BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

"El teléfono al que llama no corresponde a ningún cliente" al llamar a Digi

reborica
8
Incidencia Digi

Desde hace un par de semanas (que me haya dado cuenta), a veces, cuando me llaman a mi línea móvil Digi desde otras líneas Digi, les sale esta locución.

Información Movistar: el teléfono al que llama no corresponde a ningún cliente

No recibo el mensaje de llamadas perdidas ni nada. Si vuelven a marcar, ya la llamada cursa con normalidad. También me pasa a mí cuando llamo a otras líneas Digi, de mi contrato o de amigos.

¿A alguien más le pasa? He abierto incidencia en Digi, a ver qué me cuentan.

Añado: sí, sé que puedo perder llamadas, que muchos no tendríais vuestra línea con Digi, etc.

fprietog
1

A mí también me pasa.

🗨️ 1
heffeque
3

Es un "feature" para que las llamadas de "tienes un trabajo, agrégame a WhatsApp" no te lleguen.

Ldlcvictor

A mi me pasó. En mi caso la primera vez que me llamaban les salía que mi número no existía y las siguientes veces ya si llamaban. A mi especialmente me pasaba con una persona que era de Vodafone, pero podía pasar con cualquiera. Desgraciadamente cada vez que comunicaba algo al SAT de Digi no hacían nada.

PezDeRedes
2

Seguro que alguno de los evangelistas de Digi del foro te da la solución. ¿O no?

Ya sé que lo dices al final del post, pero es que la realidad es la que es: el servicio móvil de Digi da pena. Si necesitas cobertura Movistar, llévate el móvil a O2.

🗨️ 20
reborica
1

He ido a hacerlo, pero he visto que para usar el roaming de O2 tengo que ser cliente durante 3 meses, y tengo un par de viajes a la vuelta de la esquina. Estoy planteando todavía a dónde llevarme al menos las dos líneas que más me importan.

🗨️ 2
Skep32
6

El roaming de O2 se activa, por defecto, a los 90 días para los países fuera de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo). Es decir, que en la zona 1 (UE y EEE) ya está activado desde que tienes servicio con ellos.

🗨️ 1
reborica
2

Perfecto, no lo sabía. Muchas gracias.

k-lamar
4

Con O2 me harté a tener mensajes de llamadas perdidas estando el móvil activo y con cobertura perfecta, no todo es de color de rosa en O2

🗨️ 11
Ldlcvictor
5

Yo no me caso con nadie, contrato con quien me da mejor servicio. Y no te discuto que pueda fallar pero a lo largo de los años he probado muchas compañías y O2 es la que me ha dado mejor resultado. No puedo reportar ni un solo fallo en 6 años. También decir que he probado con otras ( Simyo, Finetwork, Lowi, Movistar ) y los fallos que he tenido en Digi no los he tenido con nadie más.

🗨️ 3
k-lamar

Yo tampoco me caso con nadie, de hecho el motivo principal de pasar de O2 a Digi ha sido el problema constante de llamadas rechazadas como apagado o fuera de cobertura, que haya problemas puedo entenderlo, que no lo sepan arreglar acaba con la paciencia de uno, Digi tiene sus cositas mejores y peores, pero por lo menos este problema he dejado de tenerlo y con el móvil, quitando que en algunos lugares (que no me afecta especialmente) la cobertura parece que es peor que en Movistar/O2, no he tenido ningún problema en 3 meses que llevo con ellos, si algún día empiezo a tenerlos pues hago las maletas y a otro lugar, por eso no tengo problema.

🗨️ 2
Pemeso97
Pemeso97
Winchester
1

Siendo la que más me gusta de todas, yo tenía microcortes en los datos móviles, y en algunas redes wifi, no en todas, eco en VoWiFi.

🗨️ 5
Mick Diaz
1

A mi, personalmente, el VoWiFi me va de pena; y da igual la conexión que esté usando.

🗨️ 4
electronics
electronics
🗨️ 2
electronics
1

No me ha pasado eso nunca con O2. Donde sí que me pasaba mucho era con Pepephone cuando se pasaron a la "triple cobertura" de Yoigo, cosa que hizo que me cambiara de compañía.

