BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

INFORMACION: R denuncia por pirateo de señal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexnake

A mi tampoco me gustaria que me robaran

🗨️ 4
KaRPiN

¿No será que los primeros que "roban" son ellos?, lee los posts de la zona cero, la verdad es que me encantaría ver a los estafadores de R en la trena y a sus directivos arruinados.

Personalmente como no veo la televisión me trae al pairo el tema. Eso sí, hasta en esto son inútiles los de R, hoy por fin han sido capaces de encontrar algún vendedor y acusarlo xDDD, pero si es "vox populi" que los aparatitos esos te los ofrecen en todos lados: el vecino del ascensor, el de ferretería, el de la feria, el instalador, seguro que algún morenito trae un par de contenedores llenos en su patera, tampoco sería de estrañar que su propio personal se estuviera llenando las manos.

Lo del nuevo sistema “anti-pirateo” (pobres frustados que no saben ya que inventarse para acojonar), me da la risa, porque si funcionase mínimamente estarían los juzgados hasta arriba de denuncias.

En otra compañía se podría creer, pero decir que R posee un "sistema anti-pirateo" es como decir que un mandril está trabajando para mejorar la seguridad del SO XP.

En fin "señores de R", mientras se la siguen dando con queso con su "mierdatelevisióndetercera", qué penita me dan, me iré a ver el partido del Milán al Bar esta noche y me tomaré un cerveza a la salud del mayorista paisano arrestado.

Un saludo per tutti.

🗨️ 2
alexnake

Si yo estoy de acuerdo contigo que los primeros en robar son ellos xD pero no es motivo para ponerse a su altura xD.

mundofly

pero ellos roban de forma legal y el q "piratea" una señal no, ellos te denuncian si les robas, pues símplemente denunciales a ellos por q te roban, así funciona este país.
salu2.

espido

eso servirá para que la gente sea un poco más precavida y pida a algún amigo (que no posea ningun servicio de R, Digital + etc ) para que se lo compre. A ver como los denuncian luego ya que seria una tonteria piratear un servicio que no posees :p

Por cierto, a mi ni fu ni fa, me es indiferente que les pirateen los canales. Lo único que me gustaría es que pongan un combo para poder contratar solo internet o solo TV

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. La mera POSESION (como si fuese una droga) de un aparato o software SUSCEPTIBLE de ser empleado para descodificar una señal es delito. Esta ley fue apadrinada por Jesusito del Gran Poder y aprobada por los muchachos del bigotes en el Código Penal, pero no te preocupes tampoco que los chicos del mandilón que vienen ahora no van a mover un dedo por derogarla. Otra cosa será si llega a instancias más altas, pero eso lleva muchos años.

Vivimos en un país con partidos políticos prohibidos, periódicos cerrados y ahora esto. No sé por qué le llaman democracia, porque por poner una urna cada cuatro años para que salga Coca-Cola o Pepsi-Cola no garantiza nada en absoluto. Y no hablo más para no degenerar el tema.

Además, que en el caso de R tiene una solución sencillísima. Dado que toda la señal proviene por cable, el que no la contrate que no se le suministre (que la corten en la caja). Pero como siempre, son listos de cojones.

El tema, desde luego, no es de broma.

🗨️ 7
KaRPiN

" ... Además, que en el caso de R tiene una solución sencillísima. Dado que toda la señal proviene por cable, el que no la contrate que no se le suministre (que la corten en la caja). Pero como siempre, son listos de cojones ... "

En este párrafo no podrías haber sido más certero, 11 sobre 10.

🗨️ 6
DonR

Estoy de acuerdo con eso de que los de R podrían introducir un filtro a cada vivienda que no tenga televisión contratada para cortar el acceso, pero creo que sólo complicaría su infraestructura, puesto que el pirateo se da también en gente que tiene Combo 2 y Combo R.
De todas formas, eso no es una disculpa para piratear, pues es igual que si dejas una puerta de casa abierta: es irresponsable, pero si alguien se cuela a robar es delito de todas las formas.
Eso sí, se ve que el problema de R es que tiene un sistema analógico, pues cuando se pasen al digital podrán complicar los sistemas hasta el infinito, pues no estaríamos ante un sistema unidireccional como en el satélite, sino que R se podría comunicar con los decodificadores en todo momento, y eso permite reforzar la seguridad y evitar la piratería casi al 100%, siempre que introduzcan un sistema lo suficientemente flexible, claro.

