Simplemete la pregunta del asunto, si es posible que un monitor viejo, haga a un ordenador peor, contestad plis
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Influye el Monitor en el rendimiento?
Simplemente hace q no le puedas sacar partido, especialmente n juegos, pero tanto como peor...
El monitor es totalmente independiente del pc, lo unico q hace es recibir los datos q le envia la tarjeta de video por el conector, pero no influye en nada del pc.
Preguntemonos al reves...
Hace un pedazo monitor de TFT de 24´ mejor un ordenador?
Pues yo creo que si.
Hace una patata de monitor de 14´ a 640x480 peor un ordenador?
Pues está claro.... digo yo.
Tengas un monitor de 9" en B/N o un TFT de tropecientas pulgadas, no influye, siempre que estén a la misma resolución y profundidad de color. Simplemente verás mejor o peor la imagen, dependiendo de la calidad del monitor.
Lo que si influye es la resolución que utilices y la profundidad de color, cuanto más pongas, mas "máquina" necesitaras y a menos, menos "máquina" ;-)
Eso es de cajón...
..No es totalmente cierto k un monitor malo no perjuique al sistema..
Me explico.
Todos sabemos que un monitor soporta ciertas frecuencias de muestreo. ok?
Si en monitor solo es capaz de muestrear a X resolucion 60 hz, y ademas tenemos un juevo con vsync activado para que no nos de "medio pantallazos", es decir, que no saque mitad frame por arriba y mitad frame inferior por abajo,es obvio que el juego ira limitado a 60 f/segundo.
Esto,si bien no es apreciable (a veces creo que si), para algunos puristas de la perfeccion entre los que no me incluyo, es pesimo..
Saludos!!!
Como te comentan los demás compañeros, depende, el rendimiento del ordenador no se vería afectado por el monitor dependiendo de que tareas quieras utilizar, es evidente que un PIV a 3.0 será siempre más rápido y mejor con un 14" que un PIII aunque tenga un pantallón con chorrocientas ", aunque claro, cuando te pongas a jugar a algo será mas agradable jugar con una buena pantalla, lo mismo si se trabaja con gráficos, en ofimática será también agradable trabajar con un buen monitor,etc.
en fin, que para un servidor,o algo parecido importa un pimiento si la pantalla es de 9" o de 21", el tema estará en el uso que vayas a hacer del ordenador, si lo vas a usar solo pa grabar, bajarte cosas, comprimir rollos,ms-dos,o failsafe,etc, y solo de vez en cuando te hecharás una partida o te pasarás horas tecleando en un entorno gráfico, te vale una pantalla vieja normal (no de 12" xD)
en cambio si es para jugar y/o trabajar a menudo con aplicaciones ofimaticas/imagen... o cualquier otra en la que te pases tiempo ante la pantalla, tu vista te agradecerá un buen monitor.
Joer q tostón, creo que no he aclarado nada que no supieras ya.