BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

info para todos... uncaping euskaltel

msg

Veamos, euskaltel tiene ativado el filtro de snmp. por lo que en principio, nada puede llegar a nuestro equipo, cuando el cablemodem lo tenga activo, esto sucede cuando podemos navegar...

Pero, un truquito, al reiniciar el cablemodem, antes de configurarse, el filtro de snmp no esta activo, con lo que ya habriamos avanzado algo no?

Pero... euskaltel, parece que es mas viva de lo que aparenta... parece ser que hay un filtro por HW, antes del servidor tftp, que nos impide acceder a el y bajarnos el preciado fichero...

:D

ASi q esta tarde me entretendre con linux haciendo HW spoofing para hacerme pasar por el jodido cablemodem, a ver si hay suerte.

Nota todas las pruebas que he echo, han sido con un 3com aleta :P

P.D. en todo caso, para bajarse el fichero, no os molesteis en intentarlo, si no os da ping el servidor...

Si algun experto en redes o en linux le apetece ayudarme a romper de una vez euskaltel, es bienvenido :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sexbomb

Lo, primero, la gente interesada en hacer "uncapping" tienen un nombre, y no es agradable: ladrones. Que Euskaltel o Telefónica cobre mucho o poco no importa, nadie te obliga a contratarlo.

Y en segundo lugar, y lo que más me importa: bastante congestionada está ya la red de Euskaltel para que un "listo" venga a proponer ideas para joder todavía más la red incrementando el tráfico, que la latencia media en varios nodos de Euskaltel ya supera los 150 ms casi hasta la madrugada. Si sigue así (y si tú o gente como tú se salen con la suya) dentro de poco no va a poderse jugar en condiciones con la conexión de cable de Euskaltel más que al ajedrez :-|

🗨️ 3
msg

Tu te pasas el dia bajandote cosas seguramente, usando tu ancho de banda, que tendras contratado, te cobren lo q te obren.
Yo llevo bastante tiempo haciendo todo lo contrario, quien congestiona mas la red? Yo on informaion de liberalizacion, que no quiere decir mas que eso, o tu descargando cosas como poseso :P

🗨️ 2
Axelko

Las cosas como son: yo pago 39€+iva/mes por un servicio q me proporciona conexión 24h de una velocidad determinada. Por lo tanto, estoy en mi pleno derecho a usarla las 24h a esa velocidad contratada sin q nadie tenga pq juzgar mis actos. Por lo tanto, si los nodos se saturan no es culpa nuestra: usamos lo q tenemos derecho a usar, puesto q para algo se paga.

Si quieres uncappear tu modem, me parece mal. Si quieres más velocidad págala, como todos los demás. Como se ha dicho, en algunas cabeceras tenemos ya latencias de 150ms (margen izquierda, por ejemplo) hasta altas horas de la noche. Y eso no es culpa nuestra, pq cojemos lo q se nos ha dado en el contrato.

Y posiblemente después de este comentario saldrá alguna opinión de "si no te gusta el uncap no tienes más q no leer los post sobre el tema". A eso responderé: ya hay un foro para ello, y no es este. Salu2.

🗨️ 1
msg

Veamos, en el contrato no ponian nada de caparme el puerto 21 el 80 y otros muchos!
Ni siquiera puedo recibir el correo eletronico tranquilamente en mi ordenador!
Ellos no cumplen eso.
Mas velocidad? les llame preguntando si podia contratar mas velocidad. Respuesta? No
Y la latencia que tendreis, no sera por mi...

Son los propios usuarios de euskaltel los que la generan, sin descapar el cable, pq euskaltel quiere ahorrar en ancho de banda y material, y claro, sobrecarga progresivamente las cosas... Encima ahora nos suben los precios...
Yo no pienso dejarme estafar, quiero lo que me pertenece, y si euskaltel da un mal servicio a consecuencia de eso, que mejoren la red...