🗨️ 5
KaRPiN
🗨️ 1
DonR
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
mundofly

yo me pille inernet y teléfono (sin television)

Fumeiro

Fonte: Código Cero
-----------------------------------------

Nota de Prensa.- Bajo la filosofía de innovación permanente para garantizar la calidad del servicio a sus clientes, R ha puesto en marcha una nueva herramienta de gestión integrada de alarmas que, además de suponer un paso más en la vigilancia de la seguridad de los procesos, introduce nuevos sistemas de supervisión remota de los equipos de sus clientes para asegurar la calidad del servicio. Esta solución integrada, cuyo desarrollo comenzó hace dos años, ha supuesto una inversión hasta la fecha de medio millón de euros.
El sistema, que unifica las labores de central de alarmas, monitor de estado de los servicios y medidor de calidad, es una herramienta más que contribuye a reforzar la lucha antipirateo. Basado en la avanzada infraestructura de la fibra óptica, que es bidireccional –la información se intercambia en las dos direcciones, sin necesidad de utilizar la línea telefónica como sucede con el satélite- permite detectar los domicilios desde donde se está pirateando la señal.
La implantación de esta novedosa herramienta junto con las actuaciones policiales han dado como resultado un listado detallado de los compradores particulares que adquirieron el equipo de pirateo. Como primer paso, R ha procedido a poner varias denuncias a diversos particulares por delito de estafa y defraudación de las comunicaciones.
“Esta iniciativa se enmarca en la lucha contra la delincuencia organizada y la piratería audiovisual que comenzó el año pasado con las intervenciones policiales en los establecimientos donde se vendían los aparatos piratas, además de tratarse de una medida de protección a los consumidores que podrían resultar estafados al adquirir un equipamiento de baja calidad y sin homologación que podría incluso dañar equipos de la red de cable o del propio cliente”, afirmó Manuel Doval, director de la división residencial de R.
Se da la circunstancia de que estas actuaciones de la compañía gallega se están produciendo en el mismo momento en que se ha dictado, por primera vez en España, una condena a un cliente de televisión por cable de Ono por poseer un dispositivo electrónico pirata que le permitía ver todos los canales de televisión de este operador de forma gratuita.
------------------------------------------
Comentario: gastan pasta en protexer os seus recursos. Mágoa que non a gasten en mellorar os servizos. :-(

🗨️ 18
KaRPiN

Sé que me voy a repetir pero tal como dije antes:

1.- Es imposible que los incompetentes de R nada más allá de su blanca nariz.
2.- No poseen dicho sistema puesto que entonces tendríamos los juzgados llenos de denuncias por pirateo de señal.
3.- En el caso de que hubiera tal sistema, que no existe, no lo sabrían utilizar.
4.- Los "señores de R" entienden que es más práctico y cómodo que los usuarios cometan un delito (que ellos denunciarán) que impedir que llegué la señal de los canales que no están contratados por los usuarios.
5.- Si han descubierto a usuarios pirateando la señal ha sido a partir de la tiendas de venta.
6.- Los usuarios que piratean la señal si han sido suficientemente discretos pueden estar muy tranquilos.
7.- R sólo pretende detectar a los vendedores y asustar a los que están pensando en piratear la señal en el futuro.
8.- Como la guerra del pirateo de señal en las actuales condiciones la tienen perdida, les recomendaría a estos R-etrasados que buscasen entre su propio personal posibles vendedores.
9.- Al impresentable de turno, Manuel Doval, no le importa la protección de los consumidores que podrían ser estafados al adquirir equipamiento no homologado, ni mucho menos los equipos del propio cliente.
10.- Si estás pensando en contratar R, simplemente no lo hagas, me voy a comer.

Un saludo.

🗨️ 17
sevas

... no es para nada complicado el que ellos sepan que tu estás descodificando la señal o no, desde el punto de vista puramente electrónico es solo un juego de impedancias.

Otra cosa es ir uno por uno a por sus clientes y denunciarlos, lo lógico es empezar por las cadenas de distribución de estos aparatos ilegales.

