Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/01/08 13:30]

6

Información sobre adsl 10 mb en Canarias

Buenos días,

Pongo este post para referencia de la gente de Canarias para que vean como puede llegar a funcionar una linea de adsl 10 mb en el archipielago.

Tengo residencia en Lanzarote y hace cosa de 3 días me pase del Duo 3mb al Duo 10mb de la Timofonica.

Los datos que por ahora obtengo son los siguientes:

Linea: Adsl 10 mb telefonica.

DATOS DEL ROUTER: C54APRA2+

ADSL Firmware Version: 6.00.01.00 - 6.00.01.00 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
    ADSL Software Version: V3.02B01T01.GE.20070104
    Line State Connected
    Modulation ADSL_2plus
    Annex Mode Annex A
    Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 10 35 dB
    Line Attenuation 42 19 dB
    Data Rate 9327 320 kbps

------------------------------------------------------
    España tracert.

Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.3]
    sobre un máximo de 30 saltos:

1
    2 39 ms 42 ms 39 ms 192.168.153.1
    3 38 ms 39 ms 34 ms 194.Red-80-58-115.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
    15.194]
    4 70 ms 69 ms 67 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
    5 67 ms 68 ms 70 ms 130.206.206.201
    6 66 ms 69 ms 69 ms 130.206.220.67
    7 65 ms 67 ms 69 ms rediris.es [130.206.1.3]

Traza completa.

----------------------------------------------------------------

Reino Unido tracert.

Traza a la dirección www.jolt.co.uk [82.133.85.65]
    sobre un máximo de 30 saltos:

1
    2 40 ms 42 ms 34 ms 192.168.153.1
    3 33 ms 35 ms 35 ms 194.Red-80-58-115.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
    15.194]
    4 67 ms 64 ms 65 ms So7-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net
    [84.16.8.113]
    5 87 ms 88 ms 90 ms So1-2-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net
    [213.140.43.186]
    6 88 ms 85 ms 88 ms telia-3-0-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale
    .net [213.140.52.102]
    7 85 ms 88 ms 84 ms prs-bb1-pos7-1-0.telia.net [213.248.65.221]
    8 90 ms 96 ms 96 ms ldn-bb1-link.telia.net [80.91.254.208]
    9 92 ms 92 ms 95 ms ldn-b2-link.telia.net [80.91.250.226]
    10 92 ms 92 ms 90 ms pipex-104657-ldn-b2.c.telia.net [213.248.100.94]

11 96 ms 101 ms 101 ms g2-48-5.ar01.tn5.bb.pipex.net [62.72.140.14]
    12 91 ms 94 ms 94 ms ge-0-0-0-3801.jolt-gw.cust.pipex.net [212.241.24
    1.14]
    13 90 ms 100 ms 95 ms www.jolt.co.uk [82.133.85.65]

Traza completa.

--------------------------------------------------------

Haciendo ping a bandaancha.st [89.248.99.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=66ms TTL=54
    Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=69ms TTL=54
    Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=68ms TTL=54
    Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=68ms TTL=54

-------

Haciendo ping a google.com [64.233.187.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 64.233.187.99: bytes=32 tiempo=202ms TTL=242
    Respuesta desde 64.233.187.99: bytes=32 tiempo=208ms TTL=243
    Respuesta desde 64.233.187.99: bytes=32 tiempo=194ms TTL=243
    Respuesta desde 64.233.187.99: bytes=32 tiempo=197ms TTL=243

---------------

Los tets de velocidad en diversas webs, como internautas, adsl4ever, testdevelocidad.es y más..

Varian entre los 7000kbps y 5000kbps de media en bajada, y alrededor de 260 kbps en subida (ya podrían ponerla a 1 mb, le hace un cuello de botella al downstream que aguita :S)

Edit: Comentar como ya sabeis que estos valores que veis aquí pueden cambiar en relación a la distancia de la central y estado del par telefónico.
    Yo se que muy cerca no estoy, rondo los 2,5 km de distancia a la central según pruebas y valores de SNR Margin.

Espero que os sirva de ayuda a la gente que desea darse de alta en esta nueva modalidad.

