BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Informacion: De ONO a Jazztel

Ov3r

Hola gente, actualmente tengo ONO y es mi intencion pasarme a Jazztel lo antes posible, asi que os comento mas o menos mi situacion y paso a preguntaros mis dudas.

Llevo 6 años con ONO, no hace falta que comente el tema capado y tal, la cuestion es que estoy muy quemado ya. La cuestion es que ONO ha sido mi primer proveedor de internet y unico, en mi casa hay una instalacion de telefonica (antes teniamos telefono con ellos), lo que pasa es que esta tapada, pero solo bastaria con llamar a un electricista y que nos saque un enchufe de telefono de la pared.

Entonces:

- Si yo vengo de ONO, me puedo dar de alta en Jazztel? o hace falta algun otro tipo de instalacion previa por parte de telefonica?

- Tengo que pagar algun extra de alta o instalacion de Jazztel?

- Son reales esos 35€/mes para la conexion de 6MB o se paga algo mas pidiendo SOLO internet (sin telefono ni television)

- Yo ahora mismo tengo un router linksys WRT54G, que es tanto para cable como para ADSL, tendria algun problema con el modem que me diese Jazz? cual es el mejor modem de los que dan?

- Tardan mucho en dar de alta?

Gracias por todo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ixlex

Yo tengo exactamente las mismas dudadas que tú, salvo que pienso pasarme a los 20 megas y tengo hecha ya la instalación de telefónica.
¿Cúales son los pasos que debería dar?¿tengo que dar de alta la línea de Telefónica para pasarme a Jazztel, o lo puedo hacer directamente?

🗨️ 13
jonnysword

1.Primero Alta de linea en telefónica

2. ALta en jazztel

🗨️ 12
AlvaroMLG

Esto va para los dos:

No podeis pasar directamente a Jazztel. Primero ahi que contratar la linea con Telefonica y de ahi pasar a Jazztel. Yo lo se porque he hecho el mismo proceso y no os recomiendo hacerlo. Si ONO os parece muy malo mucho peor es Jazztel, no cumplen la velocidad prometida, hay muchos cortes en el servicio, el servicio de Att. Cliente es pesimo y al precio que te prometen hay que añadir mas cantidades o sea que se te queda mucho mas caro. Conclusión: acabaras pagando lo mismo y con un servicio mucho peor. Yo me he vuelto a ONO porque es de lo mejor que hay por detras de Telefonica. Ademas piensa en las ventajas de ONO, si algo te falla en 24 o 48 horas tienes un tecnico en casa y te solucionan el problema. A mi me dan 4MB y la tasa de transferencia es de 460 o mas o sea que tengo mas velocidad de la prometida, mas de 4,5MB.
Mi recomendación es esa, que no os paseis a Jazztel. Tampoco a operadores como Orange o Ya.com porque son iguales que Jazztel. Si realmente teneis necesidad de cambiar de proveedor os recomiendo Tele2 o Telefonica.

🗨️ 11
Ari

Pues en el foro de ONO dicen que vais a 10 como mucho. Yo, y esto va para todos, hasta que no des datos mucho mas documentados de tu paso por Jazztel, tomaría esto como lo de tus descargas: con cierta prevención :)

Saludos

🗨️ 2
Ov3r
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Para Alvaro_TL, si para tì el mejor es ONO, que santa Lucia te conserve la vista (y el oido)

MaCKeR

¿Realmente crees que bajando a 460 tienes más de 4,5 MB? A mí, desde luego, no me salen las cuentas.

Saludos :-)

Neophyte

Esa descarga es la referente a 4MB sin ningún tipo de perdidas por ninguna parte, es decir, que tienes 4 megas.

Punto 2: Ahora mismo estoy con Ono (por motivos que no vienen al caso) y la navegación es pésima, así como el p2p, y.....sí, las descargas desde ftp serán a 450 KB/s pero no siempre vas a estar descargando distros de linux.....

Punto 3: El capado es una verdadera vergüenza, ya no se conforman con capar la bajada (la cual no pasa de 30 KB/s) sino que capan también la subida teniendo unos valores pésimos de 7 KB/s........

Más claro AGUA
En definitiva:

 Ono es una auténtica vergüenza
🗨️ 4
MaCKeR
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
marcelg

No se puede hablar tan genéricamente, yo y otros mucho estamos contentos de jazztel, no es lo mejor, pero sin duda es lo mejor de lo peor.
Recuerda que es hasta 20Mb, que al linea no de de para mas, no es culpa de jazztel.

Ari

Los usarios de cable deben solicitar un línea a telefónica, y sobre esta nueva línea solicitar el alta a Jazztel. El proceso no duraria más de un mes, so pena que quieras portar tu número con ONO, algo que no te recomiendo si tienes mucha prisa.

En jazztel nunco hubo cuota de alta, y no tienes que pagarle nada por instalación de nada, excepto si tienes la línea completamente desagregada y deseas algún servicio especial, algo que nadie solicita.

Al precio de TODO lo que veas debes añadirle el IVA, siempre.a parte, `por lo que parece ,quieres contratar los 6 megas parcialmente desagregados, con lo que la cuota de línea se la pagarías a Telefónica, no a Jazztel.

Entérate de qué te cuestan 6 megas , así, sin llamadas ni nada porque me parece que lo que tu crees que cuesta no es eso. Con llamadas sí : leete bien esto, que viene bastante claro todo lo que preguntas jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=6

Jazztel no da modems, sólo routers: el mejor, como comprobarás si lees el foro es el Comtrend, que no es gratis, aunque no sé si puedes spolicitar el alta de este producto cia web y podría salirte a mitad de ptrecio o gratis, segun la promoción. En todos los casos te cobran los gastos de envío del equipo.

Saludos

Edito link " roto "

Ov3r

Bueno, y entonces el tema router? Jazztel me tiene que dar un router, como el Comtrend, no? Y luego este podre enchufarlo sin problemas a mi linksys wrt54g?

Ya puestos, yo vivo en Valencia ciudad, zona avda. del puerto. Alguien que viva por esta zona o simplemente por valencia capital, como va jazztel por aqui?

🗨️ 1
Ari

Tanto cómo dartelo, pues no: los gastos de envío, si has leido el link que te he dajado arriba, los tienes que pagar en todos los casos, aunque el alta vía web es posible que aún oferte el Comtrend gratis o a mitad de precio. En caso contrario, si es este el que quieres deberas abonar su precio +gastos de envío+16% de iva.

Puedes enchufarlo, aparentemente sin problemas, pero los equipos que no proporciona Jazztel en ocasiones no se llevan bien con su conexión. Deberás tenerlo en cuenta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo aconsejo no contratar con jazztel.