Esta información es de interés para aquellos que, como yo, tiene conexión de internet en casa a través de 4G de Orange. Porque, como en otros casos, a mi domicilio no llega la fibra, y la conexión ADSL mediante cable de cobre es absolutamente penosa (con velocidades ridículas, de menos de 1 MB/s).
En cambio, con una buena cobertura 4G en mi domicilio se alcanzan velocidades aceptables (i.e., 9 MB/s); aunque no espectaculares.
El problema que tenía este tipo de conexiones 4G hasta ahora es que los operadores de telefonía móvil se empeñaban en establecer un límite mensual de datos. En el caso de Orange, hasta ahora era de 60 GB.
Pero, en este mes de julio Orange sacó una promoción por la cual, a los nuevos clientes que contraten durante este mes, les ofrece un límite mensual de 60 GB + 50 GB adicionales GRATUITOS (sin límite de tiempo en su contrato).
Los antiguos clientes tenemos que solicitar cualquier cambio telefónicamente, a través de su número 1470. Como me confirmaron en mi tienda Orange más próxima. En la que me animaron a que solicitará dicha extensión gratuita.
Sorprendentemente, la respuesta que he recibido del 1470 de Orange es que, a los antiguos clientes, no se les aplica la extensión de 50 GB gratuitos, en ningún caso.
Así que, se abre ahora la oportunidad de consultar otros servicios 4G análogos (Vodafone, Movistar); me consta que Vodafone ya oferta un servicio análogo sin límite mensual de datos. Al incluso, dar de baja mi contrato Orange 4G en casa y volver a contratar el servicio en este mismo mes (como me sugirieron en la tienda Orange, aunque les parecía ridículo). La única diferencia al contratar de nuevo es que volveré a tener compromiso de permanencia por un tiempo, pero eso no es problema ya que el servicio funciona razonablemente bien (salvo el límite mensual, claro).
Estas políticas empresariales recuerdan los tiempos en que, si cambiabas de compañía de móvil, no podías conservar el número de móvil. Claro que, la competencia es lo que tiene … Le auguro mal futuro a Orange con esta política comercial de descuidar a sus antiguos clientes.
Gracias por vuestra atención.