BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

informacion linea para ascensor

copper

Quisiera saber si alguien me puede informar sobre el coste de una linea telefónica de emergencias para ascensor. He llamado a ono pero no me han informado porque dicen que en mi finca no tengo ascensor.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si ellos dicen que no tienes ascensor, será que no lo tienes

pd: nosotros lo tenemos con la timo. en ono hay que contratar tarifa plana de llamadas y sale más caro

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

eso es falso.No hay que contratar tarifa plana de llamadas y el coste mensual de la linea es menor que el de una linea de teléfono normal sin llamadas.Mas o menos la mitad.Saludos.

yomimmo
-1

Como le gusta a la genta hablar por hablar sin tener ni idea de lo que se habla.

La linea para ascensores con Ono no obliga a contratar ninguna tarifa plana de ningun tipo y su coste (si no recuerdo mal) es de 6'90 o 6'95 € al mes frente a los 13'70 € de la competencia.

Asi que deja de decir tonterias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La linea de ascensor de ono es como dice yomimmo de 6,90 al mes a partir del segundo año. el primero se paga ciento y pico euros el primer mes y hasta el segundo año no s epaga nada.

Potrayos

Segun veo en la web de Ono en el apartado de Telefonía está el Todo incluido que cuesta 28 euros al mes mas iva. En ningun sitio veo que se pueda contratar lo que es la línea pelada y pagar las llamadas que se hacen. ¿ Realmente se puede ?

El caso es que en las tarifas (www.ono.es/pdfs/tarifario/residencial_actual.pdf) pone los precios de las llamadas para el "sin todo incluido", pero por ningun sitio veo lo que costaría el mantenimiento de la línea.

🗨️ 4
yomimmo

Es una linea "especial" para ascensores normalmente se preprograma para que al pulsar el boton haga la llamada a un numero prefijado (el del servicio de emergencias que cubre las emergencias del ascensor de la finca), lo que comentan de que se puede contratar para uso domestico yo ni lo aseguraria ni lo creeria, nosotros en la empresa pagamos 10€ por la tercera linea sin tarifa plana.

🗨️ 3
CBCN
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
CBCN
ononina

Eso no es así. Las líneas de ascensor son mucho más baratas en Ono, te sale mensualmente por menos de 7€, pero pagas las llamadas que hagas.

CBCN

Hola!

La linea para ascensores con ONO, funciona de la siguiente manera: Pagas 60,90 € el primer año y a partir del 12 més, recibes cada més una factura de 5,90 € logicamente el IVA a parte.

Pero te diré más este producto, lo puede contratar cualquier cliente residencial que tenga solo el teléfono contratado y no lo use mucho, puede acogerse a este producto, no es obligatorio que sea para una linea de ascensor.

Espero que te haya servido de ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este tema de los ascensores no hay un criterio muy definido para todas las demarcaciones de Ono. Por ejemplo, en Cantabria solo instalamos este tipo de lineas en edificios que tienen ICT; si no lo tienen simplemente no instalamos. El precio es el de telefono con todo incluido.

Sin embargo si llamas a SAC, probablemente te dirán otra cosa como que puedes instalar una linea 2ª vivienda, y tramiten el alta pero al llegar a Cantabria lo pararán y te informaran que solo te ponen linea de ascensor si tienes ICT y ademas con la cuota de telefono todo incluido.

Me consta que en otras demarcaciones es diferente, pero la direccion de Cantabria ha decidido que aqui se haga asi pues si no, no resulta rentable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en cantabria yo me he encontrado instalaciones de ono en ascensores sin la normativa ict

BocaDePez
BocaDePez

e-mail1: nov2009

Según conversación mantenida con usted por teléfono le adjunto el presupuesto para las líneas de ascensor.

Este tipo de líneas tienen un plan de precios especiales, cuyas tarifas paso a indicarle en el cuadro adjunto:

DESTINO DE LLAMADASESTABLECIMIENTO DE LLAMADATARIFA NORMAL (8-20h)TARIFA MINI (20-8h)
LLAMADAS NACIONALES0,12 €0,12 €/ minuto0,06 € / minuto
LLAMADAS NACIONALES ONO0,12 €0,06 € / minuto0,03 € / minuto
LLAMADAS A MOVILES0,12 €0,25543 € / minuto0,132223 € / minuto

Todas las llamadas se facturarán por segundos, teniendo en cuenta que las pocas que se realizan suelen ser por emergencias en el ascensor.

