BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Orange me niega los 50 GB adicionales que sí da a los nuevos clientes de 4G en Casa

Jasanjasan50

Esta información es de interés para aquellos que, como yo, tiene conexión de internet en casa a través de 4G de Orange. Porque, como en otros casos, a mi domicilio no llega la fibra, y la conexión ADSL mediante cable de cobre es absolutamente penosa (con velocidades ridículas, de menos de 1 MB/s).

En cambio, con una buena cobertura 4G en mi domicilio se alcanzan velocidades aceptables (i.e., 9 MB/s); aunque no espectaculares.

El problema que tenía este tipo de conexiones 4G hasta ahora es que los operadores de telefonía móvil se empeñaban en establecer un límite mensual de datos. En el caso de Orange, hasta ahora era de 60 GB.

Pero, en este mes de julio Orange sacó una promoción por la cual, a los nuevos clientes que contraten durante este mes, les ofrece un límite mensual de 60 GB + 50 GB adicionales GRATUITOS (sin límite de tiempo en su contrato).

Los antiguos clientes tenemos que solicitar cualquier cambio telefónicamente, a través de su número 1470. Como me confirmaron en mi tienda Orange más próxima. En la que me animaron a que solicitará dicha extensión gratuita.

Sorprendentemente, la respuesta que he recibido del 1470 de Orange es que, a los antiguos clientes, no se les aplica la extensión de 50 GB gratuitos, en ningún caso.

Así que, se abre ahora la oportunidad de consultar otros servicios 4G análogos (Vodafone, Movistar); me consta que Vodafone ya oferta un servicio análogo sin límite mensual de datos. Al incluso, dar de baja mi contrato Orange 4G en casa y volver a contratar el servicio en este mismo mes (como me sugirieron en la tienda Orange, aunque les parecía ridículo). La única diferencia al contratar de nuevo es que volveré a tener compromiso de permanencia por un tiempo, pero eso no es problema ya que el servicio funciona razonablemente bien (salvo el límite mensual, claro).

Estas políticas empresariales recuerdan los tiempos en que, si cambiabas de compañía de móvil, no podías conservar el número de móvil. Claro que, la competencia es lo que tiene … Le auguro mal futuro a Orange con esta política comercial de descuidar a sus antiguos clientes.

Gracias por vuestra atención.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pilla una ilimitada de 25e que tienen 400gb de limite en VF o MV y arreando, eso si usa un movil viejo para dar wifi.

A mi que me contestarán eso seria suficiente motivo para darme de baja/portar, yo que llevo mas tiempo en la compañía no me lo igualais y a cualquier nuevo sí? Pues 1 cliente menos pa ellos.

🗨️ 1
Weikis336

Si haces eso no hagas caso del BocaDePez metelo en un router 4G. Ademas que las tarifas moviles vienen con CG-NAT

Weikis336
1

60GB son ridiculos creo que es mejor tener un capado a 5Mb/s y descargar sin preocuparse

rbetancor

Hombre … es que si es una promo para "nuevos clientes", es nuevos clientes, no clientes viejos que llamen para ratearla.

Estas políticas empresariales recuerdan los tiempos en que, si cambiabas de compañía de móvil, no podías conservar el número de móvil

¿En que Universo?, porque en España eso jamás fue así. Desde que apareció el segundo operador móvil, se podían hacer portabilidades.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo recuerdo años con Movistar, Airtel y Amena en que no existía portabilidad numérica. Llamame viejo.

🗨️ 3
rbetancor

Fueron apenas 4 años, en cuanto se cambió el 9 por el 6 para los móviles, ya se podía hacer portabilidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, yo tuve el 6 desde el principio y pasaron algunos años hasta que pude portar de airtel a Movistar. Fueron de las primeras portabilidades y además de tardarme casi dos meses en hacerla, me engañaron y no me dieron el terminal prometido, un alcatel pequeñito sucesor del mítico one "tocho" easy.

Creo que fue por el 2002-2003. De todas formas me alegré del cambio ya que airtel me facturaba mal. En aquellos entonces tenia un descuento de números frecuentes con cuota mensual con el que salía más barato llamar. Como ya no me salian las cuentas tramité la baja del descuento, pero ellos seguian mes tras mes cobrando la cuota como si estuviera de alta pero sin hacer el descuento. Tras varios meses haciendo abonos en facturas y reclamando por fin pude portar. La cuota fija del móvil, creo que andaba por las 500 pesetas, anteriormente por el año 2000 estaba en 2000 pesetas que luego bajaron a 1000 pesetas y luego a 500.

Si, soy viejo y he visto tarjetas SIM tamaño tarjeta de crédito dentro de los móviles, con todo el plástico de relleno.

🗨️ 1
Inacho

Entiendo tu enfado

Pero si una operadora, y con el fin de incentivar nuevos contratos y clientes, lanza una "promocion", para esos "nuevos clientes" no tienes porqué quejarte de la operadora

Es totalmente lógico

Tú tienes un contrato realizado en su dia que engloba las promociones y caracteristicas de ese momento de tu contratación

Un saludo