Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Información de calidad del servicio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kappasutra

Buenas mero-vingio,

Parece que hemos pasado por alto este post, pero arroja un enlace interesante. El del ministerio de industria. Y es que no estaría mal que en el Ministerio supieran también que de la 'calidad del servicio' que presta ONO sus usuarios tienen otra opinión. ¿Cómo pueden dar esas cifras? Cuando las caídas de los servidores DNS son contínuas (y no permiten a los usuarios de a pie ni navegar)...

Mira, me has dado una buena idea. Esta noche en casa voy a hacer un test de servidores DNS y lo voy a enviar al Ministerio. A ver qué herramientas/propuestas nos dan. Por cierto, ¿y la AI no se anima a nada?

Saludetes

🗨️ 22
mero-vingio

También se publicaron aquí las quejas que recibía el propio Ministerio, y ONO era de las que menos recibía, entiendo que a la gente que le va mal se enfade, pero según esto no es verdad que la mayoría de usuarios tengan problemas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Segun ESO y... ESO lo dice Ono.

No es fiable en absoluto. Credibilidad CERO.

No creo que la propia Ono vaya a decir que su servicio es una VERDADERA MIERDA (en realidad).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ESO son las cifras publicadas en el informe del MINISTERIO, no se lo ha inventado ONO.

mero-vingio

Los datos que se publicaron aquí hace algún tiempo los sacó el Ministerio y eran datos suyos internos, nada que ver con ninguna operadora, puedes no fiarte de los datos de ONO (aunque supongo que si se hacen de acuerdo con la normativa del Ministerio estarán auditados de alguna forma), pero de los datos que salen directamente del Ministerio no puedes sospechar.

🗨️ 1
rapesco
BocaDePez
BocaDePez

5 - Conclusiones e informes de auditoría
La auditoría realizada durante el segundo trimestre de 2007 por SGS ICS Ibérica, S.A. acredita que ONO (Cableuropa S.A.U.), dispone y aplica un sistema de medida de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, debidamente documentado y coincidente con la descripción depositada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura la no existencia de errores superiores al 5%.

🗨️ 1
rmgi
pepitogrill

La mayoría de usuarios no tienen ni pajolera idea de la conexión que tienen, para mí es mas creíble el dato, por ejemplo, que reflejan los usuarios de los foros de bandaancha al cual acuden gente con mas conocimientos sobre sus conexiones e informática en general, mira a ver si ono tiene o-no quejas ;).

🗨️ 11
mero-vingio

Eso se aplicará entonces a todos los usuarios de todos los operadores, y cuando se comparan las reclamaciones de unos y otros a un organismo neutral resulta que ONO no está precisamente a la cabeza

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mero-vingio
🗨️ 4
mero-vingio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esos datos son lso que ha elaborado el Ministerio de Industria, te los puedes creer o no, pero no los ha elaborado Ono.
Asi que menos paranoias.

🗨️ 2
pepitogrill

Claro, y los problemas de conexión que padecemos algunos usuarios de Ono son paranoias nuestras :-o .

Sería la primera empresa en publicar aspectos negativos que les afecten especialmente, son tan buenos que van a ir al cielo de lo rápido que van sus conexiones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TU mismo te lo estas diciendo "ALGUNOS" algunos es menos que la mayoria y mucho menor que TODOS.
Ahora ya sabemos que tu opinion contrastada es que aquellos qeu decimos que nos va bien o bien somos comerciales de Ono o somos ignorantes que no entendemos de esto.

tumerudi

Hombre, en este foro han salido muchos usuarios que al querer poner reclamación, o bien les han colgado, o bien les ha salido una maquinita diciendo que hay problemas en su zona. Son reclamaciones que no se llegan a presentar ante ONO como es debido...

Y a aquellos que son colgados por los teleoperadores, no les apetece precisamente volver a llamar para pagar otra media hora de 902 para que les vuelvan a colgar...

Por cierto, he aquí los datos de todos los operadores, ONO tampoco es que se luzca mucho:

Datos de Calidad del Servicio de los diferentes operadores (1er trimestre 2007)

Un saludo 8-)

🗨️ 21
tumerudi

Para presentar reclamación ante el Ministerio, has de presentar previamente un número de reclamación ante tu compañía.

Un saludo 8-)

🗨️ 10
mero-vingio

No creo que un par de llamadas "colgadas" justifiquen la diferencia tan grande entre unos y otros

🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 1
rmgi
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
pepitogrill

A mi me parece que tal y como están las cosas y con la de problemas que la gente tiene con Ono (céntrate en el tema anda) poner este post es un poco provocar a quienes sufren su incompetencia.

🗨️ 5
mero-vingio

A mi me parece que los que opinamos que ONO no va tan mal en general (aunque sí que hay gente con problemas, yo mismo los tuve al principio), también tenemos derecho a expresar nuestra opinión

🗨️ 4
mero-vingio
🗨️ 1
rmgi
mero-vingio

Estos datos que mencionas sólo hablan de los clientes ULL de ONO, no confundamos

🗨️ 2
tumerudi

Y los que das tú (información de ONO), nada dicen acerca del CAPADO.

