BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se siguen usando todavía los códigos PIN2 y PUK2 en Yoigo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo sé que esta información que pido no es necesario darla hoy en día por los teléfonos móviles Android es raro que traigan la función para lo que voy a consultar, pero bueno, hago la consulta por si acaso. Además, aunque la consulta sea con el operador de telefonía Yoigo, también sería bueno consultarlo en otros operadores de telefonía, pero bueno, da igual. De momento quiero saberlo con Yoigo que es el operador de telefonía que tengo.

La consulta que quiero hacer es que si todavía se siguen usando y a su vez si existen el código PIN2 y el código PUK2 en Yoigo. Es cierto que lo que normalmente lo que más se usa es el código PIN y el código PUK, pero eso es para desbloquear la tarjeta SIM y acceder a la red móvil una vez desbloqueado, pero el código PIN2 y el código PUK2 se usan para funciones especiales de dicha tarjeta SIM (como por ejemplo los números de teléfono de marcación rápida o algo algo así más o menos, no me acuerdo bien del nombre), por eso me gustaría saber eso si se siguen usando y a su vez si todavía existen el código PIN2 y el código PUK2 en Yoigo.

rbetancor

Si se siguen usando, y de hecho Yoigo es de las pocas que te los facilita en la carta que incluye la SIM en una portabilidad.

Esos códigos no solo se usan para desbloquear la SIM, también se usan cuando la has liado parda y has metido chorrocientas veces mal el PIN y el PUK.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si metes 10 veces mal el puk más vale que tires la sim porque queda inservible.

🗨️ 2
rbetancor

Nuca he llegado a ese nivel de manazas ... pero alguna vez me ha pedido el PUK2, no me preguntes ahora mismo para qué, porque me sonó hasta raro de narices ... XDD

🗨️ 1
andressis2k

El PUK2 sirve para desbloquear el PIN2. Normalmente el PIN2 se usaba para contadores de llamadas, restricción de destinos, etc. En los nokia si activabas restricciones, etc lo hacía en la SIM. Hoy en día con los smartphones no tiene mucho sentido...

Las de Yoigo no lo sé. Las de Vodafone siguen teniéndolo.

Si bloqueas el PUK por pasar de 10 intentos la SIM va a la basura. Al no poder asociar a la red, no hay forma de desbloqueo por OTA ni nada. Si fuera el PUK2, posiblemente sí que lo puedan cambiar o reescribir por OTA

BocaDePez
BocaDePez

El PIN2 se usaba para temas de restricción de uso del terminal, igual todavía alguna empresa lo usa.

BocaDePez
BocaDePez

Un par preguntas más, ¿son necesarios el código PIN2 y el código PUK2?, y también, ¿sirve de algo la agenda SDN (que creo que buscando por Internet su nombre es ese, pero tampoco estoy seguro) para usarla con el el código PIN2 y el código PUK2?