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      • Cerrado

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        Mirar en los foros todos los fines de semana,todo el mundo a…

        Mirar en los foros todos los fines de semana,todo el mundo a canviar las dns onooooooo.

    • Cerrado

      Vamos a ver, yo creo que el verdadero debate de este…

      Vamos a ver, yo creo que el verdadero debate de este documento está en el origen de los datos. Estos datos son, si no me equivoco, suministrados por el propio operador, es decir ONO. Particularmente la auditoría la realiza el ministerio en base a esos datos, por lo tanto este informe elaborado por el ministerio tiene la misma credibilidad que puedan tener los datos aportados por la compañía. Y yo me pregunto ¿quién se echa piedras sobre su propio tejado? ¿acaso ONO se distingue por su "transparencia" de cara al cliente?, si no lo es con el cliente ¿lo es con el ministerio?.

      Otra cosa muy distinta sería que el informe se basara en parámetros algo más objetivos como el nivel de quejas referentes a los servicios de ONO en las asociaciones de consumidores u oficinas de consumo de los ayuntamientos ,etc.

      Yo personalmente no me creo la conclusión del informe, porque los datos pueden estar manipulados desde el principio. Es mi opinión.

      Un saludo.

        • Cerrado

          [Editado 9/10/07 12:46]

          Gracias por la información, no sabía que existía este recurso…

          Gracias por la información, no sabía que existía este recurso y además lo encuentro muy útil. Posiblemente muchos usuarios desconozcan también este servicio del ministerio.

          De todas formas un detalle aclaratorio, las reclamaciones las dan en función del "número de abonados" por lo que hay una relación directa entre el número de reclamaciones y el número de abonados, es decir que si esa compañía tiene menor número de abonados el número de reclamaciones es evidentemente menor. Lo más justo es que se hiciera de forma proporcional, teniendo en cuenta el número de abonados totales de cada compañía.

          Un saludo.

          • Cerrado

            Se dan en numero de reclamaciones por x miles de abonado, por…

            Se dan en numero de reclamaciones por x miles de abonado, por lo que el resultado es proporcional.
            Creo que los ultimos datos (pereza de consultarlos) que dio el ministerio eran reclamaciones por cada 10000 usuarios, con lo que los reusltados son proporcionales para todos los operadores.

            • Cerrado

              No es lo mismo que se queje por ejemplo la mitad de usuarios…

              No es lo mismo que se queje por ejemplo la mitad de usuarios de una compañía que tiene 100.000 abonados que la mitad de una compañía que tiene 50000 abonados, porque en proporción se quejan lo mismo "la mitad", pero en cuanto a número en una se quejan 50000 abonados y en otra se quejan 25000. Por eso se tiene que tener en cuenta el número total de abonados de cada compañía.
              Si caemos en la trampa de considerar el por cada 10000 usuarios para que se considerase ese dato como válido tendríamos que tener el mismo número de usuarios en cada compañía.
              Creo que no es tan difícil de entender.

              Un saludo.

          • Cerrado

            Yo ahora mismo en el de hazztel veo hilos con quejas por…

            Yo ahora mismo en el de hazztel veo hilos con quejas por cortes del messenger, errores de facturación... todo el mundo tiene quejas, pero por algún motivo la gente le tiene especial manía a ONO, mientras que los números no apoyan esa teoría. Siempre hay gente con problemas en todos los proveedores, pero parece que en el caso de ONO no son tantos como algunos quieren creer

            • Cerrado

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              Creo que puedo darte una idea de por qué la gente tiene…

              Creo que puedo darte una idea de por qué la gente tiene especial manía a ono.
              http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38189.html
              Si nos creemos lo que dicen el artículo ese y la web de donde el que ha escrito el artículo ha sacado esa información, lo cual no es obligatorio, no es difícil llegar a una conclusión.
              Si no te lo crees, pues tendrás que seguir preguntándotelo.