La única pega que le puedo poner a O2/Movistar es el tema de los datos móviles, que no sé por qué a veces deja de funcionar y luego vuelve (da igual la marca y modelo de móvil, es cosa de su red). Es un asunto más que conocido y que lleva años sin solución. Pero para mi es muchísimo menos grave que perder las llamadas que perdía con la red de Yoigo.

pepejil
3

Seguro que alguno de los evangelistas de Digi del foro te da la solución. ¿O no?

Qué raro, no les he visto comentar en este hilo aún.

🗨️ 4
AngeloPereiro
1

No lo van a hacer porque para ellos en Digi todo es perfecto y se esta demostrando que bajo precio si pero de Calidad y atencion carece bastante,redes de fibra saturadas,lineas que se caen,llamadas que no conectan.

🗨️ 3
lordman

Lo peor es que alguno justifica que si hay problemas en recepción de llamadas no pasa nada, da igual siempre que sea lo más barato, siendo lo más barato todo se justifica. En realidad lo que puede ser justificable es tener algún problema para hacerlas ya que en ese caso puedes usar llamadas de voz de WhatsApp/Telegram o apps como libon si es a fijos. Con problemas para hacer llamadas de voz se puede estar, hay alternativas como las que menciono, pero tener problemas en recepción es gravísimo.

A determinada gente no la entiendo, es como comer el peor pan de España pero da igual por qué es el más barato, o ir a un bar que sirve el peor café y lo mismo, etc etc etc, asi con todo… o beberte el peor kubata de España… ah no, eso no, que para kubatas si hay pasta.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
2
🗨️ 1
Digitotal
2

Pasa bastante, al menos a mí me pasa. Diría que en los últimos meses pasa con demasiada frecuencia. La segunda vez que llamas a un número Digi o te llaman a tu número Digi ya funciona los tonos de llamada y te pueden coger el teléfono o responder tú.

j2014
2

A mí me pasaba cuando tenía mi línea principal con Digi. A raíz de eso, me cambié a O2. He estado también en Pepephone, Suop, Simyo, MM, Finetwork, sin problemas. También con Lycamobile (antes de ser comprada por MM). Ni con Lycamobile me pasaba. Con eso te lo digo todo. Y sí, nunca tendría Digi como línea principal. Un saludo

rbetancor
8

Es bastante frecuente en Digi, parecen tener un serio, muy serio problema con su core de red móvil y cero intenciones de solucionarlo. O peor … ni se dan cuenta.

🗨️ 3
Digitotal

Saberlo, lo saben. Lo que no son capaces es de meter mato a su core.

daveric

Y que es el core por curiosidad

🗨️ 1
pepejil

Básicamente la parte donde se establecen y se encarrilan las llamadas propias y de terceras redes.

lzgz99
1

Me pasó hace un año tras hacer una portabilidad a MásMóvil con llamadas desde Movistar. Al parecer no se actualizaron bien los ficheros de Movistar tras la portabilidad.

Si en la CNMC te aparece correctamente tu operador, la solución más fácil en lugar de estar discutiendo con varios operadores es que portes a otro lado y luego de vuelta a Digi.

Xavim
1

Justamente me pasaba eso esos dias.

Hice portabilidad a Digi esta semana y pensaba que todavía no se había copletado o faltaban algunos ajustes por su parte.

Hice pruebas y vi que eso solo me pasaba en casa.

Fue desactivar las llamadas VoWiFi y se arregló.

Que no sea eso…

Swatch501
3

Desactiva el VoWiFi en el movil incluso estando fuera de casa , es como lo solucione

vukits
3

A mi me pasa cuando estoy en el extranjero pero con el móvil apagado .

🗨️ 1
esj
1

😁😁😁😁😁

Wonder
1

Lo que comentas (OP) nos ha pasado a muchos, a mi al principio de estar con ellos me pasaba mucho, y poco a poco fue a menos, no quiere decir que vuelva o no vuelva, si vuelve, pues ya miro que hacer, yo, si sé de que va el tema y rellamo, pero que me llamen, les salga eso, y no me llegue el mensaje, es una llamada que puede quedarse, literalmente, perdida…

🗨️ 5
Wonder
2

Antes hablo, antes sucede…

Ayer, por la tarde, por lo visto, a partir de las 19:00 más o menos, conocedor de dos personas que me llaman (una Vodafone, otra Yoigo), que por problemas técnicos no se puede cursar la llamada, y otra línea Digi, que mi número no corresponde a ningún cliente, eso si, a la segunda que el Digi me llamó, cursó la llamada, pero las otras dos, no.