Por otro lado, y contestando un post de más arriba que decía que si la señal llegaba a nuestras casas nosotros podriamos hacer lo que "quisieramos" con ella, pues hago una metáfora, si tu no pagas la luz a Fenosa, y resulta que tu vecino de arriba si, por lo que pasan un cable por tu fachada hasta el vecino de arriba, ¿eso te da derecho a pinchar el cable y aprovecharte de la corriente que por ahi va por el mero hecho de pasar por tu fachada?, yo creo que no.

salu2
seVas

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy nuevo aquí, y me gustaría que algún técnico especializado explique, de forma más o menos sencilla, si todo esto es solo un "bulo", o realmente son capaces de saber que cliente decodifica la señal.
Que yo sepa existen dos sistemas de pirateo. ¿ Se pueden detectar los dos?
Gracias.

KaRPiN

Simplemente critico la inmoralidad de R que prefiere amenazar o denunciar en lugar de impedir que llegue la señal a quien no le corresponde.

Sobre tu ejemplo:

- La electricidad de tu vecino no pasa por tu vivienda.
- Si coges la electricidad de tu vecino, la pinchas fuera de tu vivienda.
- Si coges la electricidad de tu vecino él TENDRÁ que pagar por ese consumo a mayores.

Sobre la supesta capacidad de detección de R:

A ver, una compañia medianamente seria podría, pero R no ni una compañia, ni es seria, con lo cual no es aplicable.

En fin ... pero pensemos que si, viene alguien y les ha enseñado ... pues entonces además de incompetentes son retrasados, que les den más clases ... mira que no hay gente que tiene pirateada la señal y no está en el juzgado.

Es más, deberían hacer al revés ... detectar a los que no la tenemos pirateada y acaban antes.

Un saludo.

Pd: Me estoy acordando del canal PUS, todo tiene un motivo en la vida. Recuerdo haber leído algo sobre los indices de audiencia en emisión codificada, si quieren que no se vea su señal sin pagar ¿por qué no ponen la pantalla en negro para que no se distinga nada en lugar de las rayitas del PUS?

🗨️ 14
bnwim
🗨️ 2
KaRPiN
🗨️ 1
bnwim
DonR
🗨️ 6
tesnico
🗨️ 5
Coriolis
🗨️ 1
DonR
KaRPiN
🗨️ 2
legulello
🗨️ 1
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
3DFiZ
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez

tengo un deco original de un amigo que se dió de baja y no lse lo pidieron. Yo tengo Internet y tlfno, y hasta hace unos días veía todos los canales, y hoy dejarón de verse. Me dicen que me ponga en contacto con ellos. Han detectado el deco que les faltaba y han cortadoi la señal? Pueden hacer eso?. Que puedo hacer yo para que mi hijo vea os dibujos animados (8único uso real que le doy a la tele) '??????

🗨️ 22
sibilio

Para empezar el deco ni era de tu amigo, ni es tuyo, sino de R, así que pueden hacer con él lo que les pete (hasta dejárselo "olvidao" en casa d tu amigo).
En cuanto a que si se puede hacer algo con él te diré que sí se puede, habría que abrirlo y "trucarlo" pero ni sé como se hace ni este es el foro indicado para ello (bandaancha.st tiene otros foros al efecto, sería cuestión de que mirases por allí).
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurren varias cosas que puedes hacer para que tu hijo vea los dibujos animados, pero quizá la más rápida y sensata es darte de alta en los canales que te interesen.

Yo me tengo que pagar la hipoteca cada mes con todo el dolor de corazón y no se me ocurre preguntar en los foros cómo puedo hacer para evitar esto.

Es que somos de coña

🗨️ 20
Coriolis

Totalmente de acuerdo contigo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

A ver tronkos... sabeis por que no estan los judgados repletos de denuncias de R a usuarios que hacen uso de ciertos eventos en su señal sin el consentimiento de la compañia?...pues sencillamente por que en su caso NO ES DELITO...asi de simple...y me explico.

La señal llega a tu domicilio completa e íntegra, a partir de ahi, tanto si de utiliza como si no, la señal morira...

Pongamos como ejemplo una cañeria de agua, que pasa por tu ventana y que esta abierta, en tu casa no hay agua potable, si quieres usar ese agua, pues la pagas y, si no la pagas no debes cojerla, bien, esa cañeria abierta, vierte agua constantemente a la calle, con lo cual, la cojas o no la cojas, ese agua de desperdiciara de todas formas, por que no ira a ningun otro sitio, ni a un vecino, ni a un deposito, ni ná de ná, se ira a tomar por saco...

Si tu coges ese agua sin abonar las tasas exigidas por la compañia correspondiente, estas incumpliendo un posible acuerdo futuro mediante el cual la compañia percibiria una aportacion economica por ese agua que de todas formas perdera de forma irremediable, es decir, que si la coges pagando, el agua estara ahi, si no la pagas, ese agua seguira estando ahi...

