BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Información sobre los cablemódems docsis 3.0 de Euskaltel

mauve

Hola,

Probablemente hayáis leído por ahí que docsis 3.0 está a la vuelta de la esquina, para todos menos para Ari que contra toda lógica se niega a mudarse a Euskadi ;) Mientras esperamos ¿pacientemente? a que nos anuncien los cambios (y va a ser prontito) quería sacar un tema que creo muy importante del "hilo de las quinielas" para que los más interesados podamos compartir los detalles de la que será una de las partes fundamentales de docsis 3.0: los cablemódems.

Como muchos sabéis docsis 3.0 es una nueva tecnología que permite alcanzar velocidades de hasta 400M/100M y para poder acceder a ella es necesario utilizar un equipo docsis 3.0. Los equipos que vamos a tener de salida son el Technicolor TCW770 (que algunos afortunados ya tenéis en casa) y el NetGear CG3100D.

Estos dos equipos son a día de hoy de lo mejorcito que existe en docsis 3.0. Tienen 8x4 streams con lo que pueden alcanzar hasta 400Mbps de descarga y 108Mbps de subida. Además, para sacarle todo el partido a las nuevas velocidades y mejorar nuestras redes locales estos cablemódems vienen equipados con Wi-Fi N y 4 puertos Gigabit Ethernet.

Los más tecnófilos podéis ver todos los detalles de los dos equipos en estas páginas (en inglés):

(link roto)

netgear.com/error/404_Error.aspx?aspxerr…_CG3100.aspx

Por otro lado, pese a lo que podéis leer en alguna página de producto y alguien comentaba en el foro estos equipos NO tienen puertos de voz y NO tienen un puerto reservado para IPTV, podéis disponer de los 4 puertos ethernet sin limitaciones más allá del giga ;)

PD: Espero que no os moleste que habra otro hilo para hablar de este tema pero hay muchísima información falsa/errónea/incompleta en el otro y no me gustaría que se confunda con la información _real_ que quería compartir con vosotros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Turutas

Gracias por el esfuerzo :)

BocaDePez
BocaDePez

gracias mauve.. pero.. los de 12 megas nada de nada verdad? ni un solo cable modem nisiquiera trabajar con docsis 3.0 en la linea verdad?

🗨️ 22
mauve

Las nuevas velocidades como decía se anunciarán muy pronto.

Saludos!

🗨️ 21
D3v3LoP

mauve... Cuando dices pronto... una pista. Antes de un mes o mas de un mes? xD

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Después de verano ;) Si es que no te enteras :D :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mauve

Hola marinervios,

Pronto es pronto, pronto no es un mes ;)

Saludos!

🗨️ 14
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 11
docsis30fibra
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mauve
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mauve
🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 5
mauve
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
baronluigi
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi baja también va a ser muy pronto. Que cansancio con los "muy prontos", ya parece la zanahoria delante del burro.

🗨️ 1
mauve

Hola,

Pues sería una lástima porque te aseguro que las novedades de los próximos meses son muy interesantes. Personalmente creo que es la primera vez que hablo de fechas y que otros "bocadepez" hayan inventado cosas y creado falsas expectativas en este foro pues es una pena pero poco tiene que ver conmigo. Te recomiendo que por regla general desconfíes de las "cábalas" de los anónimos, prácticamente nunca son reales.

Saludos!

Ari

Muchísimas gracias por el aporte :)

Voy a echarlo un vistazo a esos estupendos equipos. Me da un poco de envidia, lo reconozco :)

para todos menos para Ari que contra toda lógica se niega a mudarse a Euskadi

Bueno, nunca se sabe las vueltas que da la vida :D ;)

Saludos

🗨️ 1
mauve

A min que me vas dicir!

Un saúdo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router neutro netgear wifi desde hace 3 años, y la verdad que me ha dado un resultado excelente. Muy buena marca. La otra no la conozco (solo se que technicolor fue una de las primeras empresas en captar imagenes en color sobre celuloide). Gracias por la info!!

🗨️ 2
mauve

Totalmente de acuerdo en lo de Netgear, yo he tenido también un router suyo y sin problema, que es lo mejor que puede decirse de un equipo de red ;)

Thomson compró Technicolor hace unos años y ahora la marca que usan es la segunda así que probablemente la conozcas.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la información, los 2 cablemodems que he tenido desde 2004 de thomson tambien me han salido buenos, primero tuve el que era completamente blanco que se podia poner de pie o tumbao y luego me pusieron el tcm425.

