BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es verdad que Orange se hace cargo de pagar la permanencia que me queda con Vodafone?

thehuelva

Soy cliente de Vodafone, que compró Ono. Tengo una permanencia con ellos que me cumple el 8 de octubre por fidelidad.

Ayer me llamó una chica de Orange haciendome una oferta, y me dice que si tengo permanencia ellos se hacen cargo. Me ofrecen fibra 500/500, las 4 líneas móviles con ilimitadas y 54 GB a compartir entre las 4, el fútbol hasta final de temporada, televisión con 80 canales, más Netflix y el otro canal ese de Amazon, línea fija con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales. Vamos que no me parece mal el paquete, todo por 77 euros los 3 primeros meses y luego 114 euros durante un año, con permanencia de 12 meses. Me decía que 24 meses pero que me regalaban una televisión o un movil, que yo no necesito y me bajan la permanencia a 12 meses.

Mi pregunta es: ¿Es verdad que ellos se hacen cargo del gasto de la permanencia con Vodafone?

¿Está bien esa oferta? ¿Y la permanencia la pagan ellos? ¿O la tengo que pagar yo y ellos me la devuelven?

BocaDePez
BocaDePez
1

Que te lo manden por escrito, a ver si se atreven.

🗨️ 1
thehuelva

Gracias, intentare que me lo manden por escrito, ¿ que pasa, no son mucho de fiar? es que ya estoy harto con el te digo y te ofrezco y luego no te he dicho nada y no me acuerdo.

Emad
1

NUNCA hagas caso a las llamadas de los comerciales. Si quieres lago mejor rastrea las ofertas y llamas a los números oficiales.

superllo
1

Jazztel lo hacía pero ojo, que no te lo pagan al momento sino que lo que hace/hacía Jazztel es descontártelo de las cuotas durante cierta cantidad de meses.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tan inocente eres? La trampa con Vodafone, si incumples el contrato de permanencia, queda toda para ti.

BocaDePez
BocaDePez

Los que estáis enganchados con Vodafon por los eggs tenéis estos inconvenientes.Si lees en el foro de Orange verás cuantos damnificados hay.Con Orange tambien pasa porque Orange y Vodafone son las dos únicas operadoras que cascan hasta 24 meses de permanencia por según que "ofertas"

BocaDePez
BocaDePez
1

Las compañias suelen pagar la penalización del operador de origen, si es que te lo llegan a abonar, una vez que lo has pagado tu a tu compañia, enviandoles la factura donde refleja el importe. Aunque la gran mayoria de casos misteriosamente desaparece del sistema la parte de la oferta donde pone que te pagan la perma ajajajaj

trabajo desde hace 4 años en callcenters para varias compañias y las conozco perfectamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues entonces nada me quedo como estoy por ahora. El 8 de octubre termina mi permanencia y seré yo quien eliga, muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Es bueno saber eso ya que en varios operadores de telefonía con respecto a telefonía fija e Internet te dicen que te van a pagar la permanencia y después resulta que presuntamente no es así o presuntamente tiene alguna trampa escondida para no pagarla, y claro, digo que es bueno saberlo por si algun día se cambia en mi casa de operador de telefonía fija e Internet y me dicen de que ellos pagan la permanencia, y con ello evidentemente rechazo la oferta para evitar pagar la penalización por presunta trampa o presunto engaño. Buena aportación además de que usted ha sido muy valiente, no todas las personas que han trabajado de operadores/as en los callcenters tienen el valor de decirlo, y ojalá hubieran más gente como usted, de esta manera presuntamente se engañaría menos a los usuarios de telefonía fija e Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es así.

Si no tienes un documento con el que poder reclamar judicialmente, se van a reír cuando reclames que te abonen la penalización. Lo estoy sufriendo con Orange.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, me llamo una comercial de Orange. me prometio fibra en casa, y mejorar los precios que tenia por Vodafone por hacer una portabilidad.

Tenía una penalización de 217€ por hacer la portabilidad, la cual me dijeron que me la cubrían, siempre que fuese menor a 300€.

Para sorpresa de nadie, Orange NO ME DEVOLVIÓ TODA LA PENALIZACIÓN, y peor aun, NO DABA SERVICIO DE FIBRA EN MI DOMICILIO.

Y me veo con el pago de una penalizacion y ADSL.

Por cierto, llevo ya 3 INCIDENCIAS en las 2 PRIMERAS FACTURAS

BocaDePez
BocaDePez

A mi después de mucho insistir mandando la documentación que se me pedía, me devolvieron 128 euros en varias mensualidades, la penalización eran de 160 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te vas de Vodafone, por ejemplo, antes de terminar tu permanencia, Orange NO te paga los gastos que te cobra Vodafone por la instalación y que te lo cobra como parte de la penalización.

Orange engaña al decir que se hacen cargo de tu penalizacion, realmente se hace cargo unicamente de una parte; los más de 100€ por la instalación que te cobrará la operadora de donde te vas los tendras que asumir tu.

Se puede decir que actuan de mala fe al xaptar nuevos clientes.