No me jodas tio, el acceso a internet todavia vale!
Pero tu vecino, con cablemodem.... que te impide que jueges con el, o le envies ficheros mas rapido?
Eso no sobrecargaria nada, pero no, tas jodido...

Una gran intranet que no sirve para nada...
A ver cuando lanzamos las wireless con un backbone, y que se jodan las compañias...

BocaDePez
BocaDePez

a ver si descubres algo..y les jodemos vivos, pues eso de que si no quieres no pagas es mentira...cuando yo cpntrate el cale no ponia en el contrato que ivan a subir las tarifas, al contrario que lkos demas paises de europa, ademas tampoco ponia que si pobre de ti no puedes aguantar las tarifas tan latas al cambiarte a una mas baja, (que tambien es cara comparando con europa) te cobren desde octubre 16000 ptas....esto es robo, los ladrones son los de euskaltel..con el uncapping podemos conseguir una forma de protestar, de que no estamos de acuerdo...y el k se quiera dejar engañar y dar por el culo alla el....

agur

🗨️ 4
Axelko

"a ver si descubres algo..y les jodemos vivos"
Nada más lejos de la realidad, si se uncappea, la red de Euskaltel irá peor. Que harán entonces?? Pues se lavarán las manos pq dirán q no es pq su sistema no de cabída a los usuarios, sino por prácticas ilegales de algunos de ellos. Y a continuación se dedicarán a pescar a los uncappers.

"pues eso de que si no quieres no pagas es mentira"
Aquí me pierdo... q quieres decir con esto? Q existe la posibilidad de no pagar?? Amos hombre...

"cuando yo cpntrate el cale no ponia en el contrato que ivan a subir las tarifas"
En los contratos no se indica la cantidad a abonar, puesto que la misma se estima que cambiará en el futuro (para bien o para mal).

"al contrario que lkos demas paises de europa, ademas tampoco ponia que si pobre de ti no puedes aguantar las tarifas tan latas al cambiarte a una mas baja, (que tambien es cara comparando con europa) te cobren desde octubre 16000 ptas....esto es robo"
Cierto es q en Europa hay mejores conexiones por menos dinero... eso sí, hasta ahora nadie ha podido probar una de esas y no conocemos la velocidad efectiva del invento. Además, la infraestructura de las redes españolas no da para mucho más... mira como va con conexiones de 256kbps, y ahora imagina si todo el mundo tubiera una 512kbps: insufrible. Ni te cuento si encima descapan y se ponen 10Mbps, como hacen algunos.

"los ladrones son los de euskaltel.."
y R, Menta, CanariasTelecom, Telefónica, Ono... todos tienen tarifas parecidas. Ah, y no es robo, puesto que tienes la opción de no contrarar el servicio, no?

"con el uncapping podemos conseguir una forma de protestar, de que no estamos de acuerdo...y el k se quiera dejar engañar y dar por el culo alla el...."
Hombre... tb les puedes cortar los cables... ya puestos a ser radikales... Es muy bonito justificar una práctica ilegal a grito de "es q nos están robando".

"agur"
Ciao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy un usuario de Euskaltel, al principio su servicio estaba bien, lo puse hace 2 años y era muy bueno, ping 15 en sus servidores y 30ks/s de bajada siempre. Esto ha ido empeorando, para bajar archivos va igual pero el ping ya no es lo que era ni mucho menos. Ahora parece ser que nos van a subir el precio del cable, de 5800 a 7600, bien. Resulta que examino el resto de las ofertas de conexion a internet que ofrece el mercado, y lo que veo es que tengo la mejor, mas que nada por que el mercado de accesos a internet para usuarios se reduce a 2 ofertas, ADSL, una lamentable conexion con un ping patetico y un servicio tecnico que ..... Y Cable, que euskaltel no ofrece mas de 256/128 ks/s. Ante este panorama solo se me ocurre decir lo mal que esta aqui la situacion, mas cuando comparo con accesos a internet de otros paises y veo en paises con el doble de poder adquisitivo que en España, conexiones mucho mas baratas, mas rapidas y mejores. Yo me siento engañado, ¿Por que no tengo mas que 2 opciones para poner internet en casa? y una de las opciones es PENOSA. ¿Por que hay un monopolio de compañias de Cable?. En definitiva, por que nos engañan.