Esas personas me avisaron pero…puede haber otras, y de importancia, que no…

Blanco y en botella…ahora a elegir…

🗨️ 4
reborica

Sip. Yo estaba contento, todo era muy estable estos últimos meses, deben estar tocando algo, otra vez. Ya me he cambiado de compañía.

🗨️ 3
Wonder
1

Exacto, hacía mucho mucho que no me sucedía eso, pero ayer tarde, lo comentado, dos personas, de dos compañías distintas, una Vodafone, otra Yoigo, que por problemas técnicos no podía hacerse la llamada, y una tercera, de Digi, el numero al que llama no corresponde a ningún cliente (a la segunda si hizo la llamada).

Esas dos personas me avisaron por whats, llevaban toda la tarde intentando contactar conmigo pero…y si es algo más importante? Queda en el olvido, y literalmente, perdida.

No he cambiado aún por estar trabajando, pero hoy hago el cambio, por lo leído, O2 es dónde voy.

Perder llamadas de ese modo…

🗨️ 2
reborica
reborica
1
🗨️ 1
Wonder
Wonder
1
vetono

Yo me pasé de O2 a Digi hace más de un año. Pero sólo la fibra (directa Smart) y satisfecho. Aunque, por precaución, mantuve mis dos líneas móviles en O2. Ahora veo que no me equivoqué al hacerlo. Me parece muy grave esto que se está reportando de las llamadas que no llegan y demás. Y un serio contratiempo para Digi, que puede provocar una desbandada de lineas móviles hacia otros operadores. Ya están tardando en arreglarlo.

gavz
1

A mi me falla mas en VoWiFi. Por ejemplo con VoWiFi no puedo llamar siquiera al 1004 porque me dice "El número que has marcado no existe." (la locución parece de Digi). Es quitar el wifi y la llaamda se cursa normalmente.

🗨️ 1
8B1TS

Yo que soy otro afectado ya intenté desactivar el VoWiFi y nada, sigue igual, ni de una de otra manera, el Lunes escribiré para ver qué está pasando!

8B1TS
1

Me acabo de dar cuenta que soy afectado también.

Un amigo con linea de Yoigo acabo llamándome por WhatsApp, me ha dicho q la locución decía que el número no existía o algo por el estilo.

Me sucedió estando con el VoWiFi activo y normalmente cuando me llamaba hasta ahora salía llamada VoWiFi (HD).

Espero se solucione pronto!

Digitotal
1

Aparte de las llamadas que no llegan a la primera, cuando llega una llamada entrante hasta que se puede oír al otro interlocutor pasan como de 3 a 4 segundos. Esto no pasaba antes o al menos no recuerdo responder a una llamada entrante y decir "diga, diga, hola" hasta que se oye a la otra persona. La otra persona tampoco escucha el "diga, diga, hola".

Tienen una buena montada.

handàq

A mí me pasó en septiembre de 2023 o así, estuve casi una semana teniendo que llamar con mi otra línea de Simyo porque no podía llamar a ningún cliente fuera de Digi. Al final me harté y me pasé a O2…

Laffer
  • A mí también me ocurrió hace un mes! Llamé a un amigo por llamada de voz estándar que tiene móvil Digi y me salió esa locución!…sólo lo probé una vez, pero luego llamé al día siguiente y ya dió tono y pude hablar!…Yo se lo dije a él, y le aconsejé que fuera a una tienda Digi a preguntar o que llamara a su teléfono de atención al cliente, y él me dijo que pasaba de preguntarlo y que sería un error esporádico de esos.

