Oye hoy cambian la hora o que ?
Informacion
Sí, el domingo de madrugada se cambia la puta hora: www.huffingtonpost.es/2014/03/26/cambio- … 5035260.html El domingo, 30 de marzo de 2014, a las 02.00 serán las 03.00
Me uno al adjetivo de hora.
que
Ya podían dejarla como la van a poner ahora y no tocarla más. No me creo lo del ahorro energético.
no. Hoy cambian los minutos, mañana los segundos.
En portugal no la tocan.
Pero ya sabeis lo que nos trajo franco: un baño de sangre entre españoles, la energia nuclear y cambiarnos la hora.
Para ser franco, (perdón por el juego palabras :D), el cambio de hora viene de la Unión Europea, una ideica que se les ocurrió allá por los años 70 por lo del ahorro energético, (cosa que no creo tampoco como dice penka), cuando la primera crisis del petróleo en 1973, vamos que los paises de la OPEP cerraron el grifo del petróleo para que este subiera de precio.
Pues estaba equivocado, dejo un enlace con la historia del cambio de hora, que empezó a hacer pinitos mucho antes de lo que creemos.
En Portugal sí cambian la hora cada 6 meses, de hecho el paso a la hora de verano se efectuó anoche a la vez en toda Europa simultáneamente, incluidos los países fuera de la UE.
La energía nuclear tendríamos que tener el triple de la que tenemos para empezar a pagar un poco menos en el recibo de la luz.
Y no confundamos la decisión del cambio de huso horario en 1940 con el cambio de horario de verano, algo que según el documento enlazado arriba, viene internacionalmente desde 1918.
Si los políticos de España recuperan alguna vez la razón, a las Islas Canarias les corresponde el meridiano de Rejkyavik, con lo que tendrían que tener 2 horas menos.
Por cierto, la guerra ya la habían provocado los comunistas asturianos, siempre tocando los cojones, mucho antes de Julio del 36.
Y Franco también nos trajo la paga extra, la pensión de jubilación y otras mejoras sociales !!!