BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Información Par Completamente Desagregado - plazos y precios

Freuds

Para los que quieran ampliar conocimiento sobre la desagrecación completa del par y lo que significa, (ya sea por temas profesionales como es mi caso o por cultura general) os aconsejo el documento de referencia de la CMT:

Telefónica - Oferta de Acceso al Bucle de Abonado

El caso que nos ocupa en una alta de 20 Megas es el Prolongación del Par (Acceso Completamente Desagregado), descrito en el punto 1.2.3 del Documento.

El proceso de provisión, con los plazos que telefónica debe cumplir está descrito en el punto 1.5.4.7.

Que si no lo he entendido mal, el plazo máximo que tiene Telefónica para contestar una petición de alta es 5 dias laborables y de 15 + 5 + 1 = 21 dias de plazo para realizar los trabajos, una vez aceptada la solicitud en el caso peor. (sincronización con portabilidad y desagregación parcial de un grupo)

Además, en el anexo III, punto 1.3 salen los precios oficiales donde indica que la cuota mensual de mantenimiento del par es de 11.35€ (??) me parece mucho teniendo en cuenta que jazztel cobra 12.95 €. Eso significa que jazztel solo gana 1.60€ por linea al mes?

No me extraña que a los clientes actuales de 6 megas (32.95€ de cuota) no nos pasen a 20 Megas (29.95€ de cuota + 1.60€ = 30.55€), ya que ganan menos dinero al mes y ademas necesitan el tripe de ancho de banda ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pero en 6 megas, Jazztel paga unos 5 euros a Tfca por el alquiler del circuito de datos de la línea.

🗨️ 2
Luke

3 € :P

si no recuerdo mal

🗨️ 1
Freuds

cierto, son 3€, está también en el anexo III.

38cm

Yo me encuentro en el caso descrito en el punto 1.5.4.3

"Si se produjera cualquier incidencia que implicara un retraso en el proceso de portabilidad, el proceso
de prolongación de par no se cancelará. El operador autorizado comunicará la eventualidad a
Telefónica, quien abrirá un periodo de incidencia (con parada de reloj si procede) y, con la mayor
brevedad, comunicará al operador la nueva ventana de actuación, que se ajustará a la ventana de
cambio de portabilidad que establecerá como operador donante."

Lo cual no me hace ninguna gracia ya que no hay plazo límite para solucionar el problema. Solo dice "con la mayor
brevedad". :-|

fasito

Interesante informacion

Gracias

BocaDePez

Perdona Freuds, si no es indiscreccion... ¿A qué te dedicas para conocer tanto sobre el tema? A lo mejor necesitaría que me resolvieras unas cuantas dudas acerca del para totalmente desagregado????

🗨️ 5
Freuds

hare lo que pueda y si no soy yo, seguro que hay expertos por el foro que te podran ayudar, postea tus dudas.....

🗨️ 4
BocaDePez

Tengo una dudilla sobre cómo funciona la desagregación completa del bucle. Según creo conocer, entre el repartidor de cada central y la zona habilitada para cada operador existe un cable que conecta ambos. Este cable es lo que la oferta llama tendido de cable interno.

La pregunta básico que tengo es de quién es ese cable??? Es propiedad de telefónica o es del operador entrante en la central?? Si eres capaz de responderme, por favor indicame alguna documentación que me lo demuestre.

Un saludo

🗨️ 3
Raulito

Que yo sepa es de Telefónica. El operador paga nosecuantos euros al mes por el uso de ese cableado.

Si te lees las cosas de la OBA lo verás. Es Telefónica quien ofrece el servicio...

🗨️ 2
Freuds
Freuds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez