Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Información sobre Canarias Telecom ( AUNA )

Buenas, actualmente soy usuario de Telefónica, aunque hace algún tiempo ( cuando canarias telecom no se habia fusionado con auna etc ) era usuario de canarias telecom, me puse su cable pensando que tendria buen ping en juegos online ( que es lo que mas me importa, dejando en segundo plano la descarga, con programas p2p etc ), aunque a los 2 o 3 meses de la contratación, de tener un ping de 40-50 ms en juegos como tfc ( mod de hl ) pasé a tener 1000 e incluso más.
    Como esta situacion no cesaba, dí de baja el servicio y contraté ADSL de telefónica. Mi pregunta es: ¿ Funciona ya el cable auna en canarias al 100% para juegos online ?.

Sé que el problema es por zonas, si sirve de algo, procedo de la isla de Gran Canaria, mas exactamente en Telde ( San Gregorio ).

Agradecería respuesta por parte de usuarios, mejor si fueran de mi zona.
    Pd. recordar que la intención de la pregunta es averiguar si el ping va mejor.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Cuando va bien es lo mejor que puedes tener hoy dia aqui en…

Cuando va bien es lo mejor que puedes tener hoy dia aqui en esta isla, cuando tira mal es lo peor que te puedes echar en cara. La cosa es que llevo casi ya 1 año y 2 o 3 meses con la conexion y sinceramente ir bien ha ido 2 o 3 meses el resto del tiempo ping 500 de dia y 30 de noche a partir de la 1 de la madrugada.

Es cierto que ahora tira muy bien porque han cudruplicado el ancho de banda, pero el problema no acaba ahi, la cosa es que los de AUNA no piensan en que en xxx ancho de banda tienen ke tener un maximo de xxx usuarios maximo para poder ofrecer un nivel determinado de calidad, si no que ellos dan de alta a todo el que lo pide sea cual sea el ancho de banda disponible y estos no dan importancia a las quejas de los usuarios hasta que se acumula una cantidad de quejas determinada.

Segun tengo entendido por un compañero que trabaja en altas en la empresa de canarias telecom me ha dicho que con la cudruplicacion del ancho de banda tambien han cuadrupicado el numero de altas diarias que reciben, asin que sera cuestion de tiempo el que volvamos a las latencias elevadas etc etc.....

Por cierto ayer dia 19 de marzo se cayo toda la conexion de auna desde las 8 hasta las 12 de la noche.... ¿Sera este el comienzo del mal servicio otra vez ?

Lo que es gracioso es que este tipo de problemas solo ocurre por zonas, por ejemplo en Barcelona donde Auna tiene si cede principal nunca tienen estos problemas... Te sales de ahi y si echas un viztazo en los foros veras la infinidad de problemas que tienen los usuarios de AUNA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sip tienes razon, desde ayer por la tarde esta dando por culo…

Sip tienes razon, desde ayer por la tarde esta dando por culo otra vez. Estoy por la zona de ofra y tengo NEt600, las descargas se ponen a 0kb/s un rato, y ahora mismo no descargo a mas de 7kb/s.

Empieza a cansarme el tema.

Salu2

• Cerrado

Llevo desde la semana pasada (22 de Marzo) con problemas de…

Llevo desde la semana pasada (22 de Marzo) con problemas de caidas aleatorias y cambios en la IP, me han visitado varias veces y no dan con el problema ya que la señal que llega al modem es, según ellos, buenísima, además me han confirmado que no solo soy yo el que tiene problemas, que hay más usuarios con el mismo fallo y no saben que coño es. Cuando se cae la linea al modem le cuesta un huevo volver a ponerse on-line.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver si explico esto de una forma clara y sencilla. La culpa…

