BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Información de precios PLC

Romy

hola, Mi nombre es Romina soy argentina, y buscando información para mi tesis encontre este foro muy interesante. En argentina todavia no se ha implementado esta forma de comunicación via internet. Por esta razon y porque me intereso el tema de la conexió por el cableado electrico elegi el tema para mi tesis, he recolectado mucha información, pero lo que no he podido encontrar son los presupuestos que esta forma de conexion acarrea, tanto para el cliente como para la empresa que lo provee. ¿Cuanto es lo que cobra la empresa por el servicio? y que es lo que estos precios incluye?. Tienen idea de que costos esta manejando tanto endesa como ibedrola para proveer el servicio a sus clientes? ...y por lo que estuve leyendo ..no es muy bueno el servicio que provee.. ¿no han visto ningun cambio desde que se comenzo a implementar?. Le ruego que cualquier informaciòn que tengan con respecto a estos puntos me la hagan saber, cualquier cosa...todo viene bien. Los felicito por el foro, es muy util tambien para otros tipos de conexiones.

Saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Hola:

En cuanto a lo de los costes que plantea el PLC al cliente pues depende mucho de la competencia de los demas operadores. Ahora mismo el PLC no es competencia para nadie en España puesto que es una tecnologia en pruebas. La oferta actual de otros operadores va encaminada a ofrecer telefono, television e internet por un precio. El PLC deberia seguir ese camino si se acabase de implantar en España.

Sobre esto solo te puedo decir que en Enero de Este año se aprobó un standar para extender esta tecnologia por toda europa y es posible que en breve tiempo empiece la segunda fase de este proyecto. Te recomendaria que visitases las web de DS2 (www.ds2.es) que es el principal fabricante de chips de PLC y sobre todo la web del proyecto OPERA (www.ist-opera.org) donde hay documentacion de los estudios que se han hecho acerca de costes y demas problemas que se puede encontrar esta tecnologia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

🗨️ 5
SalalQualb

2º Fase? einnnnn? pa cuando? donde?.
Yo quiero esos dos megas simetricossssssssssss

🗨️ 1
Juanba

Segunda fase del proyecto OPERA, no de la expansion

Saludos

Romy

Hola! gracias por la información, voy a investigar en esas paginas. Luego te comento si encontre información y si me sirve...ya saben cualquier cosa de que se enteren haganmelo saber.

:-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy realizando un trabajo sobre PLC y intentando acceder a la web de OPERA veo q no está disponible. También estoy buscando información sobre la segunda fase de OPERA, pero no encuentro información.

¿Sabéis si se ha cancelado el proyecto? ¿Por qué? ¿Dónde se puede encontrar información?

Muchas gracias!

🗨️ 1
Juanba

Se acaba de aprobar la segunda fase del proyecto Opera, la web aun no está disponible ni la del primero tampoco pero lo estará.

Saludos