Un saludo 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre objetivo...

Saludos 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Como usuario-sufridor de Menta-Auna-ONO proclamo que no me merecen ninguna credibilidad en nada de lo que digan, jurando o prometiendo, ni ONO, ni el Mº de Montilla-Clos ni muchísimo menos los auditores-asalariados-agradaores que se puedan buscar todos esos malos empresarios y peores politicastros...proclamo también que el coste de conexión en España -¡Viva España!¡Fódete zETAp!- es un verdadero escándalo y un freno a la democracia y a la libertad de expresión y comunicación que se debe a los españoles...

Para qué indignarse más si ya todos sabemos lo que hay...¡¡y de los arriolos y sorayos del PP tampoco hay que fiarse mucho...esos también están contra la libertad y la mayoría de edad de los españoles!! :-( :-?

superllo

A ver, es que estamos sacando los pies del tiesto. Estos datos son de teléfono. No hablan nada de Internet (esperaba ver el famoso 10% en el documento) ni de televisión, sólo teléfono. Excepto un día que no me iba (y me gasté 4€ en el móvil cuando mi consumo es menor a un €uro al mes) y cuando me instalaron Internet allá por el 2002 y el "técnico" pinchó el cable del teléfono no he tenido ningún problema con ellos por lo que, supongo, todos esos datos pueden ser correctos.

Si habláramos de satisfacción de usuarios técnicos seguro que era la peor parada pero para aquellos que no saben lo que es la priorización, que sólo chatean con la peña y que ponen la tele para ver el gran hermano y el tomate seguro que dirían que les cumple el servicio.

Ya sé que últimamente con el tema este de la subida de velocidad de descarga están teniendo problemas que afectan a estos usuarios (caídas del mesenyer por ejemplo) pero el resto del año, si directamente no se usan sus DNSs, el servicio suele ser estable (si no se usa el emule tampoco).

Ale

Al-CAPONO

por muchas cifras de ministerio que haya,hay gente que dice que le va bien,gente que le va mal,y gente como yo,que dice que capono es una mierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al spameador de jazztel nunca le ira bien ONO, deberias saberlo.

myxtery

Vamos a ver, yo creo que el verdadero debate de este documento está en el origen de los datos. Estos datos son, si no me equivoco, suministrados por el propio operador, es decir ONO. Particularmente la auditoría la realiza el ministerio en base a esos datos, por lo tanto este informe elaborado por el ministerio tiene la misma credibilidad que puedan tener los datos aportados por la compañía. Y yo me pregunto ¿quién se echa piedras sobre su propio tejado? ¿acaso ONO se distingue por su "transparencia" de cara al cliente?, si no lo es con el cliente ¿lo es con el ministerio?.

Otra cosa muy distinta sería que el informe se basara en parámetros algo más objetivos como el nivel de quejas referentes a los servicios de ONO en las asociaciones de consumidores u oficinas de consumo de los ayuntamientos ,etc.

Yo personalmente no me creo la conclusión del informe, porque los datos pueden estar manipulados desde el principio. Es mi opinión.

Un saludo.

🗨️ 11
pepitogrill

alaaaaa lo que ha diiiichooooooo :-o ¡A la hoguera por infiel! :-D

🗨️ 1
rapesco

BIEN TIO, aunque no te identifiques, eres un cachondo.

bumper

Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier foro que hable de ono para apreciar las quejas del servicio de internet.

🗨️ 4
mero-vingio

Yo ahora mismo en el de hazztel veo hilos con quejas por cortes del messenger, errores de facturación... todo el mundo tiene quejas, pero por algún motivo la gente le tiene especial manía a ONO, mientras que los números no apoyan esa teoría. Siempre hay gente con problemas en todos los proveedores, pero parece que en el caso de ONO no son tantos como algunos quieren creer

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
myxtery

Gracias por la información, no sabía que existía este recurso y además lo encuentro muy útil. Posiblemente muchos usuarios desconozcan también este servicio del ministerio.

De todas formas un detalle aclaratorio, las reclamaciones las dan en función del "número de abonados" por lo que hay una relación directa entre el número de reclamaciones y el número de abonados, es decir que si esa compañía tiene menor número de abonados el número de reclamaciones es evidentemente menor. Lo más justo es que se hiciera de forma proporcional, teniendo en cuenta el número de abonados totales de cada compañía.

Un saludo.

🗨️ 2
yomimmo

Se dan en numero de reclamaciones por x miles de abonado, por lo que el resultado es proporcional.
Creo que los ultimos datos (pereza de consultarlos) que dio el ministerio eran reclamaciones por cada 10000 usuarios, con lo que los reusltados son proporcionales para todos los operadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nos interesa la calidad del servicio de internet no del telef-oño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mirar en los foros todos los fines de semana,todo el mundo a canviar las dns onooooooo.