                • Cerrado

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                  Perdón, creía que estaba claro. Lo que tienen en común riaa,…

                  Perdón, creía que estaba claro.
                  Lo que tienen en común riaa, sgae y ono es el hecho de ir en contra del "libre intercambio de archivos en la red".
                  Me refiero al capado, y sí, ya sé que no todos los usuarios de ono lo sufren y que hay alternativas a los clientes p2p más conocidos.

      • Cerrado

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        Al spameador de jazztel nunca le ira bien ONO, deberias saberlo.

        Al spameador de jazztel nunca le ira bien ONO, deberias saberlo.

    • Cerrado

      A ver, es que estamos sacando los pies del tiesto. Estos…

      A ver, es que estamos sacando los pies del tiesto. Estos datos son de teléfono. No hablan nada de Internet (esperaba ver el famoso 10% en el documento) ni de televisión, sólo teléfono. Excepto un día que no me iba (y me gasté 4€ en el móvil cuando mi consumo es menor a un €uro al mes) y cuando me instalaron Internet allá por el 2002 y el "técnico" pinchó el cable del teléfono no he tenido ningún problema con ellos por lo que, supongo, todos esos datos pueden ser correctos.

      Si habláramos de satisfacción de usuarios técnicos seguro que era la peor parada pero para aquellos que no saben lo que es la priorización, que sólo chatean con la peña y que ponen la tele para ver el gran hermano y el tomate seguro que dirían que les cumple el servicio.

      Ya sé que últimamente con el tema este de la subida de velocidad de descarga están teniendo problemas que afectan a estos usuarios (caídas del mesenyer por ejemplo) pero el resto del año, si directamente no se usan sus DNSs, el servicio suele ser estable (si no se usa el emule tampoco).

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Como usuario-sufridor de Menta-Auna-ONO proclamo que no me…

      Como usuario-sufridor de Menta-Auna-ONO proclamo que no me merecen ninguna credibilidad en nada de lo que digan, jurando o prometiendo, ni ONO, ni el Mº de Montilla-Clos ni muchísimo menos los auditores-asalariados-agradaores que se puedan buscar todos esos malos empresarios y peores politicastros...proclamo también que el coste de conexión en España -¡Viva España!¡Fódete zETAp!- es un verdadero escándalo y un freno a la democracia y a la libertad de expresión y comunicación que se debe a los españoles...

      Para qué indignarse más si ya todos sabemos lo que hay...¡¡y de los arriolos y sorayos del PP tampoco hay que fiarse mucho...esos también están contra la libertad y la mayoría de edad de los españoles!! :-( :-?

    • Cerrado

      [Editado 8/10/07 18:16]

      Hombre, en este foro han salido muchos usuarios que al querer…

      Hombre, en este foro han salido muchos usuarios que al querer poner reclamación, o bien les han colgado, o bien les ha salido una maquinita diciendo que hay problemas en su zona. Son reclamaciones que no se llegan a presentar ante ONO como es debido...

      Y a aquellos que son colgados por los teleoperadores, no les apetece precisamente volver a llamar para pagar otra media hora de 902 para que les vuelvan a colgar...

      Por cierto, he aquí los datos de todos los operadores, ONO tampoco es que se luzca mucho:

      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4971

      Un saludo 8-)

              • Cerrado

                Yo leo cada día por aquí lo de "ONO es lo peor que hay" sin…

                Yo leo cada día por aquí lo de "ONO es lo peor que hay" sin más explicación ni desarrollo, y creo que conviene que se sepa que en muchos casos el servicio es el que tiene que ser, como muestran los datos auditados de la propia ONO y del Ministerio

                • Cerrado

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                  mero-vingio, si te va bien la conexión con ONO, sinceramente,…

                  mero-vingio, si te va bien la conexión con ONO, sinceramente, te felicito.

                  Pero somos muchos lo que día tras día sufrimos cortes, lentitudes, incumplimientos de contrato, desaires en el S.A.C., etc.

                  Empiezo a estar harto de pagar religiosamente la cuota y de que sea ONO la que no cumple su parte del contrato.