P. D un poco lio lo de las marquitas ¿no? primero thomson compra technicolor, y se sigue llamando thomson y ahora se llama technicolor :-O .

Lo dicho Gracias!!

Mikel24

Gracias por la información tienen muy buena pinta esos modems casualmente el otro día estuve en una tienda y estuve apunto de comprar un router neutro wifi N y Gigalan, por suerte no lo hice. esperemos que Euskaltel se ponga las pilas pronto y nos de la velocidad de bajada y subida que nos merecemos en mi opinión.. 50 MB/10 MB como mínimo eso seria lo suyo.. soñar es gratis pero seria una revolución que es lo que necesitamos

inar

Hombre, se agradece el aporte :) La verdad es que sí que está un poco liado todo ese hilo, pero ya se sabe, entre dimes, diretes y demás, los comentarios proliferan como setas en mayo :D

Ya que estamos, ¿podrías sacarnos de dudas acerca de para qué sirve ese USB del tcw770? ¿Es para gestión o una toma más de conexión lan? Es por puñetera curiosidad, más que nada :D

P.D. Sigo sin saber a ciencia cierta cuantas tracas exactamente debo encargar en Astondoa :P

🗨️ 1
mauve

Hola Inar, perdona pero llevo unos días "incomunicado". El host de ambos equipos es de tipo A, no es para conectar dispositivos a internet. Es una conexión que a futuro permitirá conectar usb's, hdd's, etc. mediante upnp o dlna. A día de hoy el Technicolor soporta alguna impresora Epson pero más para demostrar su utilidad que otra cosa.

Los desarrollos futuros dependerán en gran medida de lo que hagan los fabricantes pero sobretodo dependerá de lo que haga la comunidad. En Francia por ejemplo hay una gran comunidad de desarrolladores que continuamente añaden funcionalidades a las "Freebox", el equipo del operador Free.

Saludos!

mauve

Muy buena idea, gracias!

emulando

Estan chulos los cacharros...pero se les podra sacar provecho o seguiran viniendo como simples modem? ¬_¬

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me ha sorpendido que euskaltel ponga este tipo de cacharros. Mira el netgear tiene incluso conexion usb, que imagino sera para poder conectar un disco duro por ejemplo y compartirlo en red. Pero como dice BILBOKOA un poco más abajo, los de 12 Mb me temo que no lo vamos ni a oler.

mauve

Hola emulando, de momento sólo funcionarán en modo bridge.

Saludos!

Bilbokoa
1

Muy bonito y tal... también se podría hablar de que para poder disfrutar de esas nuevas velocidades tendrás que desembolsar, solo en internet, o 50 euros+IVA, actual precio de la modalidad de 20M/600k o 65 euros+IVA actual precio de la modalidad de los 24M/1M.

Quien se pueda permitir, y más en estos tiempos, tal desembolso solo para la conexión a internet, enhorabuena... porque yo, ni puedo, ni quiero.

Ah, y como dicen por ahí, que a los marginados del docsis 3.0, que somos los del 20M par abajo, como yo que tengo los 12M, dicen que nos van a poner un mega de upload... ¡¡¡guauuu!!!

Estoy encantado, solo he tenido que esperar 6 años para que suban 400k el upload... y solo pago 40 euros+IVA... un auténtico chollazo.

Lo dicho, todos los que estáis aquí babeando porque los propagandistas de Euskaltel os hablan de un modem (fíjate tú) del docsis 3.0 y de todas sus bondades sois unos afortunados, y os envidio, ya que vais a disfrutar de velocidades de 30 y 50 megas, eso dicen, y os podéis permitir pagar cerca de 70 euros al mes, solo de internet.

Por cierto... del upload no se dice nada... ummm... en fin, dejémoslo.

Quiero ver cuando se presenten las novedades como quedan, para pasarme de la actual conexión a una inferior y así pagar menos dinero, porque 40 euros por internet sigue siendo un atraco. A ver como dejan la actual conexión de 2M, a cuanto al suben y así me paso a esa modalidad.

Ale, ahora os dejo para que sigáis soltando baba con el docsis 3.0 y ese cablemodem tan 'guai'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(IRONIA ON)

Pero bueno chico, no solo estes encantado, estate agradecidisisimo que te suben 400 k la subida. Haber ¿Tu que quieres, que se rompa la fibra optica de tanta subida? Joer, que con lo que pagamos los pobres no pueden arriesgarse.