Saludos,

Andrez!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

wenas, yo soi de la palma, y aki la verdad q la kosa ta muy…

wenas, yo soi de la palma, y aki la verdad q la kosa ta muy xunga. algien sabe donde se puede mirar kuando llegaran los 10 mb aki?? kreo q el los llanos ( parte oeste de la isla ) ya estan pero solo yegan 6 o 7 mb ... gracias y saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo soy de fuerteventura y estaba yo aqui con mi super…

Hola, yo soy de fuerteventura y estaba yo aqui con mi super modem 56k buscando informacion de adsl2 de 10mb y me he topado con este hilo. Y me preguntareis que hago con 56k a estas alturas :D. La respuesta es facil, hasta hace una semana tenia 3mb de telefonica. Y por desgracia del destino vi que ya estaban disponibles los 10mb. Total solicite los 10mb y este lunes cuando me los activaron, el router(zyxel 660hw) no sincronizaba.

LLame para que viniera un técnico pero nada no hubo forma de que el condenado router sincronizara. Me comento que seguramente seria la caja de donde salen todos los cables a las diferentes casas , que según dijo y cito:"es de la epoca de franco".Y claro es tan viejo que no llega bien la señal. Y eso que vivo a 1km de la central, relativamente cerca.

Bueno todo este lio viene para que no os fieis de los datos de atenuación yruido, por q yo tenia unos 30db de atenucion y 16db de ruido. Datos bastante buenos, y mira por donde NI SINCRONIZA.

Yo la verdad que me siento bastante estafado con esto de los 10mb, encima de quedarme ya 4 dias sin internet. Pues te quedas con las ganas de poder mejorar tu conexion a internet.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto, ¿es obligada la permanencia 1 año tanto en 10…

por cierto, ¿es obligada la permanencia 1 año tanto en 10 megas como en 3 megas? lo pregunto porque si esta dando tantos problemas y quiere uno cambiar de aires.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo llevo con adsl 10 megas 1 mes y medio mas o menos y desde…

yo llevo con adsl 10 megas 1 mes y medio mas o menos y desde que lo contrate llevo sufriendo cortes de sincronizacion cada 10 minutos, he probado con 4 routers diferentes y nada siguen igual, al final he tenido que migrar a los 3 megas otra vez:( saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi me ha pasado que pedí que me pasaran en Playa…

Hola, a mi me ha pasado que pedí que me pasaran en Playa Honda, Lanzarote, de 3Mb a 10Mb. Hasta ahí todo perfecto, me lo pusieron en dos días y me iba super bien. Al par de semanas decido poner Imagenio y por la geta me vuelven a poner 3 MB. Llevo una semana protestando y no me vuelven a poner los 10Mb y eso que me dicen q el pedido estaba bien hecho. Y lo típico, llame al 1004, llame a telefonicaonline, llame al servicio técnico de ADSL...esto es desesperante...

• Cerrado

6

Chaval...Buenas, Informate mejor. El servicio de Imagenio NO…

Chaval...Buenas,

Informate mejor.

El servicio de Imagenio NO ES DISPONIBLE con el ADSL 10mb.

Lo pone en la web de Timofonica, y en algún que otro post de este mismo foro.

Quieres imagenio? Pues adsl 3 mb.
        No quieres imagenio? Pues adsl 10 mb.

Saludos,

• Cerrado

Te pido disculpas por borrar el enlace a la web de…

Te pido disculpas por borrar el enlace a la web de telefonicaonline.com donde demuestras claramente que si existe imagenio y adsl 10Mb, lo he tenido que borrar porque estaba descuadrando el hilo y los bocadepez no podeis editar. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas, Te adjunto... INCOMPATIBILIDADES DEL ADSL TOP (10mb)…

Buenas,

Te adjunto...

INCOMPATIBILIDADES DEL ADSL TOP (10mb)

No se pueden contratar sobre el ADSL 2+ los siguientes servicios:

Imagenio
            Servicios de mantenimiento
            Soluciones Net-LAN, PC LAN, Wi-Fi o Soporte
            NetLAN
            Kit Grandes Superficies
            Facturación por volumen o por tiempo
            Pack Horeca
            Pago compartido
            Try&Buy
            Pedido Innovatel
            Provisión coordinada centralitas
            Facilidades adicionales
            Centranet
            Hilo musical
            Redes alámbricas
            Dispositivos externos
            Equipamientos bancarios terceros
            Acceso Plus
            Actuaciones LAN
            LAN Wi-Fi
            Conecta LAN
            Datáfono IP
            Soporte Soluciones
            Web Plus
            Flexible Negocio

En eso basaba mi información, pero mirando ahora tu link, pues Telefonica tiene un POTAJE que ni se aclara jeje.