Otra cosa muy distinta seria que cogieras ese agua, la metieras en garrafas y se la vendieras a otros...eso SI que seria un DELITO...pero segun no se que apartado de no se que epigrafe legislativo de nuestro codigo civil y penal...tu puedes hacer uso de esa señal para fines educativos, siempre y cuando tal actuacion no represente un perjuicio economico e infraestructural a terceros...eso si, ese mismo epigrafe especifica que tal actuacion con fines "educativos" debe ser erradicada una vez obtenidos los resultados para dichos fines educativos, y en el caso de traspasar dicho umbral, PODRIAS estar incurriendo en delito...

Es como con las tarjetas PSB empleadas para Via Digital (y no para CSD como dijo no se quien mas atras) con el fin de "saltarse" las protecciones del sistema de encriptacion de la señal para los eventos de pago por vision de esta cadena...tu puedes "abrir" dicha proteccion desde la señal hasta tu deko con fines "educativos" para porteriormente destruirlo todo una vez alcanzado el objetivo....
La cuestion es que el final de esa "etapa educativa" es tan elastica, que dificilmente puede encasillarse en un modo de actuacion delictivo, siempre y cuando lo HAGAS PARA TI SOLO...

No estas robandole la señal a un vecino, ni se la chupas a la compañia para tu uso fraudulento , por lo que otro usuario que abonase las tasas correspondientes podria ver mermada la calidad de su señal, no, eso no es lo que haces, unicamente, estas "jugando" con una señal que esta ahi, y que de todas formas, la uses o no, seguira estando ahi, y la ley ampara este tipo de actuaciones (no las anima, pero las protege), siempre y cuando no propicies con tus actos a cambiar la dinamica de otras personas o compañias por tu causa... y eso no lo haces por usar la señal, ni tampoco por no usarla, otra cosa es que busques la señal en otra parte, ahi ya mostrarias intencion de cometer un delito, a traves de la sustraccion de la señal...

"R" no puede tomar acciones legales contra nadie por su propia incompetencia, por que el juicio, en el caso de no ser desestimado, se volveria contra ellos y quien sabe si no tendrian que pagarte ellos a ti por emplear una tactica subliminal de coaccion a la compra...jejejeje...puesto que tu no has pedido que metan la señal en tu propia casa para luego no poder usarla, si no has contratado los eventos de tv por cable, no deberian estar en tu casa tocando los cojones..

Salu2 a to2.

by ShIrCaN (mas conocido como INtruSO)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
abraiado
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez

Pero si supieras de algun foro en el que explicasen la manera de hacer frente a la Hipoteca sin pagar un centimo, anda que ibas a tardar mucho en perder el culo por entrar a preguntar como se hace eso...

Tu si que eres de coña...

🗨️ 2
tesnico

... pero no son legales.

Yo te puedo decir un par de ellas, puedes meterte a Narco, o asaltar un banco, ninguna de ellas es legal, y no te las recomiendo. Ahora que tú con tu vida haces lo que quieres.

Otra cosa. He borrado algunos mensajes porque faltaban al respeto de otros usuarios otros han quedado, por la complejidad a la hora de borrarlos.

Espero que sigáis discutiendo pero sin insultar sino me veré obligado a cerrar el hilo.

Un saúdo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando firmé la hipoteca sabía que la tendría que pagar, y aún así la firmé. También sabía y sé cuáles son las formas de no pagarla (algunas las comenta tesnico, pero hay más) y aún así firmé.

Tu debes creer que el que no defrauda es porque no sabe cómo hacerlo. En mi caso y el de muchos, quien no defrauda es porque acepta determinadas reglas del juego.

Coriolis

Sé que para el sistema nagravisión hay decoders por software para "fines educativos", y si los hubiera también para el sistema de codificación de R, ¿también serían detectables? Vamos, si metes la señal en tu tarjeta de TV y decodificas con el PC.

🗨️ 2
DonR

Los métodos software no son detectable, pero tampoco hay ninguno ni bueno ni cómodo. Los que hay por ahí funcionan bastante mal y son complicados de manejar: si tienes la chiripa de lograr sintonizar un canal, como cambies de cadena ya tienes que volver a hacerlos ajustes (¡menudo coñazo!).

