Hola, preguntaba sobre la importancia de las dns en la conexion, ya que no seguro de que si lo que pienso sobre que hay dns por zonas es verdad. Si es asi, agradecería que me recomendaseis donde encontrar la dns más apropiada para el lugar donde me encuentro. Gracias y saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
Influyen las dns en la conexion?
Por zonas? d donde leches has sacado esa tonteria???? los servidores d dns son del proveedor, q zonas ni q leches...
Anda lee un poco q estas mas perdido q un pulpo n un garaje: (link roto)
Las dns es cierto q son de cada proveeder, pero tb es posible, q dependiendo de la zona de españa, las dns puedan cambiar, simplemente por el hecho de no direecionar todas las peticiones a un mismo servidor dns.
Las dns son potestativas de un proveedor, pero segun que zonas te asignan unas u otras con el fin de que se redireccionen los datos hacia el servidor mas optimo
Las DNS se utilizan a la hora de navegar o en todas aquellas operaciones que requieran una traducción de nombre, es decir, el sistema de DNS traduce una URL en dirección IP.
Puedes utilizar el servidor de DNS que quieras aunque normalmente lo aconsejable es que utilices las de tu proveedor. La ventaja es que obtendrás un ping más bajo hacia los servidores de DNS de tu proveedor. Pero quizá la velocidad de otro servidor de DNS con respecto a las de tu proveedor haga que la importancia de ese ping no sea tan importante.
Un saludo.
¿Donde puedo encontrar las dns de mi proveedor?. Tengo telefonica.
El servicio de atención al cliente te facilitará todos tus datos necesarios para conectarte. Telefónica es el 1004.
Un saludo.