BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Información en Red Local

BocaDePez

Buenas tardes:

En una pequeña Lan de 4 ordenadores con Windows 7, me han pedido si puedo mostrar un listado de los archivos que se pasan los usuarios por la red (algún documento de trabajo, presentación, y poco más).

El problema es que siempre hay alguno que asegura que el otro no le ha enviado algo, cuando tiene toda la pinta de ser lo contrario.

¿Hay alguna forma de demostrarlo?

Navegando por Internet no he encontrado nada, y con el Visor de Sucesos de Windows no me aclaro porque hay excesiva información de todo.

Gracias anticipadas.

BocaDePez

Define mejor qué quieres decir con "pasarse archivos por la red", porque queda ambiguo. Si te refirieses a correo, supongo que no estaríamos discutiendo el problema.

Si hablas de que alguien añade un archivo en un recurso compartido, ese archivo quedará ahí a no ser que alguien lo borre. Depende de los permisos NTFS que tenga el usuario en la carpeta, así como los permisos del usuario a su vez en el recurso compartido asociado, para que sea capaz de eliminarlo una vez que ha sido copiado.

El sistema por defecto no va a registrar dichos movimientos, a no ser que previamente hubiésemos activado la auditoría sobre dicha carpeta. Por lo tanto, no vas a poder averiguar movimientos pasados, pero sí es posible que a partir de ahora puedas monitorizarlos.

También es posible instalar diversos programas de tercero que constantemente lleven el registro de esos accesos. En un artículo que he encontrado en una web (en inglés) tienes unos cuantos de ellos, aparte de explicar el método manual con la auditoría del sistema:

raymond.cc/blog/track-who-modified-or-de…ared-folder/

Por supuesto todo esto es posible siempre y cuando todos los usuarios tengan cada uno su nombre y contraseña propios (e intransferibles) y no se utilicen recursos compartidos abiertos a cuentas de invitado. Por lo tanto, todos los discos corriendo sobre sistemas de ficheros NTFS, y la red al menos en grupo de trabajo (preferiblemente dominio).

WiLZy

Tendrás que puntualizar más ¿transferencias de archivos por NetBios (Recursos compartidos)? ¿de servidor o NAS a cliente? ¿entre cliente y cliente?

🗨️ 3
BocaDePez

Transferencias de archivos entre clientes (por ejemplo, pasarse un documento de texto, una base de datos, una hoja de cálculo, etc).

🗨️ 2
WiLZy

¿Por carpetas compartidas, correo electrónico, FTP, HTTP, TFTP?

🗨️ 1
BocaDePez

Por una carpeta compartida que tiene un Pc, donde los demás le dejan archivos.

He mirado en la web de Raymond, y he seguido los pasos para la Directiva de Seguridad Local de Windows. Es un poco lioso para los que no nos adentramos tanto en Windows, pero creo que me puede venir bien.

Muchas gracias a todos!