BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Información sobre el "Base" de MitraStar

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron la fibra, 50Mb simétricos, y me han puesto un MitraStar.

Quería preguntaros si se puede mirar en algún sitio a que velocidad estás conectado, sin tener que hacer pruebas de velocidad. Tal y como hacía anteriormente con mi router de ADSL cuando veía la velocidad de sincronismo.

También quisiera saber si se puede mirar en el router la calidad de la seña, lo que el técnico iba midiendo con un aparatito y que iba oscilando entre -19db y -20db.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en el HGU, con la pass que tienes en la etiqueta de debajo del cacharro ... y luego busca la opción de 'opciones avanzadas', te llevará al verdadero interfaz de gestión del mitrastart y ahí puedes ver los valores de señal.

De todas formas ... te aviso, cualquier cosa mayor que -25db es perfecto, da igual que sean -18, que -2 ... mientras no sea menor que -26db ... todo ok.

Y la 'velocidad', no la vas a ver en ningún sitio, porque el perfil de velocidad se establece en la LTO y que yo sepa en ninguna ONT puedes ver los valores.

Con FTTH, si tienes 'link GPON', tienes el máximo de tu perfil contratado disponible CONTRA la LTO, de ahí para fuera ... ya depende de la carga de red.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias.

Me gustaría aprovechar y preguntarte si hay algo que "tocar" que venga por defecto y que no sea lo más óptimo para su rendimiento.

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con 50mb no tienes donde rascar, si te llega menos es por el wifi de tu equipo y no de la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK. Lo dejo todo como está y me quito preocupaciones. Gracias y un saludo compi.

rbetancor

No, no hay nada que esté fuera 'de su sitio' ... la configuración es bastante limpia.

¿que te pasa, que no consigues la velocidad contratada? ... eso en fibra es raro, muy raro, empieza por probar directamente al router con un cable ethernet que esté en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde viene exactamente el nivel de señal? No lo encuentro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

192.168.1.1/instalacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Encontrado!!! Gracias compi.

BocaDePez
BocaDePez

incluso con -28db te funciona y te llega el 100% contratado, no es como el cobre, esa señal se llama potencia optica, y vendria a ser a leer un libro con un poco mas de luz o un poco menos, pero lo puedes hacer igual. La unica manera es el test de velocidad y ahi dependes de que el servidor con el que haces test no este saturado, lo mejor es que uses el movispeed de movistar, que esta dedicado para su red y es que mide la velocidad real, luego ya cada servicio es un mundo, que sepas que tu router sincroniza a 2.25gb de bajada y 1.25 de subida, a repartir en un maximo de 64 abonados, que en realidad siempre son menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OK. Compi. Aproximadamente -21db.

rbetancor

Lo de que sean menos de 64 abonados ... te lo has sacado tu de la manga ... yo he visto ramales PON con 128 abonados funcionando perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Maximo planteado en telefonica, se que se puede mas, pero son demasiados con las velocidades que estan ofreciendo, a este ritmo va a empezar a saturar el tema y van a tener que migrar a 10gpon

🗨️ 1
rbetancor

'Al ritmo' normal, ya iban a tener ese problema.

De todas formas ... la 'teoría', dice que en un ramal de 64 la velocidad máxima teórica es de 39,07Mbs/19,53Mbs en T0 si todos están tirando a saco ... que metas más gente en un ramal o que des velocidades más altas, solo afecta a la latencia, se pueden dar 300Mbs/300Mbs en un ramal de 64 que sean unos 'leachers' del carajo, dando T0+11 ... y ojo que los +11 no son milisegundos, sino celdas GEM.

BocaDePez
BocaDePez

tienes problemas?

cuanto down/up te da el test? y PING?

zoltan

En el ONT, se puede ver la velocidad de sincronización, que es 2,5Gbps en GPON, el caudal se limita en el OLT, que suele ser 50 o 300 en la VLAN de Internet, 50 en la VLAN de TV y 2 Mb en la de Voz

Piensa que por tu fibra se recibe los datos de todos los usuarios que cuelgan de la misma fibra troncal que da servicio a un máximo de 64 abonados, y que el ONT solo deja pasar los paquetes que van asociados al ID del ONT, de ahí que aparezca una velocidad de sincronización mayor.

🗨️ 1
rbetancor

La 'limitación' de los 64 abonados por ramal, está ligada al 'presupuesto óptico' ... en los ramales que son muy cortos, por estar cerca de la central, se pueden poner 128 sin problemas, el presupuesto óptico da para eso.

Eso ya sin hablar de que se usen equipos activos como las 'regeneradoras' de Telnet-RI.

En teoría, en GPON, el límite 'real' son 1204 abonados por ramal, creo recordar que era por la limitación de T-CONS de las tarjetas OLT, aunque seguro que Huawei ha superado eso ya ...