BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Información tras contratar: O2 sí monta el HGU con la opción 300Mb

cabezanet
2

Antes de contratar quería saber un poco que montaba O2 y la calidad del servicio. Aquí obtuve cierta información. Ahora quiero devolver el favor.

Comentaros que estoy bastante contento, instalaron un router HGU incluso pasa los 300Mb contratados. Tengo también una línea de 5GB todo por 38€. La instalación es a fecha de 13 de abril de 2020 para altas nuevas, nada de portabilidades por el tema del Covid-19.

Vengo de Pepephone porque en mi zona ellos no tenían cobertura de fibra. Así que no me quedó más remedio. Pero tengo otras dos líneas en las que si sigo con ellos.

Saludos.

NachoSH

Supongo que te refieres a que te han montado el HGU con la tarifa de 38€, no?

🗨️ 8
cabezanet

Correcto. Pensé que se entendería. Disculpad por la redacción confusa. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

El fallo es que has puesto HGE, es HGU.

🗨️ 1
cabezanet

Editado.

Gracias por la info.

Saludos.

BocaDePez

Esa comprensión lectora!!!

BocaDePez

Eso no era así hasta ahora. Solo era HGU la de 50 euros no?

🗨️ 3
cabezanet

Por eso escribí el post, ya que había leído que a los de 300Mb ponían ONT + Router.

🗨️ 2
BocaDePez

Si si yo así tenía entendido. Ademas entiendo que no lo pediste ni tampoco fue favor del instalador?

🗨️ 1
BocaDePez

pues nada, como se dice habitualmente a mandar y que se cumplan las expectativas.

obmultimedia1

ya es raro que no te diese fibra Pepephone y si o2, dado que usan la fibra en NEBA, yo tengo Pepephone y anteriormente tenia o2 ( solo tengo cobertura directa con Movistar)

🗨️ 6
NachoSH

No todo el territorio Movistar es NEBA, hay zonas en las que no está obligada a ofrecerlo

🗨️ 5
obmultimedia1

has visto si otras compañias te dan cobertura o solo era Pepephone la que no te da servicio? si las demas si te dan, entonces es que estas en zona competitiva y no hay obligacion de dar NEBA pero si solo te da Movistar o o2 ( que es lo mismo) entonces deberia de darte las demas servicio por NEBA, posiblemente esten los pares ocupados y en la busqueda de cobertura no te lo ofrezcan por eso y o2 si por que no hay portabilidad real.

🗨️ 2
pepejil

Pepephone/MásMóvil si no quiere darte servicio por X razón, no te lo va a dar. No está obligado a dar servicio en toda la red NEBA.

cabezanet

En el Riti por ahora solo hemos visto la caja de Movistar.

Los demás operadores decían que no podían dar fibra en mi dirección.

sergio8o

NEBA es caro de alquiler, pero, en los acuerdos privados que lo abaratan Orange y Vodafone tambien incluyen zonas desreguladas.

.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto. Conozco un caso, en zona desregulada, Pepephone con fibra Vodafone.

Kiteretsu
1

Desde hace varias semanas Movistar informa a sus instaladores colocar para todas las tarifas de Movistar y O2 el router HGU.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Y a los que nos interesa ONT + Router… hay manera de solicitarlo así? O ya todo es HGU ??

🗨️ 2
BocaDePez
1

Configuras el HGU en modo bridge y ya tienes una ONT.

🗨️ 1
fergaral
1

Además ten en cuenta que según tengo entendido desde hace un tiempo el teléfono fijo va conectado al router y no a la ONT, por lo que aunque te pusiesen ONT + router puede que tuvieses que mantener el router igualmente poniéndolo en modo bridge (siempre si no puedes configurar el fijo en la ONT podrías utilizar un teléfono IP, pero bueno).

Rubi28m

estupendo, así cuando me cambie ya se lo que van a poner