aqui os dejo una serie de comprobaciones que os han de realizar cuando llamais a FO (SAC) para revisar vuestra IT.
1º: el agente tiene 4 min para tomaros nota, por tanto evitaros discutir o enfadaros. (el tpo corre)
2º: Tener adelantadas las comprobaciones por
vuestras cuenta
3º en funcion de cda IT tener comprobado esto:
DESCONEXIONES:
1º uso de P2P (y no mintais, podemos saber trafico de datos y demas datos de la conexion, a si que es una tonteria mentir, se ve muy facil)
2º acualizacion de puertos (no siempre funciona)
3º distancia del cable ADSL (del pc al cajetin)
3º colocacion de microfiltros (no necesarios si se tiene splitter)
4º Tipo de cajetin
5º posible virus en pc.
6º hora de las desconexiones
LENTITUD:
1º uso de P2P (y no mintais, podemos saber trafico de datos y demas datos de la conexion, a si que es una tonteria mentir, se ve muy facil)
2º firewalls en pc, antivirus....
3º programas espia o troyanos
4º pruebas de ping y tracerts con tpos medios y verificando posibles saltos
E-680, E-619, E-629:
Son errores de linea, por lo que se debe verificar:
1º estado luces modem router
2º estadus linea (routers), estado SLMON (modems)
3º configuracion correcta de protocolos (ahora el 90% tienen pppoa)
4º Colocacion de microfiltros y cableado (no mas de 5m recomendable)
5º pruebas en cajetin ppal
7º corte de linea de voz o luz y tormentas
8º IMPORTANTE no procede ping ni tracer puesto que no tiene señal
E-721:
Es error ATM o un cruce de lineas, en este caso a demas de comprobar todo lo anterior es recomendable ver si se tiene linea, porque lo que sucede con estos errores es que la linea llega pero sin fuerza ATM y por eso no sincroniza
IMPORTANTE no procede ping ni tracer puesto que no tiene señal
Esta es una guia muy simple y con algunas de las comprobaciones, pero siempre son las necesarias que te deben hacer (seguro que algo se me ha olvidado, pero bueno) Espero que os valgan para algo, y si teneis dudas ya sabeis, un saludo a todos