Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    info adsl con 2 pc

    saludos. soy un novato en adsl, ahora tengo una conexion de 56k y me acabo de comprar un pc nuevo. dentro de un mes me mudo d casa y tengo pensado ponerme adsl pero nose kual, ademas tengo k conectar 2 ordenadores (un P133 i un PIV 1700) para disponer de doble conexion a internet. He oido k necesito unas targetas d red (ethernet o algo asi)Esas tarjetas me las proporciona el mismo proveedor o las tengo k comprar aparte? k proveedor me recomendais? Te lo monta alguien o tengo k acerlo yo? es gratis? ( en caso d k lo aga el servicio teknico) (xfavor indikarme el coste total d la operacion) muchissimas gracias!!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      efectivamente, para compartir una única conexión entre dos…

      efectivamente, para compartir una única conexión entre dos ordenadores necesitas una tarjeta ethernet en cada uno de ellos. normalmente los ordenadores nuevos no la incluyen, pero son baratas (2000 - 3000 pelas) y las puedes encontrar en cualkier tienda de ordenadores. tb necesitas el cable adecuado para conectarlos, el resto de la historia es ya configurar el sistema operativo y kizás instalar un proxy (ke es un programilla).
      el procedimiento necesario para conseguir tu objetivo no es especialmente complicado, pero puede haber variaciones según si usas módem o router ADSL, número de ordenadores a conectar, etc, lo mejor es ke buskes la información necesaria sobre la instalación y la configuración de la red en un buscador, hay muchas páginas ke te explican como montarlo todo y las diferentes cosas a hacer según sea tu red. akí te dejo una dirección donde lo explican bastante:

      http://www.principiantes.org/lan/lan.htm

      verás varias secciones, en principio la ke más te interesará será la de "Hacer LAN de 2 PCs conectados por un único cable RJ45" pero tb son útiles las demás.
      de todas formas hay información parecida en muchos otros sitios, cuando monté mi LAN lo hice siguiendo las instrucciones de uno de ellos. akí en bandaancha, en la sección de documentos, tb hay uno kexplica la instalación y configuración de un proxy muy popular, el WinRoute.

      saludos.

    • Cerrado

      6

      Si te das de alta en eresMas, te dan el router y una tarjeta…

      Si te das de alta en eresMas, te dan el router y una tarjeta de red por la patilla, asi que "solo" te quedaria por comprar otra tarjeta de red y un hub.
      Pero tienes que dejar claro al pedir el ADSL que qieres router, si te preguntan diles que es que tienes linux, o NT 4.0 y ya´sta.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ola! garcias x la info, xo ay una cosa k n entiendo. si kiero…

        ola! garcias x la info, xo ay una cosa k n entiendo. si kiero knectar 2 pc necesito 2 targetas ethernet, una en cada pc, conectadas mediante un cables (rj45) a un router n? i d alli hacia la toma de telefono mediante el cable tradicional (rj11). mi pergunta es la siguente ¿entonces para k sirce i k es el hub? ¿n es lo mismo k un router?

        • Cerrado

          hay modelos de router ke vienen con un hub incorporado. el…

          hay modelos de router ke vienen con un hub incorporado. el hub lo ke hace es difundir la información por toda la red, aunke esta es aceptada solamente por akel ordenador al ke va dirigida.
          si te pones un router tienes muchas ventajas, o más bien no tienes las desventajas de un módem. el módem solamente lo puedes conectar a un solo ordenador, y si kieres navegar desde otro ordenador diferente, has de tener ambos encendidos. con el router te evitas esto, lo único necesario es mantener encendido el router, ke pienso ke consume bastante poco y es más cómodo ke mantener encendido un ordenador completo.
          además el módem te chupa bastantes recursos del ordenador al kesté conectado.
          entonces la historia es si el router viene con hub incorporado o no, si no lo tiene (como es mi caso), necesitas un hub, porke ya no vas a conectar solo dos ordenadores, sino dos ordenadores más el router (ke se puede considerar por si mismo como un ordenador más en tu red). en este caso conectas al hub, por rj45, tanto los ordenadores como el router.

          zaludozz