🗨️ 1
Coriolis

Fuera fácil o difícil, la verdad es que no me apetece probar. Llevo meses sin enchufar mi tarjeta de TV y ni siquiera sé si aún funcionan los programas para nagravisión que tengo de hace un par de años. Mi tiempo libre sólo me da para ver una peli o dos a la semana, qué miseria! Ese el método más seguro antipirateo, no tener tiempo para nada! Je je. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pensar una cosa: La policía no va irrumpiendo en las viviendas para saber si alguno de vosotros teneis R pirata o no. Para poder acceder a un domicilio privado se necesita un mandamiento de entrada y registro que los jueces no autorizan a diestro y siniestro, pues están jugando con los derechos fundamentales de una persona, y la medida adoptada tiene que ser equivalente al perjuicio o al delito que se ha causado.
Posiblemente como muy bien se ha dicho en post anteriores, lo que puede haber ocurrido, es uqe cogieran a alguien que se dedica a vender los decodificadores y cantara a quién se los ha vendido, pues pongo la mano en el fuego a que R no es capaz de detectar quien tiene un deco pirata. Que vigilen a sus empleados pues la mayoría de los decos piratas que hay por ahí los suministran sus empleados, pues no son más que decos originales modificados.
PREGUNTA: señores de R: si tengo un deco instalado por UDs, y me doy de baja y me lo quitan, como puedo hacerme con un deco igual modificado. El mio se lo han llevado, y el que facilitan Uds no se vende en las tiendas.
Si no quieren que decodifique una señal, que no me la metan por el cable, ya que si no estoy dado de alta, no tiene por que entrame la señal codificada o no por él, pues ya se ven bastante mal los canales que nos dan en abierto y con muchísimas interferencias para ser cable.

Lo dicho, esto todo es una milonga para que la gente se acojone y que dejen de decodificar la señal.
Defraudar el fluido electrico y las telecomunicaciones, sería si yo pinchase o accediese de forma ilegal a un sistema sin autorización. Si yo manipulo la señal que entra en mi domicilio, no estoy defraudando a nadie, sino que no me meten esa señal.
Además ya veremos si esa gente es condenada o no, y jamas será con penas de prisión, una cosa es de lo que te acusan y otra es lo que se puede demostrar.
Esperemos por el bién de R, que tengan mejores abogados que directivos.
Ahí queda eso

🗨️ 4
DonR

No existe ninguna diferencia jurídica de un pinchazo lógico a un pinchazo físico, por lo que, si utilizas un truco para ver unos canales que te llegan protegidos, estás haciendo algo claramente ilegal. De hecho, la posesión de cualquier aparato o programa que permita violar tal protección ya es ilegal en España (al igual que los cracks de programas informáticos). Si no lo ves así es que no lo quieres entender.
Otra cosa es que por eso no se vaya a la cárcel... ¡por supuesto! Pero una multa ya jode bastante, y si queda constancia de los antecedentes, ya no te digo nada: dios te libre de que te denuncie luego un vecino por cualquier tontería, porque tendrá las de ganar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como no sea pal futbol y para eso solo liga y copa.

La tv de R es kk de la vaca, por lo menos ni cuesta la millonada de digital plus pero por eso mismo es una mierda.

decirme un canal q valga la pena pagar para verlo??????

La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca, La tv de R es kk de la vaca,
La tv de R es kk de la vaca,

queda claro?????

🗨️ 2
DonR

Está hablando con alguien que se pasó del Combo R al Combo 3, pero aclarado eso tengo que decir que hay 3 canales por los que no me importa pagar: AXN, Calle 13 y CNN+. Después tampoco le haría ascos a la Fox y a Cartoon Network (aunque esta última no está en R). Otra cosa es que por 4 ó 5 canales que en realidad son 2 ó 3 películas y un par de series de televisión que uno quiere seguir, se vaya a pagar unos 30 euros al mes al Sr. Polanco. Todo es una cuestión de prioridades.

tesnico

.... sobre gustos no hay nada escrito. A mi me parecen bien las 5 cadenas musicales. No me gustan todas por igual, pero tienes alguna variedad, y mi canal preferido es Canal Cocina, mientras que los canales económicos son completamente prescindibles. Un paquete es eso, un grupo de canales, cuando contratas sabes cuales son, si quieres los pillas si no no.

El único problema es el baile de canales a que nos ha tenido acostumbrados R, que es lamentable. Quitando y poniendo según le interesa, sin aviso previo.

Me niego a hablar de EHS.