BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Si las rosetas son de categoría inferior al cable de red perjudican la velocidad?

JGeek00

Monté en mi casa cable de categoría 7 pensando ya en el futuro para que soporte 10 Gbps. El caso es que no encontraba rosetas para Cat 7 y monté unas de Cat 6. ¿Podría limitarme la roseta en la velocidad de la red?

¿Podría una una red no perfectamente montada dar velocidades algo inferiores a las que debería dar o este tipo de redes son de funciona/no funciona?

La red funciona perfectamente y si lo pruebo con el tester los 8 hilos dan continuidad y están bien conectados. Si hago un test de velocidad con iPerf3 me da una media de 850 Mbps (tanto servidor como cliente son gigabit).

rbetancor
4

Montar cableado Cat7 es tirar dinero sin necesidad, salvo oferta mayuscula. Con Cat6A puedes tener 10Gb sin ningún problema.

Siempre se han de usar tomas de la misma categoría del cable, ni menos, ni mas … sino te arriesgas a problemas del tipo "Polstergeist".

🗨️ 1
JGeek00

La verdad es que el cable no me salió caro. Me costó más o menos 10€ un rollo de de 10m. Con respecto a las rosetas, en un lado tengo keystone Cat 6a y en el otro lado tengo una roseta normal Cat 6. De momento la red nunca me ha dado problemas funcionando en gigabit. No he tenido posibilidad de probar 10G.

Nombre de usuario
2

Para Cat7 se usan conectores GG45 o TERA, no 8P8C (conocidos como RJ45 erroneamente).

Ademas Cat7 no es un estandar Ethernet con par trenzado. De cat.5 se pasa a 5e, 6, 6A, o 8.1.

Y para velocidades de 10Gbit y superiores se emplea fibra. La infraestructura de cobre genera demasiado calor, y se baja de velocidad para mentener temperatura.

Slm
3

Como ya te han dicho instalar Cat.7 es gastar dinero sin necesidad. Si a eso le sumas instalar cableado Cat.7 y en los extremos poner conectores de categoría inferior, ya no te cuento…

Primeramente Cat.7 no está reconocida por la TIA, lo que ya te da una pista de lo estandarizada o necesaria que es dicha tecnología (el no encontrar rosetas tal y como comentas también es una buena pista). Y en segundo lugar, los conectores para Cat.7 son especiales para dicha categoría.

Para tu pregunta sobre las limitaciones, en redes hay un básico que es que la red siempre estará limitada al elemento de categoría inferior, en tu caso Cat.6.

Más info: ¿Qué categoría de cable de red comprar para la fibra 10Gb?

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Pues se llama a la TIA y que Bacterio haga el estandar.

Lo siento, no he podido resistirme 😊

Infinital

Yo tengo en mi tele de la cocina , los dos ordenadores y un cable más que me sobra de CAT.8 , ahí lo dejo …

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Y qué más da? Con un Cat 5e ya tienes para el gigabit y con un 6a te comes hasta 10 Gbps. De ahí para arriba… como si le ponen 30 carriles a la autovía, mi coche con uno tiene.

Amenhotep

El dia que con Cat 6 no tengas suficientes, seguro que todos los ordenadores vienen con puerto de fibra optica.

EmuAGR
1

¿Pueden bajar la velocidad? Sí. Pero en entornos domésticos no va a ocurrir, yo tengo 10 Gbps con Cat6 y fibra multimodo.

Si te da la velocidad y no tienes caídas, no pierdas el tiempo preocupándote.