Decir que yo le llamé desde un móvil Keio con la Tarifa 5G Tribanda Orange/Movistar/Yoigo con APN Tribanda MásMóvil…no tiene VoLTE esta tarifa pero sí que tiene esa misma voz HD pero conmuta por red 3G al hacer la llamada, estaba conectado a la red: Orange 5G

Paz sí

Sí. Digi tiene "fallillos" de estos en telefonía. Yo con el fijo de Digi a veces mi interlocutor no me oye y hay que volver a llamar (esto ya se ha reportado otras veces por aquí).

A mi también me ha fallado VoWiFi con Simyo. La verdad yo prefiero no usar VoWiFi salvo ausencia o escasez de cobertura móvil.

🗨️ 1
Jezu7
1

Sí, lo del fijo para mí ya pasó a la historia, al final me llamaron ellos disculpándose de la avería masiva y lo dimos de baja, la verdad que lo usaba poco. De móvil tengo tarifa mini y lo poco que lo uso de backup me va de lujo, ahora acumulando casi los 5 GB cada mes

Wonder
1

Aunque lo mencioné anteriormente, he realizado distintas pruebas, desde hace unos días me pasa todos los días.

Si me llaman desde Digi, aparece; El número al que llama no pertenece a ningún cliente.

Si me llamo desde el móvil empresa (que es Movistar) simplemente no sale nada y no cursa la llamada.

Si me llaman desde Yoigo y Vodafone más de lo mismo, les sale que hay problemas o no existe (no han sabido decirme muy bien).

A esto le añado que, la llamada en espera, ha desaparecido, si estoy cursando una llamada (y me llamo desde el móvil empresa) sale que comunico.

Vuelvo a recibir llamadas cuando yo hago una llamada o, sucede algún tipo de cambio, por ejemplo, esta mañana confirmé tampoco recibía, he desactivado VoLTE y ya me han entrado las llamadas, volví a activarlo y seguía recibiendo llamadas, pero sé que dentro de unas horas, volverá a pasarme.

Así llevo…desde mitad de semana, más o menos.

Y no voy a dejar que pierda llamadas, porque amigos o familiares te avisan, hospital, si estás en búsqueda empleo…etc…etc…(son ejemplos de llamadas importantes) estas pasan al siguiente…

Escribí al SAT, nada es lo mismo a lo que recibí, y por WhatsApp aún estoy esperando una respuesta.

Este hilo empezó el 5 enero, estamos a 12 y esta así la cosa, iniciando porta a O2 del móvil (la fibra la dejo que va fina filipina, eso si…).

PD: Antes pasaba alguna vez esporádica, pero a la segunda me llamaban sonaba (en un año y poco, un par de veces) ahora no, haciendo pruebas, ya te pueden llamar 10 veces que no sonará, hasta que, en mi caso, haga una llamada o haga algún "cambio" como el que hice de desactivar VoLTE y activarlo, o pasar a modo avión y volver…

Ganterjunior

Digi siendo Digi…

Lo que me sigo preguntando es como no os compensa más gastar unos euros más al mes y tener la tranquilidad de no tener ni un problema como tiene Digi cada mes

🗨️ 3
k-lamar
4

Porque irse a otra no es garantía de nada, ya lo dije el otro día, yo con O2 en un % muy alto de las llamadas que debía recibir no las recibía, aún teniendo muy buena cobertura, a cambio lo que si recibía era un bonito SMS de llamadas perdidas.

Alexvr
3

Cuando las otras superen a Digi en sus tarifas me lo pensaré. No me sirve que las igualen porque para eso me quedo donde estoy.

PD. A mi me funciona bien.

Catfluoride

No son "unos euros más". Si tuviera que portar 3 teléfonos a O2 ahora mismo gastaría solo de teléfono lo que gasto con fibra+teléfonos en Digi. Vamos , que pagaría el doble sólo por los teléfonos. Y visto que personalmente no he tenido problemas y que no me apetece regalar dinero, me quedo como estoy.

Te agradezco sin embargo que tú, estando en otra compañía, gastando poco más y sin estos problemas, te preocupes por nosotros.