                  Empiezo a estar harto de pagar las llamadas a un 902 que no me soluciona nada.

                  Empiezo a estar harto de ver que, despues de bastantes años como cliente, la competencia se apriete el cinturón y rebaje precios, mientras que ONO hace brindis al sol y sube precios.

                  Estoy harto de priorizaciones, "capados", caídas, cortes, microcortes, averías masivas, interrupciones por mantenimiento, etc.

                  ¿Y por qué no me cambio de compañía?, porque no depende de mi exclusivamente.

                  Hace mucho tiempo que ONO perdió la educación y el respeto hacia sus clientes (si alguna vez los tuvo) y eso es lo que hoy estamos recogiendo.

                  Saludos.

            • Cerrado

              A mi me parece que los que opinamos que ONO no va tan mal en…

              A mi me parece que los que opinamos que ONO no va tan mal en general (aunque sí que hay gente con problemas, yo mismo los tuve al principio), también tenemos derecho a expresar nuestra opinión

              Estoy de acuerdo contigo.

              Un saludo 8-)

    • Cerrado

      Buenas mero-vingio, Parece que hemos pasado por alto este…

      Buenas mero-vingio,

      Parece que hemos pasado por alto este post, pero arroja un enlace interesante. El del ministerio de industria. Y es que no estaría mal que en el Ministerio supieran también que de la 'calidad del servicio' que presta ONO sus usuarios tienen otra opinión. ¿Cómo pueden dar esas cifras? Cuando las caídas de los servidores DNS son contínuas (y no permiten a los usuarios de a pie ni navegar)...

      Mira, me has dado una buena idea. Esta noche en casa voy a hacer un test de servidores DNS y lo voy a enviar al Ministerio. A ver qué herramientas/propuestas nos dan. Por cierto, ¿y la AI no se anima a nada?

      Saludetes

        • Cerrado

          Claro, y los problemas de conexión que padecemos algunos…

          Claro, y los problemas de conexión que padecemos algunos usuarios de Ono son paranoias nuestras :-o .

          Sería la primera empresa en publicar aspectos negativos que les afecten especialmente, son tan buenos que van a ir al cielo de lo rápido que van sus conexiones...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            TU mismo te lo estas diciendo "ALGUNOS" algunos es menos que…

            TU mismo te lo estas diciendo "ALGUNOS" algunos es menos que la mayoria y mucho menor que TODOS.
            Ahora ya sabemos que tu opinion contrastada es que aquellos qeu decimos que nos va bien o bien somos comerciales de Ono o somos ignorantes que no entendemos de esto.

      • Cerrado

        También se publicaron aquí las quejas que recibía el propio…

        También se publicaron aquí las quejas que recibía el propio Ministerio, y ONO era de las que menos recibía, entiendo que a la gente que le va mal se enfade, pero según esto no es verdad que la mayoría de usuarios tengan problemas.

        • Cerrado

          La mayoría de usuarios no tienen ni pajolera idea de la…

          La mayoría de usuarios no tienen ni pajolera idea de la conexión que tienen, para mí es mas creíble el dato, por ejemplo, que reflejan los usuarios de los foros de bandaancha al cual acuden gente con mas conocimientos sobre sus conexiones e informática en general, mira a ver si ono tiene o-no quejas ;).

          • Cerrado

            Eso se aplicará entonces a todos los usuarios de todos los…

            Eso se aplicará entonces a todos los usuarios de todos los operadores, y cuando se comparan las reclamaciones de unos y otros a un organismo neutral resulta que ONO no está precisamente a la cabeza

              • Cerrado

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                Una gran mayoría de la población española tiene escasos o…

                Una gran mayoría de la población española tiene escasos o nulos conocimientos informáticos.
                Del total de clientes de internet de ono, ¿cuántos crees que saben que el problema de las dns se puede solucionar con sólo cambiarlas a otras que funcionen? ¿cuántos son capaces de programar una tarea que lance el cliente dhcp periodicamente para contrarestar los microcortes de conexión?
                Pues una minoría, y aún demos gracias que existen foros como este donde los que tienen menos conocimientos puedan al menos enterarse de lo que ocurre.
                Esto no son imaginaciones mías, lo sé porque en mi trabajo estoy cansado de que me pregunten ¿y qué conexión me pongo? ¿y por qué no me va la mula?, te das cuenta de que fuera del círculo de estos foros hay muchísima gente que está desamparada ante las fauces de los isp sin escrúpulos.