Quiza sea esto lo que nos merecemos, porque despues hay gente que dice "Nadie te obliga a contratarlo". En fin, pensaba que estaba en una sociedad que sabia lo que es internet, pero veo que no.

🗨️ 2
Axelko

Ese "no tienes pq contratarlo" se refería al comentario de q nos roban. Otra cosa diferente es "timar" (así, entre comillas).

Yo no estoy de acuerdo con los precios q nos imponen. Me parece muy triste la relación velocidad-precio q tenemos aquí. Pero en parte la culpa es de los gobiernos, puesto q hace no mucho otras empresas quisieron repartirse el pastel del cable en Euskadi, y el Gobierno se lo impidió, lo mismo que Telefónica quería reducir sus tarifas adsl y el Gobierno se lo impidió... triste, pero es así.

Cual es la solución?? Pues no tengo ni idea... pero desde luego el uncap no es una de ellas. Sería más viable hacer una web de protesta, enviar emails, cartas, llamar por teléfono, etc (como hicieron con no recuerdo que cablera para eliminar la limitación de tráfico mensual). Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que cada uno esta en su derecho de practicar o no el uncapping, es una forma de protesta como otra cualquiera. Además hoy en día por los cauces normales no se consigue nada asi que ANARQUIA!!! a tomar por culo xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Haber y siempre desde mi humilde punto de vista veo un par de cosas que para mi son claras...
Con el tema de uncapping pues primero este no es lugar para anunciarse ni anunciar cosas de ese tipo porque al final nos salpica a todo el foro ( sabeis como funcionan las cosas en este Pais supongo ; es muy facil desacreditar a todo un foro llamandonos ladrones por dos descerebrados ) ; si quereis practicar con ese tema lo deveis hacer fuera del foro y alla vosotros, que Dios reparta suerte como aquel que dice ( ¿ que os pareceria si yo aqui me pongo a dar ideas de como atracar la sede central de Euskaltel , que si planos , que si horarios etc vamos , es que es de sentido comun )
Lo que hagan en otros foros , ellos veran pero tenemos un buen lugar para compartir dudas , hacer presion ,divulgar etc etc , no la fastidiemos por favor....
Con el tema de precios y calidad pues yo no me desanimare a postear todas las noticias que vea para que nos demos cuenta de que estamos pagando a precio de Oro una conexion de 256 kbs que no vale ni 5000 ptas al mes . Ahí me parece que se pasan cuatro pueblos y si alguien ha dicho que no hay pruevas que mire bien los post porque haberlas haylas y con referencias reales a webs donde bien clarito esta que dan mas ancho de banda , cobran menos y ganan mas osea que mire o que se ponga gafas.
Lo de cobrar por pasarse a la de 128 lo mismo , otro sablazo que no lo devemos permitir , a mi no me informaron de nada sobre ese tema y aunque lo hicieran es injusto del todo.
Hoy mismo habreis coprovado en esta web como el Gobierno va a hacer rebajar el precio del Adsl un 10 % ; menuda miseria , vaya ridiculo 3 € es un gesto que refleja que bien saben ellos que se estan pasando y nos tienen como a tontos con esos precios . Cuando la gente vaya pasando de pagar tanto por 256 y se cambie vereis como sacan alguna oferta estos tambien pero hacerlo , pasaros a la de 128 ..sino piensan que estamos todos contentos.
Yo tambien mande mi mail de protesta ;¿ lo habeis hecho ?
No os va a pasar nada, supongo lo sabeis pero si les caen unos cientos con bajas a 128 se lo pensaran.
Animo pues , adelante que solo luchamos por algo justo , ni mas ni menos . ¿ Vamos a ser los tontos de Europa? ; yo por lo menos ya no
Agur