Francisco Fernández

A mi tanto como eso no, pero sí que alguna vez que me han llamado ha aparecido una locución con la voz de Digi diciendo que no se puede cursar la llamada o algo así, pero lo mío reiniciando el teléfono se solucionaba… A ver qué te dicen de soporte (y a ver cuánto tardan)

AngeloPereiro
1

Normalmente esos fallos ya no se suelen tener,pero puede haberlos en cualquier operador por la provision de la linea por ejemplo,solicita que te hagan un RESET de la linea,eso lo hacen en 2 minutos,despuesde eso apagas 1 minutos el movil y lo enciendes y pruebas,si sigue sucediendo consejo,cambiate de operador es mejor pagar un poco mas y tener la tranquilidad de que alguien corre por ti.

Wer80
1

A mi me ha pasado sobre todo con VoWiFi, les he abierto incidencia y es lo que hay que hacer porque para Digi sin las incidencias no ve estos errores

🗨️ 1
ximin

Si efectivamente, lo mejor es abrir incidencia, para que haya constancia escrita con su número de incidencia y pese en el sistema. Si todo el mundo lo hiciese al final lo tendrían que solucionar.

daveric
2

Yo tengo ese problema desde que soy cliente de Digi. No pasa todos los dias pero si frecuentemente y falla a veces para las llamadas entrantes sin notificacion alguna, para gente que depende del movil seria impensable contratar ese operador.

Lo peor de todo en Digi es la calidad del servicio movil, que no es poco, yo diria que lo es casi todo. La fibra, Samart que es la que tengo por suerte, es sencillamente perfecta.

borrarcuenta123

la verdan no entiendo como la siguen cagando asi…

a mi eso no me ha pasado pero si que de vez en cuando alguna llamada no me suena y llega luego el SMS de perdida.

menos mal que la fibra va de lujo y el móvil está tirado de precio

🗨️ 1
sdv

Menos mal que el móvil está tirado de precio.

Sí, meeenos mal.

grenzenlos69a
1

A mí también me ha pasado, he llamado a Digi, y se ha solucionado marcando ##002# y pulsar la tecla de llamada.

🗨️ 8
Nikbcn

Pero eso en teoría solo sirve para desactivar los desvíos de llamadas. Entiendo que ha sido para desactivar algún tipo de desvío de llamadas más que para solventar la incidencia, no?

🗨️ 7
grenzenlos69a

Pues tenía un desvío por defecto y ya se ha solucionado mi problema

🗨️ 6
Wonder

A mi me dijeron de hacer eso y…me sigue pasando…

🗨️ 5
Wonder
Wonder
Wonder
Wonder
antonianzas

Yo no sé si me pasa, pero lo que sí me ocurre es que al llamar no obtengo tono, se queda "llamando" y de ahí no pasa. Efectivamente, es cosa del VoWiFi, que hasta hace nada funcionaba perfectamente. Ahora lo tengo desactivado y, de momento, no me ha vuelto a ocurrir el problema. Para el que tenga necesidad de ello, una ptada, sin duda. A ver si Digi se pone las pilas y pule todo esto, porque hasta ahora había tenido un servicio excelente con ellos.

Sysman

¿Habéis probado a dejar VoLTE permanentemente desactivado?

Medio millón de mensajes en este hilo pero ni dios comenta nada sobre este tema ni se le ha ocurrido prueba tan básica.

Puede que inicialmente funcione y luego se esté quedando torrado.

🗨️ 7
Digitotal
3

Yo no tengo VoLTE y sigue fallando. Da igual con o sin. Tienen un buen carajal montado dando errores aleatorios.

fprietog
1

No tengo VoLTE y falla. No es ese el problema.

pepejil
7

Aunque parece dar la sensación de que se ha agravado el problema desde la implementación de VoLTE/VoWiFi en Digi, a mí me da la sensación de que esto es un problema más profundo y que está en el core donde encarrilan las llamadas.

Cuando sale la locución de "Información Movistar: el teléfono al que llama no corresponde a ningún cliente" es porque Digi está enviando la llamada erróneamente a la red de Telefónica. Evidentemente el abonado en la red de Telefónica no existe y por eso sale la locución.

Que Digi esté enrutando las llamadas de forma errónea y de forma aleatoria ya me parece muy grave, pero más grave es que encima no sean capaces de asegurar las llamadas que no salen de su red. Que de Digi a Digi estén saliendo llamadas a redes de terceros ya es un toque de atención muy serio.

