le decía que no, que era problema de sus líneas, y ella insisitía en que "tenía que abrir los puertos y configurarlo para ONO 4mb". Yo le insistía en que los tenía abiertos, y que lo que pasaba era que ellos nos limitaban el servicio P2P. Ella practicamente se reía en mi cara, y me decía que no :-|

Asi estuvimos como media hora, su palabra contra la mia, hasta que ya me harté y le dije que nada, que ya buscaría una solución ya que ellos no saben darme una solución. Pienso seguir llamando, las veces que haga falta, hasta que me den una solución a mi problema.

papixulo

Bueno amigos tengo el mega especial pero soy de la antigua zona de ono con un mega especial,antes no estaba capado y ahora sip y encima descomunal ,asi que la solucion que le voy a dar a esto va ser darme de baja de los tres servicios.Ya tengo solicitada el alta de linea con telefonica y me pondre adsl que de momento no esta capado.Bye Oh-No

Juanma1

Una ultima cosa en ARES tampoco esta capado. Parece ser que la gente de ONO solo capa los P2P mas famosos, Emule y Bittorrent

🗨️ 1
laloyem

Yo tambien soy de ONO Córdoba.
Es cierto que Ares no está capado ?. Lo he probado y parece que va "rapidillo", pero no me termina de convencer.

BocaDePez
BocaDePez

El capado suele estar en 600 kb, la velocidad de conexión antes de la subida a 3 mb en la zona historica de ONO, pero puede ser mayor, como ha pasado durante semanas en algunas zonas que no se podia descargar a mas de 5 o 10 kb, motivo por el que yo me cambie al mega especial, me hicieron el cambio en 8 horas porque llame por la noche, y desde entonces, hace mas de 2 años todo bien, mientras gente de mi misma zona se seguian quejando del limite a 5 kb, ya por entonces había quien dudaba de que existia el capado.
A veces es brutal, no se si como dice tu amigo porque el servidor encargado de filtrar se hace un lio, y no creo que lo revisen muy a menudo, o tal vez dependa de cada nodo en concreto dependiendo del número de clientes y del tráfico, hay quien no esta capado con 4 mb, y gente con el mega especial que si lo esta, además que pueden hacerlo por protocolo, puertos, cantidad de tráfico, rango de ip's, ... como ellos quieran, los programas que se usan menos como Pando, Ares, Soulseek, creo que ninguno esta capado. Aunque no estoy capado, algun dia he tenido problemas con eMule durante unas horas, incluyendo la velocidad de subida que no pasaba de 10 kb, y era poner Soulseek por ejemplo y aprovechar todo el ancho de banda.
Yo sigo con ONO porque con el mega puedo descargar bien, realmente no necesito mucha mas velocidad, pero si me caparan el mega especial me daría de baja al dia siguiente, eso seguro, de echo llevo esperando meses para irme a Jazztel, mi central era una de las reclamadas a Telefonica, y espero que pronto pueda hacer el cambio, me da igual los 25 mb si van a estar capados, solo lo siento por el ping, que tampoco es que vaya bien muchos dias con ONO. Aquellos que no tengais contrato, no dependais de vuestros padres y tengais otra alternativa, si estais capados lo mejor es darse de baja y dejar de estar dia tras dia sufriendo por la conexión, ONO SON UNOS LADRONES, asi de claro, nosotros pagamos una cuota por el trafico que pudieramos consumir aunque fuera las 24 horas al mes.
Saludos.