BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Información

Buendi2003

Ayuda por favor. Necisto que me expliqueís que es el fiirmware y para que sirve.
Tambien me gustaría saber para que se actualiza el firmware?
Bueno y si alguien está por la labor y me explica un poco de todo lo relacionado con el motorolo sb4200e pus bienvenido sea.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

El firmware es software grabado en un chip de un dispositivo de hardware. La misma BIOS del ordenador, grabada en la una ROM, es un firmware.

Casi todos los dispositivos tienen un pequeño componente de firmware: unidades de disco, tarjetas PCI, los módems... en algunos casos el firmware lo puedes actualizar mediante un programa específico. Como todo programa de ordenador, el firmware puede tener errores, y es por esto que se suelen actualizar, para "subir" un firmware con los errores corregidos de la versión anterior.

En el caso de los módems de cable, además de para esto, hay gente que lo modifica adrede para quitar la limitación de ancho de banda del módem.

CAPULLOS en toda regla.

Saludos.

🗨️ 2
Buendi2003

a parte de darte las gracias, me gustaría que me explicases eso
de quitar la limitacion del ancho de banda.

🗨️ 1
QmYMedia

Lo más normal es que la velocidad en la navegación te la imponga el módem que tienes en tu casa para que no sobrepases la velocidad que tienes contratada.

Es decir, que si contratas el paquete 300/150 de Aunacable, te instalan un módem con un firmware que no permite que el módem sobrepase los 300 Kbps de bajada ni los 150 kbps de subida.

Existen personajillos que se descargan el firmware del módem a su ordenador, le modifican la parte que frena la velocidad y lo vuelven a colocar en el módem.

Esta práctica es totalmente egoista. El ancho de banda es un pastel que se reparte entre todos los usuarios y supone una completa falta de respeto hacia los demás el coger un trozo más grande del que toca.

Además que imaginate lo fácil que es que te pesquen cuando en la centralita de su compañia se den cuenta de que una línea se esta pegando un atracón de varios cientos de kilobits por segundo...

Saludos.