Teniendo que pagar una cuota de instalación de 59,90€/ mas IVA, el primer año de la línea pagado por adelantado que es de 69,90 mas IVA
Siendo el pago de su primera factura de un valor de 129,80 más IVA.Con esta factura pagan ustedes todo un año, se empieza el siguente pago de
5.83 € a partir del segundo año

La cuota mensual de la línea es de 5,83 € mas IVA / mes. A partir del segundo año se factura de forma mensual dicha cuota.

Siendo el valor a pagar por el tiempo que este contratada con nosotros.

e-mail2:

el compañero de ono que me llamó antes que usted a las 15:07 me comentó que el alta de línea-instalación era gratis, que lo único que había que pagar a la contratación eran los "69,90 mas IVA" incluyendo las doce primeras cuotas, en el presupuesto que me envía se indica "cuota de instalación de 59,90€/ mas IVA".

También preguntar por el coste de las llamadas a los 902 que probablemente sea el nº que contecta con la empresa de mantenimiento y al cual el ascensor llama automaticamente cada tres día, creo según normativa, para comprobar el estado de la línea, por lo que serán unas cuantas llamadas todos los meses a parte de las de emergencias propiamente dichas.

Otra consulta es en referencia al compromiso de permanencia que se suscribe con vuestra compañía, es decir, si lo hay por cuanto tiempo.

Gracias por la atención, saludos.

e-mail3:

Perdone el error, en este momento es gratis, esta promocionada la instalacion y no me he dado cuenta al enviarselo,
Las llamadas al 902 en horario normal a 0.071 y en mini 0.042 ( de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde )
El compromiso es por un año, obviamente lo paga por adelantado
Muchas gracias por todo, y disculpeme la confusion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te habrán dicho por teléfono que no tienes línea para tu ascensor porque no te la han serviciado.

doy por sentado, que tu edificio si que tiene servicio de ono no?

si es así, dirígete a cualquier tienda oficial de tu zona y que te servicien el ascensor, en un par de dias lo tienes.

las tiendas las puedes ver en la web de ono, o en la revista ono.

saludos

fjlillo

Mira, yo vivo en un edificio de tres alturas, un piso por planta, y como ya te imaginarás, el único gasto que tenemos de la comunidad es el ascensor y la luz. El ascensor lleva un teléfono móvil con una tarjeta de movistar, y está con contrato, de forma que cada 6 meses, de forma automática nos cobran por el banco una recarga de 5€. De esta manera, el único gasto que tiene ese teléfono es de esos 5€ cada 6 meses. ¿Cuál es la ventaja? Si sabes abrir en el ascensor la zona donde está el aparato y puedes sacar la tarjeta momentáneamente, puedes hacerte un traspaso de saldo a otra trajeta de movistar si contratas esa opción que resulta que es gratis. Entonces, es ponerse de acuerdo, o el que le toque la presidencia, antes de terminar, que haga la operación y se embolsa 20€ de saldo por el morro.

🗨️ 1
superllo

Si hay que hacer recarga ya no es de contrato, sino de prepago. Y otra cosa es que cuando yo era de Movistar no se permitía hacer eso de traspasar saldo en determinadas circunstancias que, mira por donde, incluían las que yo quería hacer. Infórmate bien de eso del traspaso porque en Simyo (por poner una referencia) sólo se puede traspasar el saldo que hayas recargado en ese mes, suponiendo que vaya, que no lo he probado.

BocaDePez
BocaDePez

No se si lo sabeis pero cuando se produce un apagon,en el alumbrado de una barriada,ONO se queda sin linea;lo cual,es bastante grave para una linea de emergencias de un ascensor.

🗨️ 13
Sammi

Estás completamente equivocado.

🗨️ 9
djnacho

Ehmmmm.... pongo esto aquí, pero es como si os respondiera a todos. El chaval SI, repito, SI tiene razón. Yo tengo un cable módem motorola SBV4200E, el cual especifica muy claro, en una pegatina en la parte de arriba Voice Over IP. Para quien no sepa de lo que hablo, se refiere a voz por IP, eliminando la necesidad de una linea secundaria al cable coaxial.

El problema con este tipo de cablemódems (en otros ISP con Vo-IP, pasa igual), es que en un apagón, no hay conexión de internet, y al no haber conexión de internet, es imposible tener teléfono (a menos, que alguien se saque algo de la manga, explicando como coger una conexion Vo-IP, con un cablemódem apagado).

Por lo tanto, de equivocado nada, y de mentiras tampoco. Puede que en otras conexiones de ONO, se haya hecho de otra forma, pero, ya os digo que por lo menos en mi caso, es así, y al parecer, en el caso del usuario bocadepez, parece ser que es igual que mi caso.

