Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Información sobre 4Mb y microfiltros

Estoy pensando en contratar los 4 Mb de ya.com en mi casa, y no se si es necesario colocar splitter para esta velocidad. Actualmente tengo 1Mb con un fax y un telefono y no tengo tengo problemas. Otra cosa que no tengo claro es si mi router un 3com 812 agantara la velocidad de 4 mb.

Bueno esperemos que el panorama adsl en españa continue en esta linea de los ultimas semanas en cuanto a precios, pq la calidad habra que comprobarla.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Instalar un splitter es muy facil... Despues de collarlo a la…

Instalar un splitter es muy facil...

Despues de collarlo a la pared, veras que en su interior hay 3 pares de tornillos de conexion para los diferentes cables:

- En un par va el cable de la entrada de telefono de la casa, el que sale del PTR/PCR de telefonica.
          - En el segundo par va el cable que va hacia los telefonos de la casa.
          - En el ultimo par se conecta un cajetin de telefono al cual ira conectado el modem ADSL.

En resumen, se trata de cortar el cable que va del PTR/PCR al resto de telefonos de la casa, e intercalar el splitter entre ellos, para seguidamente conectar tambien al splitter un cajetin de telefono donde ira conectado el modem ADSL.

Vamos, es como un ladron para el telefono, no tiene por que ser complicado.

• Cerrado

Hombre, no se hasta que punto sera imprescindible. El caso es…

Hombre, no se hasta que punto sera imprescindible. El caso es que yo tengo dos telefonos y estuve un mes con la promocion "Try & Buy" de Telefonica con 2mb de conexion y la cosa iba perfecta. La misma promocion (ahora con la duplicacion de la velocidad) sera de 4mb durante un mes... asi que no se si sera necesario un splitter o valdra con los microfiltros, a ver si alguien comenta algo.

• Cerrado

[Editado 22/09/04 09:39]

Por ejemplo, este…

Por ejemplo, este (www.excelsus-tech.com/index.cfm?fuseaction=products.ProductDetail&id=1749733) es mi modelo de microfiltro que me proporciono ya.com el año pasado cuando contrate la ADSL 256/128. He estado viendo las caracteristicas pero no pone limite de mb de la linea que soporta ni nada por el estilo. Como ya os digo, si aguanto perfectamente ADSL de 2mb... pero weno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Los microfiltros, lo que hacen es aislar el ruido que pueden…

Los microfiltros, lo que hacen es aislar el ruido que pueden producir los telefonos para que no interfiera en la linea ADSL. De hecho, si no tubieramos ningun telefono conectado a la linea, el modem ADSL no necesitaria splitter para funcionar a una velocidad alta (como la de 4Mb). Es por eso que si tenemos una cantidad alta de telefonos conectados, se hace necesario usar el splitter.

Lo que puedes hacer cuando te llege el ADSL, es probarlo sin conectar ningun telefono a la linea, e ir conectando de 1 en 1, y comprobar el funcionamiento del ADSL para hacerte una idea de si necesitas o no splitter. Si ves que se vuelve inestable la linea, es señal de que lo necesitas.

De todas formas es recomendable comprarlo, pues no cuesta mucho y siempre es una garantia.