(IRONIA OFF)

Que tienes toda la razón, que los aparatitos estan de cine y seran de lo mejorcito, pero a nivel general haber quien paga ese dineral. Me parace demasiado incluso lo que pago por 12 Mb

Un saludo

Mikel24

Bueno ya tengo el Thomson en casa y esta muy bien, pero ahora una duda que tengo he entrado en el menú para abrir puertos, poner filtro de mac y tal.. pero no aparecen dichas opciones

🗨️ 2
inar

No lo he cacharreado todavía, pero creo que viene configurado como cablemodem. Es decir, nada de router. Por tanto, no es necesario que abras ningún puerto, ya que todo el tráfico irá directamente al equipo que conectes al Thomson. Ten en cuenta con esto que es fundamental en estos casos disponer de seguridad en el equipo (cortafuegos), ya que tu ordenador estará totalmente "de cara" a internet.

Respecto a lo del filtro MAC para Wifi, echa un vistazo al manual que puso Angelus:

/store/angelus/U-TWG870_EU_-V1.1-draft-cc.pdf
(Pág. 60 - Access Control)

El manual corresponde al modelo TWG870 que pone Telecable, pero parece ser que es igual que el TCW770 que pone Euskaltel, salvo que el nuestro no dispone de tomas de teléfono para VoIP.

Imagino que la IP para acceder a su configuración será la de costumbre: 192.168.100.1.

Ten en cuenta que las contraseñas predeterminadas de ese manual no servirán en nuestro caso, ya que vendrá personalizado por Euskaltel. Prueba a ver por si acaso, y si no te funciona, prueba a dejar en blanco usuario y contraseña.

Saludos.

Mikel24

el problema es que el de euskaltel.. solo tiene estas opciones...

🗨️ 15
inar

Vamos, que está más capado que un gato casero, como de costumbre.

🗨️ 12
Mikel24

si.. pero demasiado capado... porque vamos el hecho de no poder poner filtrado de mac por wifi... u otras cosas me hace tener que quitar dicho Router y tener que poner el mio viejo EUSKALTEL MAJOS dejar de capar tanto las cosas... haber si alguien descubre como meterle un firm y recuperar todas las opciones, porque da bastante pena

🗨️ 4
Angelus

si encontramos los datos SSH sera mas que factible recuperar funciones

mauve

Hola,

Es raro que el filtrado por MAC esté desactivado. Yo no tengo todavía cm 3.0 en casa para echarle un vistazo pero el lunes me informaré.

Saludos!

mauve

Hola,

El filtrado por MAC funciona perfectamente, mira bien en la configuración.

Saludos!

Angelus

Joder y nos quejabamos nosotros de que nos caparon el 2º SSID Wifi

Euskaltel con todos los respetos ( ya se que sois muy pro vasco y tal y si ofendo perdonarme) se ha cubierto de gloria capando asi el cablerouter lo ha convertido en un punto de acceso 0_0

Como no averiguemos las datos de user y pass del thomson para entrar por SSH (se entra por 192.168.100.1) poco vais a rascar

🗨️ 6
julen2222

y si te digo que euskaltel ha capado entrar por SSH...

habrá que ver pero a mi no me deja, ni por SSH ni por telnet. X(

saludos

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
julen2222
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Angelus
Sergiusll
Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/1089/thomson.jpg

el nuestro trae algo capao pero esto lo tenemos todo

🗨️ 1
Angelus

solo la 2º red wifi

Mikel24

Bueno pues yo esas opciones no las veo.. solo Status y Wireless

🗨️ 5
Angelus

por que están capadas así os lo "personalizo" vuestro ISP

🗨️ 4
Mikel24

Ahh ok, ok no te había entendido, te había entendido que tu tenias kktel y que te salia todas las opciones

🗨️ 3
Angelus

yo tengo TimoCable (Tm)

Somos "parientes" en lo que respecta a TV dvb-c

Edito:

Como tenéis el teléfono en Euskaltel ¿os ponen Voice ports ?

🗨️ 2
mauve
BocaDePez
BocaDePez

me acaban de llamar para darme cita con el tecnico que vendra a cambiarlo.

le he preguntado a la operadora por fechas para cambios en el ancho de banda, pero obviamente no ha podido decirme nada al respecto.

pero bueno, la cosa se va acercando :)

BocaDePez
BocaDePez

bueno comentar que ya me han cambiado el cablemodem, modalidad 24mb, y de velocidad va como un tiro.

saludos.

🗨️ 1
inar

¿Puedes hacer un test (testvelocidad.eu) y nos pones por aquí una capturita? ;)

BocaDePez
BocaDePez

Getxo,

Me acaban de cambiar el modem, me han puesto un TCW770. Tengo contratadas las 20M.