A ver si explico esto de una forma clara y sencilla.
            La culpa no es de Auna, bueno la mayoria de la culpa.
            Cuando Auna entro en el negocio la CMT le exigio a telefonica que le vendiera un ancho de banda determinado.
            Cual fue el problema, que Auna fue levantando clientes y hablando mal de telefonica, cosa que estos tuvieron que estar 3 años con las orejas gachas hasta que se libero el mercado.
            Ahora bien, telefonica dice, como el mercado se ha abierto y nosotros ya no estamos obligados a ceder mas ancho de banda, os jodeis y sufris la mierda de conexion que teneis y que vais a tener por mucho tiempo.
            Yo fui usuario en su dia de una compañia que tiene por tecnicos a panaderos y por servicio al cliente a fontaneros, nunca duro mas de 10 dias con buenos pings y solo la descarga era algo decente.
            Aun asi, si seguis quejandoos y os dicen que el ping no lo arreglan pq no dan soporte, decidle que la latencia incide en la velocidad de apertura de paginas y de descarga.
            Este mes me he puesto ADSL de telefonica y muy contento que estoy, descargas de 30k y pings en españa de 90 y en el extranjero de 120ms.
            Y otra cosa, que sepais que a los unicos que les va bien son a los clientes de zonas ricas, Mesa y Lopez, Ciudad Jardin, Las Palmas capital etc... Lo se pq el tecnico que administra el ancho de banda de canarias es conocido y tiene ordenes para "bloquear" dicho ancho para dicha zona.
            Saludetes y suerte.

• Cerrado

[Editado 7/04/04 14:26]

Lo que hay q oir... Quien te ha contado todo eso?. Me da q te…

Lo que hay q oir...

Quien te ha contado todo eso?. Me da q te han tomado un poco el pelo. Lo q has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Como hacen para discriminar las velocidades según q cablemódem? Te recuerdo q la única diferencia entre un cliente y otro es la MAC de su cablemodem, y la cabecera a la q pertenece. Según tú: Hay alguien sentado en su cómodo sillón frente a su PC donde quita y pone ancho de banda a su gusto?! Por favor... Seamos serios...

En cuanto a lo de la salida a internet, pues decirte que el carrier no está contratado a talefonica (o por lo menos antes), sino a BT. A ver si nos informamos un poco más antes de decir tantas estupideces.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver mmmm para ser mas exactos. En canarias la compañia para…

A ver mmmm para ser mas exactos.
                En canarias la compañia para la que trabaje y la cual fuimos 5 personas las que colocamos todos los equipos de ADSL y de CABLEMODEM que hay en las 7 islas se llama ALCATEL (para las ADSL) y LUCENT (para CABLEMODEM).
                Logicamente si trabajas mas de 1 año en dichas empresas te enteras de los chanchullos q hay en las 2 compañias y de que pie cojean.
                El carrier q contrata auna a BT es en españa.
                Q sepamos todos el unico cable que nos une con la peninsula es de propiedad de telefonica y si sigue asi sera el unico por mucho tiempo, espero q no.
                Lo del tecnico del ancho de banda: hay una central que opera sobre todos los equipo, estos estan coordinados por un tecnico que no te voy a decir su nombre, el cual se encarga de gestionar el ancho de banda de la isla/s.
                Sabes lo que es discriminacion social pues creetelo o creeras que a las zonas ricas les van a dar igual servicio q a las zonas pobres. Que van a arriesgarse a que gente y empresas a los que nunca van a fallar en pagos y los cuales tienen conexiones de mayor velocidad les vaya mal la conex.
                Vuelvo a decir que no soy de telefonica pero visto lo visto es lo mejor que hay en canarias a la espera del plc si es que llega.

• Cerrado

Buenas. Yo tb estuve trabajando montando bastidores de ADSL…

Buenas.

Yo tb estuve trabajando montando bastidores de ADSL (para Telefonica), y montábamos de las dos marcas: LUCENT o Alcatel. Por cierto, vaya caos algunas centrales de telefonía y q pésimo trabajo chopeando la mayoría de las regletas de ADSL q me encontré :).

Pero eso es otro tema....

Lo de dar ancho de banda o quitar a toda una isla pues perdonda q te diga, pero me lo creo menos. Lo de las zonas "pobres" y "ricas", me parece una estupidez. La cuota de conexión es la misma para el q cobra 24.000 euros anuales q para el q cobra 15.000.

Lo de los equipos ADSL q hay en las 7 islas pues no se... Hasta donde yo llego, sólo hay 3 islas medianamente cableadas (Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote).

Vuelvo a decir que no soy de telefonica pero visto lo visto es lo mejor que hay en canarias a la espera del plc si es que llega.

Despues de toda una vida de monopolio, con precios abusivos, y donde no han dejado entrar a la competencia, pues como para q funcione mal....