Un saludo Mr.Informado

• Cerrado

6
                Buenas, Pues como ha aclarado el compi arriba asi es, si…

Buenas,

Pues como ha aclarado el compi arriba asi es, si existe como decis Imagenio con adsl 10 mb, pero en un principio no era así, y en la página de Telefonica asi lo ponía, yo no me invento las cosas.

Un saludo y disculpad por los datos erroneos que os di, pero ya os digo, yo me base en lo que vi en el web de telefonicaonline y otros foros.

Dew,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                En las primeras semanas desde que salio la nueva oferta de…

En las primeras semanas desde que salio la nueva oferta de DUO 10MB no se permitía contratarlo junto con Imagenio, pero desde hace bastante tiempo ya se permite. Yo lo tengo en mi casa desde hace mas de un mes.

Saludos

• Cerrado

6

Buenas, No, no creo que los mejores los valores mucho, prueba…

Buenas,

No, no creo que los mejores los valores mucho, prueba a conectar el par sin el PTR de por medio.

Con una ficha de conexión empalma los cables y vuelve a mirar los valores de atenuación.

El splitter en verdad no mejora nada, solo sirve para separar linea de voz y datos.

UN saludo,

• Cerrado

6
              Buenas, De nada tio.. estamos para ayudarnos jeje. Comentar…

Buenas,

De nada tio.. estamos para ayudarnos jeje.

Comentar que yo estoy bastante contento con mi linea, en temas de p2p era el típico que solo utilizaba eMule para descargas... pero hace 2 días me ha dado por probar el uTorrent y bueno, en una noche descargue 10 películas.

Me descarga a una media de 500 kb/sg y con picos de hasta 800 kb/sg.

El gran inconveniente como ya sabeis... la velocidad de subida tan limitada.. :(

Un saludo,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, pues vaya put..., he solicitado el aumento a 10 mb y me…

Hola, pues vaya put..., he solicitado el aumento a 10 mb y me han dicho que me van a regalar un router wifi ya que tengo un 3com antiguo y no soporta adsl+2, asi que hasta que ellos no me entreguen el router no activaran los 10 megas?. La empresa me llamo ayer y me dijo que me mandarian el router el lunes a lo largo de la mañana.

Salu2.

• Cerrado

6

Buenas, Pues según tengo entendido por 1004 y experiencia…

Buenas,

Pues según tengo entendido por 1004 y experiencia propia hasta que no recibas el router que ellos te envían no te activaran la línea.

Eso va así por pasos la gestión del pedido, hasta que una no finaliza (enviar pedido), no cursan la otra (modificar datos dslam).

Corregidme si me equivoco.

Gracias y suerte con el cambio ;).

Andrez,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas, A que zona del norte te refieres?. Podrías poner…

Buenas,

A que zona del norte te refieres?.

Podrías poner valores de sincronización de tu linea en estos momentos con dsl normal y así te podríamos guiar en como irá en este caso el adsl2+ si lo tienes disponible.

Un saludo,

Andrez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Saludos, estos son los datos que aparecen en mi router 3com,…

Saludos, estos son los datos que aparecen en mi router 3com, ahora tengo 3 megas: La linea siempre me ha ido bien, nunca se me ha cortado y siempre bajo a la velocidad maxima que me permite , ahora a unos 304 kbs/sg más o menos:

ADSL Statistics
                Operational Mode Operational
                Upstream Attenuation 28.0 dB
                Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
                Transmit Power 12.0 dBm
                Negotiated Downstream Baud Rate 3008000 bps
                Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

No sé si necesitas algún dato más, si es asi dimelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Buenos días, Mira ahí solo pones los datos de atenuación de…

Buenos días,

Mira ahí solo pones los datos de atenuación de la subida, y bueno..estan bien ya que la subida va a ser la misma de 320 con lo cual no creo que varien mas allá.

Te faltan los datos de atenuación como de SNR del downstream, de la bajada que si es la que cambia.

Fijate bien que quizás se te escaparon al pegarlos al post jeje.

Un saludo tio,

Andrez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ya tengo los datos Andrez, son éstos: Operational Mode…

Ya tengo los datos Andrez, son éstos:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 28.0 dB
                      Attenuation Downstream 44.0 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
                      Noise Margin Downstream 13.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
                      Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps
                      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

• Cerrado

6
                        Buenas tardes, Attenuation Downstream 44.0 dB Noise Margin…

Buenas tardes,

Attenuation Downstream 44.0 dB
                        Noise Margin Downstream 13.0 dB

Bueno... vas un poco justo pero para adsl2+ 10mb, pero yo creo que hasta 6 megas llegas a sincronizar sin problemas..

Yo antes de pasarme al Duo10mb adsl2+, tenía la 3mb y de atenuación de bajada tenía 31 y SNR margin de 28.

Lo que te digo... muy buenos los datos que das no son, se ve que llevas algo de distancia a la central, pero que a 6 megas yo creo que llegas sin problema.

Un saludo,

• Cerrado

6
                    El que te contesta abajo soy yo tio. Estaba en el curro y se…

El que te contesta abajo soy yo tio.

Estaba en el curro y se me olvida loguearme con el nick, jeje.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo soy de tenerife y tengo tb los 10mb pase de los 3 a…

Hola yo soy de tenerife y tengo tb los 10mb pase de los 3 a 10mb en cuestion de horas, queria comentarte que los datos de sincronizmo son muy parecido Line Attenuation 42 19 dB y la otra tb igual, quería preguntar si estos datos son malos o buenos creo que la atenuación son muy altas los 42, queria comentar que configurando el router en adsl2 me da 42 de atenuación y en adsl2+ me da 47 de atenuación siempre la bajada, ¿cual es mejor que ponga? gracias.

• Cerrado

6

Buenas, Yo para pasarme, en la web no encontré prácticamente…

Buenas,

Yo para pasarme, en la web no encontré prácticamente nada que pusiera migración de 3 a 10mb, solo encontraba alta nueva, así que opte por llamar al 1004.

Le dices que quieres pasar del duo adsl 3mb al duo adsl 10mb y a mí por lo menos hasta me mandaron el "gran router monopuesto Amper" aunque le dije previamente que no lo necesitaba.

Pero parece ser que aunque tengas router, te tienen que enviar aun así ellos uno, y hasta que no lo RECIBAS, no te activaran los 10mb, fuerte mierda, xD.

Un saludo,

• Cerrado

Menuda jugada... yo no quiero router porque el mío soporta…

Menuda jugada... yo no quiero router porque el mío soporta ADSL2 y no quiero aumentar más la permanencia: tengo contrato con ellos hasta Noviembre de este año y casi seguro me mudo de piso a finales de año, así que no me interesa atarme más todavía.

• Cerrado

6

Pues si te digo la verdad no se,... yo también he probado ha…

Pues si te digo la verdad no se,... yo también he probado ha sincronizar en G_dmt(ADSL Stantard), como en G_dmt.bis (ADSL2) y en ambas no me varían mucho los valores, solo que las otras están limitadas a 8mb, y no sincronizan a más.

Lo que si he comprobado es que sincronizando en G.dmt tengo más estabilidad que en modo Adsl2+, aunque coja menos mbs, estos son mas estables, y no los picos de descarga del 2+.

Comentarte que si tus valores son como los mios pues no son del todo buenos, pero estan aceptables... 42 de atenuación en bajada ya es algo de tope tope para el par de cobre, pero realmente lo que impide a nuestra linea sincronizar o alcanzar mas mb de bajada, es el SNR Margin que como lo tenemos pues ya vamos justitos en relación señal/ruido.

Yo probe a enchufar directamente el router al PTR, como poniendo un Splitter en lugar de microfiltros etc,.. y nada lo que consigo variar son de 2 a 3 db a lo mucho en snr down.

De donde no hay no se puede sacar, xD.

Saludos,