He preguntado el motivo del cambio y el instalador dice que para una hipotética subida de velocidad.

He hecho un test de velocidad y me da 18M

BocaDePez
BocaDePez

A mi el tecnico me dijo que a los que teníamos 20 megas nos iban a poner 40...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

siglo?

🗨️ 4
jonnysword

quien sabe,... Ahora, es seguro que será después de verano :-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado!! antes del verano tendremos la subida esperada :D

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me han puesto ese modem Thomson TCW770, tengo 24 MB y ahora resulta que mi xbox360 online va mal y con la mierda de modem que tenia antes me iva bien

🗨️ 3
mauve

Hola,

Si no has cambiado nada y ha empeorado el funcionamiento deberías llamar a averías (1718), puede que la instalación no haya sido correcta o que el cablemódem tenga algún defecto de fábrica.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas e estado leyendo y ami me pasa eso,te lo han solucionada-

[dirección de correo eliminada por seguridad]

🗨️ 1
inar

Aparte de responder a un comentario de hace varios meses, no es rcomendable que vayas por ahí dejando tu email en sitios como este, al alcance de cualquiera, como por ejemplo los spammers.

Edito tu comentario para quitar tu email, y cierro el tema por reflote.

Saludos.

EusKoKaLi

Y los que tenemos un terayon desde hace siglos... Y no lo queremos cambiar, nos duplicaran? Yo tengo 12mb actualmente, para cuando me duplicaran? +o- Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nuevo cablemoden colocado, despues de un pequeño interrogatorio al tecnico, me comenta que la duplicacion de nuestras lineas sera en enero

🗨️ 4
Bilbokoa

Vale, ¿ahora es en enero?. Pues vale.

BocaDePez
BocaDePez

preguntaste en enro de que año? esto ya se pasa de castaño oscuro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos hombre, pero si los tecnicos tienen menos idea que erauskin. Esta claro que desde enero-febrero de de este año, se nos viene diciendo estupideces-mentiras interesadas sobre los inminentes cambios en dias, semanas de las nuevas y revolucionarias velocidades de euskaltel y esos magnificos cambios en la television.

Y claro que al final algo pasara claro, tan seguro como que algun dia todos los que aqui escribimos, moriremos. Pero eso no es decir nada.

El verano paso y no tenemos nada, mas que mas y mas problemas en las conexiones, pixelaciones en la television y promesas vacias. Porque señoras y señores, una cosa es despues del verano y otra es para finales de año. Y de momento a lo que vamos es a finales de año. Asi podemos acertar toodos, yo os digo que de aqui a un tiempo breve, habra subidas de velocidad y hd y no os estoy diciendo nada.

De aqui a un tiempo breve, puede ser depende como se entienda esa brevedad, 1 mes, dos, 3, medio año....

Lo que esta claro, muy claro, es que algunas personas que escriben en este foro, (por el hecho de darse de que saben algo y nunca dicen nada claro) lo hacen como siempre lo hicieron, contando medias verdades y teniendo a la gente en ascuas. Imagino que con el fin de que no halla bajas en espera de esa tan increible subida que sin dudas imagino que algun dia ocurrira, o simplemente por el hecho de tener un protagonismo que no es real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami cuando me vinieron los tecnicos a hacer la instalacion, les vi a su aire, es decir con cierto cachondeo cuando les interrogaba a cuenta de las conexiones.. o se hacian los tontos, o no tenian ni puta idea.. El caso es que les dije aver si tenian pensado mejorar a docsis 3.0 con mayor subida de down y de up sobre todo.. Y su respuesta fue: Las conexiones son perfectas, nada que ver con adsl.
Tambien les dije si con el decodificador iba a desaparecer el euroconector para conectar para el hd.. Y la respuesta fue: Por cable hay mucha mas calidad que por TDT. Sin pérdidas. En fin JAJA me rio en su cara

🗨️ 1
donostiarra2

Hombre, es una subcontrata y son trabajadores que no tienen relación directa con Euskaltel. Ni tendrán idea, y a muchos es probable que ni les importe porque son unos mandados por la subcontrata.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem de los antiguos que se solian poner, creo que es un Thomson y tengo 12Mb.Nos van a cambiar a todos de cablemodem?

🗨️ 2
pochoka

No creo, para que cambiar equipos por un servicio que no va a cambiar? :D

BocaDePez
BocaDePez

Creo que por lo que se a dicho DE MOMENTO, a los de 18/1 12/0,6 etc, no nos tocan el cablemodem