Yo no digo q una es mejor q la otra, pero lo q te puedo asegurar es q el servicio de telefonía es mucho mejor el de Auna q el de Telefonica. Las tarifas son más baratas. En cable de 300 es más barato q la ADSL de 256. Si todo funciona en igualdad de condiciones el servicio q presa Auna es mejor q el de Telefonica. Repito q si todo funciona con normalidad.

Tampoco creo q sea cuestión de debatir si el ancho de banda se restringe o no. Para mí q no, y menos discrimar por zonas ricas y pobres, ya que no hay manera física de distinguir varios cablemódem dentro de una misma cabecera a no ser por la dirección MAC. Q supongo (y espero), q no lo estén haciendo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Weno no voy a entrar en mucho detalle pero solo decir que…

Weno no voy a entrar en mucho detalle pero solo decir que tengo adsl de timo en s/c y mi novia tiene auna net300 en la salud alto. Me compre una casa por la salud ahora con ella y claro me voy a poner internet en mi nueva casa. Con la experiencia que llevo con la adsl, que aun tengo el 3com interno de los primeros k pusieron, asi k ya es algo de tiempo, sinceramente me ha ido de puta madre la adsl en general menos un problema que tuve con lsa cuotas que me la cortaron pk decian k no pagaba y era al final un problema de ellos con el banco y asi y todo me jodi yo pagando atrasos k no eran ni culpa mia, pero bueno eso es otra historia, a lo que iba, es que me keria pasar la adsl a mi nueva casa y llamo y me dicen dese de baja y vuelva a contratar el servicio. Yo me kede con cara de "poker" pk lo k oia no lo encajaba, asi que le dije a mi novia que llamara a auna y sin ningun problema me lo ponen en el piso nuevo y se lo kitan de su casa y encima me acojo al pack de cable con telefono. Bueno lo que queria decir que la adsl si va muy bien, peor son unos hijos de puta, por lo menos auna se preocupa por el cliente ya que al principio cuando le dio problemas a mi novia llamaron de auna a mi novia a ver si ya se habia solucionado y si todo estaba bien y que menos k llamar que a los de telefonica o los llamas tu 20 veces o que te den por el culo y ya ni k decir lo del cambio de domicilio que hijos de puta. Auna por lo menos en la zona de la salud ya tira bastante estable en lo k se refiere a descarga ahora cuando ya me mude del todo probare el ping y ya comentare.

• Cerrado

Si yo no digo q Auna sea mejor ni pero q Telefonica. He…

Si yo no digo q Auna sea mejor ni pero q Telefonica. He trabajado algún tiempo para Auna, desempeñando distintas funciones.

En cuanto a lo del SAT, pues decir q con la fusión de Canarias Telecom con AunaCable pues se ha perdido cuando menos, proximidad con el usuario.

Mucha gente llama para darse de alta (responde una señorita de Sevilla), y les dicen q esa zona actualmente no cuenta con los servicios q ofertan, cuando el vecino del otro extremo del pasillo lleva unos cuantos meses disfrutando del servicio.

Con eso me he encontrado en un montón de ocasiones. Ahora todo es más lento y demora más.

P.D: Todavía no se de nadie q tenga contratado ADSL con Telefonica, q le haya ido un técnico a mirar la configuración o ver lo q sucede en caso de avería.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno como espero que no salga mi ip y se chive alguien te…

Bueno como espero que no salga mi ip y se chive alguien te voy a dar solo el nombre del señor q administra los equipos cable y el ancho de banda de la isla de GC.
                        Dicho individuo se llama David (no pongo el apellido pq seria demasiado) y por enterarse no se entera de na.
                        El tipico ingeniero de Teleco q se saco la carrera con chuletas y no sabe una ......
                        Por otra parte creas o no la discriminacion es cierta y facil de efectuar.
                        Tu imaginate un nodo X (zona de muchas empresas o gente con pasta) y otro nodo Y (sin empresas con una masa social muy elevada q no se entera de una mierda como funciona y el rendimiento q se le puede sacar a la conex.
                        Pues desde la central el administrador dice "bueno necesitamos mas ancho de banda para el nodo X pq se esta petando" al dar mas altas y al haber mucho dinero por medio pues a alguno tienen que sacrificar, entonces dice de nuevo "bueno los individuos del nodo Y como son tontos y no tienen ni puta idea del tema, vamos a quitarle ancho de banda y cuando se quehen ya veremos".
                        Pues desde un simple ordenador y dandole a un click se puede aumentar cuantas veces quieras el ancho de banda de diferentes nodos para asi equilibrar o mejorar distintas zonas.
                        Pues na si me quereis creer me creeis sino me da igual no gano na con esto, solo queria q supieseis como funciona una empresa q por falta de medio, recursos o solo ganar beneficios jode a los clientes q al fin y al cabo son los q les dan de comer.
                        Saludetes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Siento contradecirte, pero la planificación del ancho de…