                • Cerrado

                  ¿cuántos son capaces de programar una tarea que lance el…

                  ¿cuántos son capaces de programar una tarea que lance el cliente dhcp periodicamente para contrarestar los microcortes de conexión?

                  ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
                  Si tienes microcortes por muchas tareas que lances perderas la conexion. El tema de los problemas de refresco o renovacion de Ip solo se dan con Windows.
                  No mezcles churras con merinas.
                  Si tu eres un ejemplo de los "entendidos" solo me cabe decirte que esos a los que tu tratas de ignorantes tienen en su gran mayoria más idea que tu.

                  • Cerrado

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                    No soy un friki de las telecomunicaciones, pero tampoco creo…

                    No soy un friki de las telecomunicaciones, pero tampoco creo que se me pueda incluir en la gran mayoría de la población que le viene justo para copiar archivos.

                    ¿Y qué tiene que ver tu respuesta con el problema que he panteado arriba? Salvo para menospreciarme y cambiar de tema no le veo utilidad.

                    Y para que no cambiemos de tema, ¿qué porcentaje de los usuarios de internet de ono crees tú que saben lo que está pasando?

        • Cerrado

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          Exacto. Segun ESO y... ESO lo dice Ono. No es fiable en…

          Exacto. Segun ESO y... ESO lo dice Ono.

          No es fiable en absoluto. Credibilidad CERO.

          No creo que la propia Ono vaya a decir que su servicio es una VERDADERA MIERDA (en realidad).

          • Cerrado

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            5 - Conclusiones e informes de auditoría La auditoría…

            5 - Conclusiones e informes de auditoría
            La auditoría realizada durante el segundo trimestre de 2007 por SGS ICS Ibérica, S.A. acredita que ONO (Cableuropa S.A.U.), dispone y aplica un sistema de medida de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, debidamente documentado y coincidente con la descripción depositada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
            Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura la no existencia de errores superiores al 5%.

            • Cerrado

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              A SGS hay que echarle de comer aparte. Experiencia propia. Un…

              A SGS hay que echarle de comer aparte. Experiencia propia.

              Un saludo.

          • Cerrado

            Los datos que se publicaron aquí hace algún tiempo los sacó…

            Los datos que se publicaron aquí hace algún tiempo los sacó el Ministerio y eran datos suyos internos, nada que ver con ninguna operadora, puedes no fiarte de los datos de ONO (aunque supongo que si se hacen de acuerdo con la normativa del Ministerio estarán auditados de alguna forma), pero de los datos que salen directamente del Ministerio no puedes sospechar.

            • Cerrado

              Yo personalmente, lo unico que estoy viendo es que ONO en el…

              Yo personalmente, lo unico que estoy viendo es que ONO en el ultimo mes y medio algo debe de tener que temer para hacer una campaña publicitaria salvaje, está a cada 2 por tres en prensa con noticias (que aseguro no son verdad o son las clásicas verdades a medias)
              Ahora publica sus "lindezas?¿Que les pasa?
              Creo que saben que algo se está cociendo, aparte de la acometida de otras Teleoperadoras y que a no tardar mucho van a empezar a salir noticias en programas a nivel nacional que dejaran claro cual es su forma de actuar y todos sabemos, o casi todos, que no es precisamente de calidad

              Eso no saben lo que es.

          • Cerrado

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            ESO son las cifras publicadas en el informe del MINISTERIO,…

            ESO son las cifras publicadas en el informe del MINISTERIO, no se lo ha inventado ONO.