Hace ya más o menos unas 2 semanas que tengo el SuperWiFi de Vodafone, y os quiero dar mi experiencia y opinión sobre este servicio.
Instalación
Para instalarte los extensores SuperWiFi, ha de venir un instalador sí o sí. En mi opinión, no hace falta, pero entiendo que haya gente a la que le resulte complicado el tema de saber dónde ubicar los extensores.
En teoría el instalador, debería mirarte la casa y ver cuántos extensores te hacen falta y dónde ubicarlos para que disfrutes de la máxima velocidad en todo momento. Pero la realidad es que, a menos que vivas en una casa de varios pisos, el técnico solo te va a traer 2 extensores (que es lo básico) y no se va a parar a hacer medidas a ver si llega la conexión WiFi por toda la casa. Con lo cual, si queréis que el técnico os ponga los extensores que queráis, yo lo que haría sería hacer pruebas WiFi antes de que venga el técnico y ver en qué parte de la casa/piso flojea el WiFi y ver cuántos extensores vas a necesitar.
Extensores
Los extensores van optimizando el WiFi gracias a la plataforma Plume, con lo cual la red WiFi casi nunca estará saturada. Esto para la gente normal va muy bien, pero para profesionales es una putad*, porque lo único que se puede gestionar en los extensores es su nombre, nada más.
En cuanto a estética es verdad que no son los extensores Mesh más bonitos del mercado, pero al ser grises encajan bien en cualquier lugar.
Hay que tener en cuenta que un extensor debe ir al lado del router conectado por cable ethernet, con lo cual los 2 extensores básicos, en realidad es un extensor que hace de router principal + un extensor. Por cierto, que casi se me olvida: El técnico al venir te apaga la red WiFi del router que ya tenías y te pone el mismo nombre de red y contraseña en la red WiFi de los extensores SuperWiFI.
Y por último en el apartado de extensores, deciros que cada extensor tiene un puerto ethernet, en el cual NO se pueden conectar dispositivos por cable. Ese puerto ethernet es exclusivamente para conectar el extensor a Internet. Y por si os lo preguntáis: si tenéis la casa cableada con cables ethernet, sí que podéis conectar todos los extensores por cable ethernet a Internet, no solo un único extensor.
Aquí tenéis una foto de un extensor SuperWiFi al lado de el router DOCSIS 3.1 para que os hagáis una idea del tamaño.
Edito: Muy importante, la luz LED de los extensores es bastante potente. Más o menos, la luz ilumina el doble que las luces del router DOCSIS 3.1. Si al dormir os molesta la luz, yo no pondría ningún extensor SuperWiFi en el dormitorio.
app SuperWiFi
La aplicación SuperWiFi para móviles es una copia de la aplicación Plume aunque con muchas menos funciones.
La app no permite hacer prácticamente nada. Solo te permite ver el estado de los extensores y cambiar el nombre de cada extensor, cambiar el SSID y la contraseña de la red WiFi, ver los dispositivos que están conectados, cambiar el nombre de los dispositivos conectados, y ver cuantos GB se han consumido en total y por dispositivo en las últimas 24 horas, los últimos 7 días o el último mes.
Todas las funciones anteriores mencionadas son muy básicas si por ejemplo las comparas con las de la app de Plume (que recordemos que es la app en la que se ha basado Vodafone). He investigado y la app de Plume permite todo lo que permite la app de SuperWiFi + crear perfiles, control parental en cada dispositivo o cada perfil, bloquear anuncios, protección frente a hackeos en IoT, antivirus, temporizador y planificador para encender/apagar WiFi en cada dispositivo o perfil. Y esto es solo lo que he podido encontrar en una búsqueda de 3 minutos. Probablemente tendrá más funciones.
Y por si alguien se lo pregunta. Como la app SuperWifi y Plume son una copia, entonces se supone que yo podría usar la app de Plume y así tener más funciones. Pues NO, yo lo he intentado, y no he tenido éxito.
A continuación os adjunto unas cuantas fotos de la app SuperWiFi para que veais como es:
¿Lo recomiendo o no?
Si eres una persona normal sí, pero si eres una persona a la que le gusta cambiar cada parámetro y tenerlo todo a tu gusto, te recomiendo opciones más avanzadas.
Finalmente, si queréis podéis preguntarme alguna cosa que no haya dicho o que no haya quedado clara.