Siento contradecirte, pero la planificación del ancho de banda de todos los servicios de datos de Canarias de AUNA son diseñados e implementados desde Barcelona. En concreto desde el edificio de Diagonal el diseño y desde el edificio de C/Lepanto la implementación. Siento contradecirte pero creo que ese tal David no te ha especificado bien sus funciones.

Además he de desmentir que se hagan distinciones entre usuarios por su renta por cápita, dado que no hay distinción entre usuarios de una misma modalidad.

Si bien es cierto que actualmente existe algún cuello de botella en la isla, en las próximas tres semanas va a procederse a activar anillos gigas y nuevas tarjetas de RF en las cabeceras con lo que dimensionaremos el crecimiento de los usuarios de cablemodem para los próximos 8 meses.

Espero con este escrito zanjar este tema.

Saludos

Técnico de AUNA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Y tu te crees q va a entrar un tecnico aqui y te va a decir…

Y tu te crees q va a entrar un tecnico aqui y te va a decir la verdad......., hay cada individuo suelto por internet q flipo, me dice q no se puede administrar el ancho de banda jaejaejae q risa me das men.
                              PERO Q NO ESTAS HABLANDO CON NINGUN USUARIO MEDIO DE INTERNET CHAVAL.
                              Sigo en lo q he dicho antes, hasta q no se invierta muchas pelas y auna no tire un cable directamente para cadiz no hay na q hacer, solo joderse.
                              Pues eso seguid con conexion pesima (Hablo para jugar a internet) q dentro de nada tendre mis 512 por menos de lo que os cuesta la Net300 a ustedes.
                              Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No se puede diferenciar a abonados tal como he comentado…

No se puede diferenciar a abonados tal como he comentado anteriormente.

Lo que sí se puede realizar es el cambio del fichero .cm en el CNR para una determinada MAC; es decir, un cambio de modalidad para un usuario concreto.

Por ejemplo, si tuvieses un amigo en provisión este podría, claro está jugandose el puesto, modificarte el tipo de servicio de un net 300 a un net 600.

Por cierto, ya he mandado que investiguen si existe algún técnico de provisión en Canarias llamado David.

Gracias por la información

Técnico Auna.

• Cerrado

Yo que tu no le daba mucha credibilidad al "bocadepez" con lo…

Yo que tu no le daba mucha credibilidad al "bocadepez" con lo de el tal David, vete tu a saber si realmente conoce a ese tal David.

Lo digo por si vas a putear a alguien que no tiene nada que ver.

Saludos.

• Cerrado

Es mas útil lo que me dice él (sea o no sea verdad) que lo…

Es mas útil lo que me dice él (sea o no sea verdad) que lo que dices, que no aportas nada. Si tu experiencia con auna fue mala, te has cambiado y te va mejor, mejor para ti. A mi de momento me va muy bien y con menos ping que con gente que tiene ADSL.

Y a ver si aportas pruebas mas sólidas que "me lo dijo mi amigo David". Preguntale si "supuestamente" discriminan zonas "ricas" y "pobres" mediante la MAC o mediante que lo hacen.

Y por cierto, para lo de la subida a 512 del ADSL, todavía lo tiene que aprobar la CMT. Además en el caso que lo aprueben solo os van a subir la bajada, y no la subida que se os quedará en un pauperrimo 128.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Sólo un inciso. Recordad que las 512K son en ATM. El…

Sólo un inciso. Recordad que las 512K son en ATM. El equivalente aproximado en cable sería 512K*0,75= 384 K con un promedido de paquete IP de 450 Bytes.

Sin embargo, si utilizais paquetes IP muy pequeños, como los utilizados en las aplicaciones P2P tipo emule, el payload útil del ATM se reduce muy abruptamente.

Es decir, si utilizas emule no encontrarás excesiva diferencia entre un net300 y un ADSL 512.

Para más referencias:

http://cell-relay.indiana.edu/mhonarc/ion/1997-May/msg00017.html

Saludos

Técnico Auna.

• Cerrado

Es de agradecer que un técnico se pase por aqui y aclare las…

Es de agradecer que un técnico se pase por aqui y aclare las cosas, ya que en "atención al cliente" poco ayudan.
                            Te invito a que te pases mas por los foros y postees de vez en cuando (aunque sea de forma anónima)

Saludos y gracias por la información.

• Cerrado

[Editado 4/06/04 23:46]

Y a nivel usuario, ¿como lo notaremos esa ampliación? Y…

Y a nivel usuario, ¿como lo notaremos esa ampliación?

Y aprovechando la ocasión, un par de preguntas

1. ¿Que diferencia hay entre nodo y cabecera?
                                2. ¿Que sabes del nodo/cabecera sc-088 (a la que estoy conectado)?
                                3. ¿Los armarios de Auna grandes que hay en la calle, que por cierto tengo uno a 10m de mi casa, son nodos o cabeceras?
                                4. ¿El nodo de 18 de julio es donde esta la oficina de Auna? Parece que es (ya que lo nombras) algo bastante importante.

Gracias otra vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Y a nivel usuario, ¿como lo notaremos esa ampliación? La…

Y a nivel usuario, ¿como lo notaremos esa ampliación?

La ampliación repercutirá a bajar el límite de cablemodems por upstream y downstream, es dicir, obtener un mayor ancho de banda. Recuerda que sólo se asegura un % del tráfico según contrato, y con esta ampliación se logrará en casi todos los casos asegurar un 100%.

Y aprovechando la ocasión, un par de preguntas

1. ¿Que diferencia hay entre nodo y cabecera?

Un nodo es un local donde existen equipos de Datos (routers, cabeceras, catalyst). Una cabecera es un terminador de cablemodems (CMTS).

Para más información ve a la siguiente URL:

http://www.cisco.com/en/US/products/hw/cable/index.html

2. ¿Que sabes del nodo/cabecera sc-088 (a la que estoy conectado)?

No tengo ninguna referencia por esa nomenglatura. Preguntaré a los compis de HFC.

3. ¿Los armarios de Auna grandes que hay en la calle, que por cierto tengo uno a 10m de mi casa, son nodos o cabeceras?

Ni lo uno no lo otro. Son armarios de HFC.

4. ¿El nodo de 18 de julio es donde esta la oficina de Auna? Parece que es (ya que lo nombras) algo bastante importante.
                                  18 de Julio es el nombre de una cabecera.

Saludos

• Cerrado

[Editado 20/03/04 16:04]

Pues mira, yo tengo Net300 de Auna en Las Palmas, zona de…

Pues mira, yo tengo Net300 de Auna en Las Palmas, zona de Mesa y López.
      La contraté el sábado día 13, y quitando los 2 primeros días que habían caídas cada 15 o 20 minutos, ahora la cosa va mejor, mucho mejor.

Después de llamar varias veces a Auna para ver que pasaba con la línea y amenazarles con darme de baja e ir al consumidor, me dieron un teléfono gratuíto y ahora la cosa se ha estabilizado y mucho.
      Incluso me han estado llamando ellos mismos diciendo que si la cosa iba mejor, etc...

Resumiendo; los dos primeros días nefastos, con caídas cada 20 minutos aproximadamente.
      A partir del miércoles, la cosa mejoró y mucho, sin ninguna caída (hasta anoche a la 1 aproximadamente que se reinició el modem, pero nada sin importancia por lo que he visto). Velocidad de navegación buena y de bajada igual.
      Los P2P bajan bien, como deben ir y el ping por lo que he visto haciendo pings, tracerts o usando el The Eye es bastante bueno, en torno a los 30ms.

Como dato te puedo decir que mi primo y un amigo tienen Auna en Jinámar, (que te queda más cerca) y no pueden decir exactamente lo mismo, ya que según me han dicho se les cae a menudo al conexión.
      Sobre el ping que es lo que te interesa, tendré que preguntarles a ver que me dicen.

• Cerrado

muchas gracias por tu contestación, me gustaria leer mas…

muchas gracias por tu contestación, me gustaria leer mas informacion sobre otros usuarios.
        gracias de antemano