Un saludo :)

🗨️ 8
yomimmo

Saludos DJ, espero que tu padre se encuentre mejor.

Siento discrepar, si tienes el MTA conectado a un SAI sigues teniendo linea aunque sea por packetcable (puede parecer que es VoIP pero no lo es).

Y el tema de usar MTA creo que era casi exclusivo de algunas zonas ex-Retecal (no estoi seguro al 100%)

PD:Tambien se usa MTA para el servicio convergente de Telefonia Movil (OnoIO) aunque esta opcion ya no se comercializa (terminales telefonicos caros, cablrouter especial, etc) los usuarios que lo tenemos contratado seguimos disfrutando de el.

🗨️ 7
djnacho
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
Sammi
yomimmo

Las posibilidades de que te quedes sin linea en caso de apagon son exactamente las mismas con Ono que con cualquier otro operador de telefonia por par de cobre y esta directamente relacionado con la duracion del apagon, todas las centrales de telefonía por par de cobre tienen alimentacion por grupos de baterias en caso de corte de fluido electrico.

Asi que no intoxiques con informaciones falsas.

superllo

En mi zona tenemos apagones de vez en cuando y cuando tenía Ono el teléfono funcionaba correctamente. Eso sí, es un Domo fijo que no lleva enchufe, es decir, que si usas un inalámbrico naturalmente te vas a quedar sin teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Mentira

BocaDePez
BocaDePez

PUEDES PONER UNA LINEA DE TELEFONO CON UNA TARGETA DE PREPAGO,LO QUE VALE EL

APARATO MAS LA LINEA SALE MAS BARATO INCLUSO QUE CON ONO

🗨️ 2
djnacho

Escribe en minúsculas por favor. Con mayúsculas parece que estás gritando, y te entendemos perfectamente si escribes en minúsculas.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

hola quiero ponerme este sistema pero no lo acabo de entender yo en el ascensor que me estan arreglando tengo una boton de urgencias como coloco el movil y como se carga por favor explicamelo gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano. En mi Comunidad tenemos 12 ascensores, cada uno con su correspondiente línea para emergencias. Mi duda es si podríamos poner una sóla línea para los 12 ascensores. El problema podría venir si se quedan parados dos o más ascensores. En ese caso, no sé si los ascensores podrían "compartir la llamada" puesto que todos querrían hablar con el mismo servicio de emergencia. En mi casa, por ejemplo, tengo dos teléfonos que cuelgan de la misma línea y si estoy hablando con uno, puedo coger también el otro y participar de la misma llamada. No sé si este ejemplo aplicaría también a los ascensores

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay una normativa que lo regula une 81-28.

BocaDePez
BocaDePez

La normativa pide que en todo momento haya comunicación bidireccional. El servicio de emergencias ha de saber de donde proviene la llamada.

Imagina que se queda una persona que no sabe en que portal esta encerrada. ¿Como se lo explica al servicio de emergencia? Se puede buscar un lio la comunidad.

Es necesario disponer de 1 linea por ascensor. Con enlaces GSM os podeis ahorrar un dineral en telefonía.

Pasate por el enlace:

BocaDePez
BocaDePez
1

Es tan facil como poner un modulo gsm especifico en tu ascensor.

por 1€ al més tendrás tu ascensor comunicado para emergencias.

pasate por:

🗨️ 4
superllo

Lo siento, no se permite publicidad en los foros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo os puedo ahorrar la cuota fija del teléfono del ascensor para que os salga totalmente gratis, buscad en google "telefono ascensor" y os saldrá como enlace patrocinado.

🗨️ 2
Sammi

Yo te puedo partir las piernas gratis, solo tienes que escribirme a sinpiernas@mequedé.org

djnacho

SPAM, directito a la cara. Eso, como que no es de recibo en estos foros.
Cierro directamente esta rama, por motivos más que evidentes.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me fastidia es que las llamadas de comprobación de línea (o lo que sea) las hagan a un 902. Es que es es ganas de rascar por todos los sitios.

Saludos!

bajo3a

Existe la posibilidad de no pagar la cuota de la linea telefonica . en mi comunidad contratamos ecolinea ascensores de www.---.es. te ahorras unos 180 euros al año. y seguimos disfrutando de los mismos servicios.

BocaDePez
BocaDePez

lpolo bueno a kien cntrato la linea de ascensor

BocaDePez
BocaDePez

mi comunidad la tiene con jazztel, por dos ascensores, se paga aprox 30 €

superllo

Cerrando por arqueología.