Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

INFORMACION MUY CONFUSA LO DE VODAFONE

BocaDePez
BocaDePez

Estaba considerando el paso a Vodafone y después de consultar la Web y leer hilos de este foro llego a la conclusión que el producto que ha creado Vodafone es demasiado complejo, hay muchas opciones y nadie tiene claro como funcionan las cosas. ¿Cómo es posible que algo sea tan complejo?

BocaDePez
BocaDePez

Sí que es algo complejo por lo novedoso del "todo en uno". Es un producto que aúna telefonía movil y "fija" (bueno, digamos que el "fijo" es ¿virtual?, jeje) y conexión a internet fija (ADSL) y móvil (USB 3G). Si todo funciona a la perfección el producto es la caña, muy flexible y con múltiples posibilidades, peroooo... estamos en España, así que si surgen incidencias te vas directamente ...al "infierno". Y ya sabemos que el infierno en las telecomunicaciones se llama "Call Center de (des)atención al cliente" :P

Pero si todo te va fino, no tienes problema. Yo ahora tengo en una sola factura el ADSL de casa, todos los móviles y el "fijo" de la familia, tarifa plana de internet en mi móvil y servicio de fax con vodafonemail premium. Acogiéndome a las diferentes promociones, beneficios, descuentos, planes, etc. el ahorro al final es un buen pico (aunque hay que hacer un cursillo para llegar a entender tanto galimatías de tarifas).

Eso sí, como ahora todas las comunicaciones de la familia están en sus manos, le pongo todas las noches una velita a San Vodafone para que me guíe por el buen camino y no me deje caer en el "infierno" de su call-center ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi situación actual es la siguiente:

1. Pago fijo a Telefónica:16 € fijo

2. ADSL con YA.COM: 30 €

3. Movil con Movistar

Imagino que lo ideal sería además darme de baja de Movistar y portar mi movil a Vodafone.

El fijo no me interesa, no lo uso apenas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo tuyo es "ADSL uno", ya sea Máxima Velocidad (12Mb.accesodirecto/10Mb.accesoindirecto) o Velocidad Normal (6Mb/3Mb). Ambos cuestan 5€ menos que sus equivalentes con "fijo".

Por 34,90+iva (MaximaVelocidad) o 29,90+iva (Normal) tienes ADSL (con la seguridad de que si en algun momento falla podrás seguir conectado gratis vía 3G a traves del modem USB, hasta que se arregle) y además llamadas a fijos a 1 ct/min. desde tu móvil cuando estés "en casa" (léase "en el ámbito de cobertura de la antena de casa" que a veces es casi todo el pueblo o barrio).

La ventaja económica sobre lo que tienes es clara. Ahora lo que tienes que valorar es la "cobertura" (en el mas amplio sentido de la palabra) de Vodafone en tu zona, para evitar caer en el "infierno", ya sabes, jeje ;) salud!

PD: en honor a la verdad, y para no parecer tremendista con lo del "infierno", yo es que casi todo he podido resolverlo consultando la web de vodafone y mivodafone. No es perfecta pero sí es "muy apañada" para autogestionarse uno mismo muchas opciones.

🗨️ 4
pegial

Hola.

Tengo entendido que no puedes contratar el UNO de Vodafone si no tienes ya un número movil de ellos. De todas formas, si te das de alta un móvil vodafone para poder acceder al UNO, te obligas a pagar un minimo mensual en ese número de teléfono, mientras que si portas tu fijo desde telefónica, no te cuesta un céntimo.

Pedro Gimenez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez