BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Información sobre Canarias Telecom ( AUNA )

Fleurrety

Buenas, actualmente soy usuario de Telefónica, aunque hace algún tiempo ( cuando canarias telecom no se habia fusionado con auna etc ) era usuario de canarias telecom, me puse su cable pensando que tendria buen ping en juegos online ( que es lo que mas me importa, dejando en segundo plano la descarga, con programas p2p etc ), aunque a los 2 o 3 meses de la contratación, de tener un ping de 40-50 ms en juegos como tfc ( mod de hl ) pasé a tener 1000 e incluso más.
Como esta situacion no cesaba, dí de baja el servicio y contraté ADSL de telefónica. Mi pregunta es: ¿ Funciona ya el cable auna en canarias al 100% para juegos online ?.

Sé que el problema es por zonas, si sirve de algo, procedo de la isla de Gran Canaria, mas exactamente en Telde ( San Gregorio ).

Agradecería respuesta por parte de usuarios, mejor si fueran de mi zona.
Pd. recordar que la intención de la pregunta es averiguar si el ping va mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tenete

Pues mira, yo tengo Net300 de Auna en Las Palmas, zona de Mesa y López.
La contraté el sábado día 13, y quitando los 2 primeros días que habían caídas cada 15 o 20 minutos, ahora la cosa va mejor, mucho mejor.

Después de llamar varias veces a Auna para ver que pasaba con la línea y amenazarles con darme de baja e ir al consumidor, me dieron un teléfono gratuíto y ahora la cosa se ha estabilizado y mucho.
Incluso me han estado llamando ellos mismos diciendo que si la cosa iba mejor, etc...

Resumiendo; los dos primeros días nefastos, con caídas cada 20 minutos aproximadamente.
A partir del miércoles, la cosa mejoró y mucho, sin ninguna caída (hasta anoche a la 1 aproximadamente que se reinició el modem, pero nada sin importancia por lo que he visto). Velocidad de navegación buena y de bajada igual.
Los P2P bajan bien, como deben ir y el ping por lo que he visto haciendo pings, tracerts o usando el The Eye es bastante bueno, en torno a los 30ms.

Como dato te puedo decir que mi primo y un amigo tienen Auna en Jinámar, (que te queda más cerca) y no pueden decir exactamente lo mismo, ya que según me han dicho se les cae a menudo al conexión.
Sobre el ping que es lo que te interesa, tendré que preguntarles a ver que me dicen.

🗨️ 1
Fleurrety

muchas gracias por tu contestación, me gustaria leer mas informacion sobre otros usuarios.
gracias de antemano

darkito

Cuando va bien es lo mejor que puedes tener hoy dia aqui en esta isla, cuando tira mal es lo peor que te puedes echar en cara. La cosa es que llevo casi ya 1 año y 2 o 3 meses con la conexion y sinceramente ir bien ha ido 2 o 3 meses el resto del tiempo ping 500 de dia y 30 de noche a partir de la 1 de la madrugada.

Es cierto que ahora tira muy bien porque han cudruplicado el ancho de banda, pero el problema no acaba ahi, la cosa es que los de AUNA no piensan en que en xxx ancho de banda tienen ke tener un maximo de xxx usuarios maximo para poder ofrecer un nivel determinado de calidad, si no que ellos dan de alta a todo el que lo pide sea cual sea el ancho de banda disponible y estos no dan importancia a las quejas de los usuarios hasta que se acumula una cantidad de quejas determinada.

Segun tengo entendido por un compañero que trabaja en altas en la empresa de canarias telecom me ha dicho que con la cudruplicacion del ancho de banda tambien han cuadrupicado el numero de altas diarias que reciben, asin que sera cuestion de tiempo el que volvamos a las latencias elevadas etc etc.....

Por cierto ayer dia 19 de marzo se cayo toda la conexion de auna desde las 8 hasta las 12 de la noche.... ¿Sera este el comienzo del mal servicio otra vez ?

Lo que es gracioso es que este tipo de problemas solo ocurre por zonas, por ejemplo en Barcelona donde Auna tiene si cede principal nunca tienen estos problemas... Te sales de ahi y si echas un viztazo en los foros veras la infinidad de problemas que tienen los usuarios de AUNA.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Sip tienes razon, desde ayer por la tarde esta dando por culo otra vez. Estoy por la zona de ofra y tengo NEt600, las descargas se ponen a 0kb/s un rato, y ahora mismo no descargo a mas de 7kb/s.

Empieza a cansarme el tema.

Salu2

🗨️ 20
Geckonido

Llevo desde la semana pasada (22 de Marzo) con problemas de caidas aleatorias y cambios en la IP, me han visitado varias veces y no dan con el problema ya que la señal que llega al modem es, según ellos, buenísima, además me han confirmado que no solo soy yo el que tiene problemas, que hay más usuarios con el mismo fallo y no saben que coño es. Cuando se cae la linea al modem le cuesta un huevo volver a ponerse on-line.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

A ver si explico esto de una forma clara y sencilla.
La culpa no es de Auna, bueno la mayoria de la culpa.
Cuando Auna entro en el negocio la CMT le exigio a telefonica que le vendiera un ancho de banda determinado.
Cual fue el problema, que Auna fue levantando clientes y hablando mal de telefonica, cosa que estos tuvieron que estar 3 años con las orejas gachas hasta que se libero el mercado.
Ahora bien, telefonica dice, como el mercado se ha abierto y nosotros ya no estamos obligados a ceder mas ancho de banda, os jodeis y sufris la mierda de conexion que teneis y que vais a tener por mucho tiempo.
Yo fui usuario en su dia de una compañia que tiene por tecnicos a panaderos y por servicio al cliente a fontaneros, nunca duro mas de 10 dias con buenos pings y solo la descarga era algo decente.
Aun asi, si seguis quejandoos y os dicen que el ping no lo arreglan pq no dan soporte, decidle que la latencia incide en la velocidad de apertura de paginas y de descarga.
Este mes me he puesto ADSL de telefonica y muy contento que estoy, descargas de 30k y pings en españa de 90 y en el extranjero de 120ms.
Y otra cosa, que sepais que a los unicos que les va bien son a los clientes de zonas ricas, Mesa y Lopez, Ciudad Jardin, Las Palmas capital etc... Lo se pq el tecnico que administra el ancho de banda de canarias es conocido y tiene ordenes para "bloquear" dicho ancho para dicha zona.
Saludetes y suerte.

🗨️ 18
ZETH1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
ZETH1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
ZETH1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Cthulhu
🗨️ 3
rambutron
🗨️ 2
Cthulhu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Cthulhu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1