Y lo peor es que esto de la aleatoriedad en el establecimiento de llamadas ya es algo que lleva bastantes meses documentándose en este foro y que un forero lo detalló lo suficiente en su momento.

daveric
1

No es el problema el VoLTE. Yo lo quité en cuanto me di cuenta de que pasaba esto y desde entonces lo tengo desactivado. La desactivación no ha solucionado el problema.

Wonder

Mira un poco más arriba, yo pongo un post con pruebas, incluidas el tema VoLTE y me falla igual.

🗨️ 2
Sysman

Ya; no comentaste que lo dejaras desactivado permanente… conmutarlo o pasar por modo avión no hubiera bastado necesariamente.

Pero otros acaban de reportar que falla sin VoLTE, luego nos quedamos sin un cartucho :-(

🗨️ 1
Wonder

Si, lo de dejarlo desactivado permanentemente no lo mencioné, lo di por supuesto, pero ya ha habido gente que reporta lo mismo sin VoLTE.

Esta noche, me ha vuelto a fallar…

holamorato
1

Iba muy bien hasta que han tocado a saber qué. No me deja marcar si no llamo dos veces. Cuando llamo al buzón a veces me dice que no existe y a veces sí. Cuando estoy en VoWiFi no salta el buzón pero si estoy en 3G o 5G/VoLTE si que salta. Esto es un jaleo. Algunas llamadas me entran y otras no. Me iba muy bien y esta semana me han cansado, me voy a Simyo (Orange es la que va mejor en mi zona) hasta que lo arreglen y luego volveré. Un desastre.

Sysman

Un par de test de informáticos:

1) Activar el modo avión, esperar un minuto (que realmente se deregistre), quitar el modo avión, probar a llamarle desde otro móvil.

2) Meter el móvil envuelto en papel de aluminio en el microondas (sin conectar el microondas), llamar desde otro móvil para verificar que está fuera de cobertura, sacarlo del microondas y quitar el aluminio, volver a llamarle.

3) Igual que 2 pero sin la llamada que verifica la falta de cobertura y esperando 2 o 3 minutos a sacarlo.

¿Funciona la primera llamada que debería haber funcionado?

Si se encontrara la manera de reproducirlo sistemáticamente ayudaría al diagnóstico. Y si no, también da pistas de cuál no es la causa.

No podéis negarme que tengo imaginación :-)

leosfsm

¿Alguno ha pensado en el modelo de móvil que tiene?

Esto lo digo porque justamente la mayor parte de los sintomas que habéis comentado me pasaban con mi anterior móvil un Xiaomi Mi 11i, tanto antes en Vodafone como ahora en Digi.

• Con VoLTE: me daba algún que otro problema.
  • Con VoWiFi: me daba bastantes problemas y no llegaban la mayoría de las llamadas. Aún más si la señal de wifi era débil.
  • Sin VoWiFi ni VoLTE: iba perfecto con algún que otro problema.

También notaba que esto cambiaba bastante dependiendo de la ROM que usaba. Con MIUI y HyperOS me daba muchos problemas, pero con lineageOS daba menos problemas aunque no lo solucionaba.

Ha sido cambiar a un móvil nuevo y no he tenido más problemas con VoLTE ni con VoWiFi.

Mi objetivo no criticar ciertas marcas o alabar otras. Por ejemplo, mi padre tenía un Xiaomi Note 12 Pro con Orange y nunca ha tenido problemas. Este comentario lo escribo porque teniendo en cuenta mi experiencia con diferentes operadores y móviles puede que tenga algún sentido. Además teniendo en cuenta todo eso de que ahora el VoLTE, VoWiFi y 5G tienen que ser activados en móviles compatibles.

🗨️ 3
lordman

Yo no creo que pueda ser ese el problema, se está hablado de no poder recibir llamadas por que el numero no existe.

🗨️ 1
leosfsm

Yo simplemente lo comentaba porque el síntoma es exactamente el mismo aunque el mensaje sea diferente. Y al igual que comentaban otros se resolvía al quitar el VoWiFi o en algunos casos menos frecuentes el VoLTE.

pepejil

El problema no es ni de VoLTE ni VoWiFi. El problema está cuando los operadores (y la propia Digi) tienen que establecer sus propias llamadas.