Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 28/02/08 12:52]

Información sobre 20mb..

Muy buenas gente, tengo una serie de dudas, las cuales no me he enterado muy bien hablando con gente de Jazztel, o yo no me explicaba o al revés, así que os lo pongo aquí haber si podéis disiparme mis dudas.

Actualmente tengo una conexión de 6Mb de Jazztel, aunque realmente no pasa de los 2Mb, pero bueno, es lo de menos ya que no hago un uso excesivo de descarga, pero sí que lo uso mucho para jugar online, sobre todo al WoW, pero casi siempre tengo un ping muy elevado. Normalmente en los foros de Warcraft puedes poner un informe de latencia y ellos los gestionan para que vaya mejor. Teóricamente se debe a que pasa por unos nodos de Congentco, que devuelve latencias elevadas, entonces, después de poner el post en dicho foro, la latencia vuelve a ser normal, de unos 80-90ms, en comparación a las 200-700 que puedo llegar a tener.

Bien, me he enterado en la web sobre el Fastpath por otra parte que teóricamente mejor los tiempos de repuesta para los que juegan online, lo cual requiere una conexión de 20mb.

Mis preguntas son las siguientes:

- Alguién que haya probado lo del Fastpath me puede decir si realmente se nota que el ping suele mejorar? Si alguien ademas juega al WoW, y me lo puede comentar, mucho mejor :P

- Otra pregunta es la siguiente, la línea de Jazztel la pago yo, pero la línea de teléfono, mantenimiento y tal lo pagan mis padres con Telefónica. Tengo la posibilidad de ser cliente de 20Mb sin cambiar el mantenimiento de la línea ni Jazztelia, y así poder disfrutar del Fastpath?

- Última pregunta, si con lo que comenteis decido ponerme 20mb, durante el tiempo que tarden en implementarme la conexión me quedaré sin conexión a Internet?

Muchas gracias de anticipado por la información que me podáis suministrar :)

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/02/08 13:03]

6

Solo los clientes con 20 megas completamente desagregados y…

Solo los clientes con 20 megas completamente desagregados y los que tengas Jazztelia tv contratada, pueden tener acceso al Panel de Autogestión, y por tanto al fastpath. Los demás me temo que no :)

El ping mejora, desde luego, pero si el servidor al que te conectas está en EEUU, por ejemplo, las latencias serán igualmente altas.

No tienes porque quedarte sin línea más de unas horas si todo va bien, y no hay que cambiarte de dslam que en ese caso el alta puede ser más complicada.

Saludos

• Cerrado

Hola Ari, gracias por la respuesta tan rápida. O sea, que…

Hola Ari, gracias por la respuesta tan rápida.

O sea, que para poder acceder al panel de autogestión, deberían ser 20 Mb desagregado ( Eso quiere decir, que la línea y el mantenimiento serían de Jazztel? Dicho mantenimiento lo suelen hacer bien? ), con Jazztelia incluido, y sería el pack ese único de unos 43 euros o algo asi no?

El juego del wow, tiene varios servidores, los servers españoles se encuentran en francia, es un camino realtivamente corto, pero hay ciertos nodos de Cogentco con mucha latencia. A propósito de esto, hay algún teléono o alguna forma de poder hablar con Jazztel para que mi Ip o conexión la cambien para que posen por otros nodos que no sean los que te he comentado?

De nuevo, muchas gracias.

• Cerrado

[Editado 28/02/08 13:38]

6

Sería o los 20 megas completamente desgregados ( lo has dicho…

Sería o los 20 megas completamente desgregados ( lo has dicho bien ) o usuarios con Jazztelia tv, ya sea completamente desagregados o pagando mantenimiento de línea a Telefónica ( parcialmente desagregados )

Jazztelia tv es un servicio hasta 6 megas, no hasta 20, pero en el Panel tienes la opción de activar un perfil de hasta 10 megas, aunque si lo haces no puedes activar el de fastpath.

Sobre lo que comentas, ojalá hubiera esa opción , pero no :) y en el caso de WoW hay un problema en el que la mayor responsabilidad recae sobre Blizzard, más que en Jazztel.

Saludos

• Cerrado

Buenas, y gracias de nuevo por la respuesta. Tienes razón, la…

Buenas, y gracias de nuevo por la respuesta.

Tienes razón, la principal culpa es de Blizzard, y ellos intentan solucionarlo "a su manera", pero como suele pasar, a veces los propios usuarios son los que tienen que buscarse las castañas, y buscar otras alternativas, normalmente cambiándose de ISP, pero no es mi caso, por norma general Jazztel siempre me ha solucionado todo bien y deprisa y no tengo ninguna queja con ellos, así que mi posible solución pasa por cambiarme a los 20MB para probar el Fastpath y ver si con suerte noto mejoría en la latencia.

Creo que la mejor solución sería coger el pack entero de 20mb, llamadas y Jazztelia, pero como dije antes la linea es de mis padres, así que tendría que coméntarselo y ver que me dicen.

Ari, muchas gracias por el tiempo, me has sido de grana yuda :)