BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar Amplificador Smart WiFi de Movistar por cable

DerrilMC

Me gustaria saber si alguno teneis este amplificador que ofrece Movistar para sus clientes. Estoy interesado si se podria conectar por un cable ethernet (la casa está cableada) y colocar el amplificador en un punto donde la señal está muy baja o no llega directamente.

El amplificador es este: movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port

dconde

Yo no lo tengo, pero si te soy sincero, por el dinero que vale el smartwifi de Movistar puede comprar cualquier otro de gama alta de cualquier marca que tendra un rendimiento bastante superior al de Movistar.

Aparte de que no se si el repetidor de Movistar, dejaria de funcionar correctamente con otro operador que no sea Movistar.

Yo buscaria uno TP-Link o Ubiquiti, y no compraria el de Movistar

fghidalgo

Yo tengo uno, que me enviaron por error (ni idea) y no he tenido que devolver, de momento. Lo tengo mirando. Es una mierda de equipamiento, nada parametrizable y se tuesta con la mirada. Por ese dinero te compras una solución mesh y das WiFi a todo el barrio.

DerrilMC

Es para la casa de un amigo que esta buscando solucionar la senal de wifi en unas 3 habitanciones de la planta de arriba donde se corta la senal o bien no llega directamente. Tiene la casa cableada asi que me interesa uno al cual le podriamos enchufar por cable y dsd ahi que de senal wifi. El problema que tengo en realidad es no saber que pasa si la red del repetidor se llama igual que la del modem en si que es lo que esta buscando actualmente. Podriais recomendarme alguno que sea bueno?

🗨️ 3
dconde

La solucion mesh de TP-Link, el mesh m4, que es el que tengo yo va le lujo, he de decir que es bastante mas cara que el de Movistar, pero tienes 3 nodos que puedes distribuir por casa y te cubren 370m2, por lo de la wifi del router, lo normal, sobre todo si tienes el HGU, es desactivarla y solo quedarte con la wifi del mesh

No se por que desde el movil no puedo pegar el enlace, pero es:

TP-Link Deco M4 Mesh Wifi set AC1200

🗨️ 2
DerrilMC

Ok entiendo. Entonces podria enchufar cada cacharro por cable ethernet y estos crean una red MESH wifi verdad? Yo creo que con 2 estaria bien. La verdad que de precio me parece perfecto.

🗨️ 1
dconde
1

Si exacto, puedes enchufarlos por cable o no ( no es obligatorio ) y ellos crean una red mesh

DerrilMC

Muchas gracias a todos seguramente ire a comprar el sistema mesh de TP-Link. Todavia no se como dar el tema cerrado o solucionado no veo el check.

BocaDePez

Que huevazos tienen los de Movistar, vale un poco menos que un EAP225 por decir algo.

Teniendo la casa cableada igual ni necesita una red Mesh, cualquier AP que soporte Fast Roaming o como le quiera llamar el fabricant de turno podría valer, el Mesh es para cuando no puedes llegar con el cable.

Yo lo tengo así con dos EAP225 y el denostado Band Stearing y el la mejor inversión que he hecho, me saqué un OC200 baratillo en eBay para sacarle partido, tres plantas con wifi estable y te puedes mover lo que quieras sin ningún corte ni de voz ni de vídeo.

En breve probaré esto del Mesh, voy a poner otro AP en el sotano y antes de liarme a pasar cables o taladrar voy a probar la Mesh.

🗨️ 4
Weikis

Me lo apunto eso de tener los puntos de acceso en el techo queda muy profesional y además seguro que funcionaba mucho mejor que esas soluciones comerciales. Cuando vaya a hacer upgradre a la red unos buenos Ubiquiti o mikrotic o algo como lo que tienes caerá.

🗨️ 3
Dunk

Hola, ten en cuenta que para tener el Fast/Seamless Roaming o poder crear una red Mesh en los AP de la gama EAP compatibles tienes que tener el Omada Controller corriendo, si no se pierden esas funcionalidades, si tienes un PC encendido todo el tiempo no es problema, yo me iba a comprar una Nanopi para montarlo ahí y no tener que tener el PC encendido (te dan el software gratis, no se con Windows pero con Linux funcion perfectamente), pero entre la placa, caja metálica y el alimentador me salia más caro que el controlador OC200 que he encontrado en eBay, y ya no me ha valido la pena.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta (esto lo tengo que comprobar), es que las redes Mesh del controlador Omada van sobre 5Ghz, sin cableado los EAP que tienen solo Wifi N no se puede añadir a la Mesh.

La verdad es que para casa es una autentica sobrada con posibilidades de configuración y monitorización que nadie necesita en entornos domésticos, en mi caso fue un capricho, empece con un EAP y ahora tengo 3 y el OC200, son productos profesionales a precio de pyme, y con un software de gestión regalado que funciona decentemente.

Aún poniéndolos solo como puntos de acceso sin Mesh le dan mil vueltas a los productos domésticos, eso si, son solo APs, no hacen otra cosa, al ser para entornos profesionales quiero creer que te aseguras tiempo de soporte y actualizaciones de firmware.

Probando con iperf contra un server en la misma LAN es normal ver sobre 600Mb, alguna vez más de 700Mb, hacia fuera no se, solo tengo 100Mb :-)) … así que efectivamente es un capricho.

🗨️ 2
Weikis
1

Lo tendría con una rasperberry con owncloud por lo que lo de un PC encendido no es problema. Lo de wifi N sin cablear bueno es que estarán cableados.

🗨️ 1
Dunk
Dunk
BocaDePez
1

hola si funciona, pero tengo contratado 1 gb, esta a 2 mts. de distancia del PC y solo mide 6 y a veces 8 Mbps: conclusion si lo tienes que pagar piensalo bien,pues vete mejor al comercio y busca por ahi