Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    La influencia de malas lineas

    Buenos dias bitacoreros.
    Resulta que hace unos dias, una escavadora en unas obras cercanas a mi casa, destrozó un cableado de telefónica dejando sin servicio a todo un bloque de vecinos, al menos, el mío (no se si a más). hasta ese momento apenas sincronizaba a poco más de 9mb y con cortes continuos en la conexión que se repetian hasta 3 o 4 veces hasta que se estabilizaba. Como se puede entender, yo maldecía a Ya.com (aún no se han librado de ello).

    A raíz del incidente, evidentemente los de telefonica (creo) estuvieron allí reparando el lio acojonante. Hoy, cuando han vuelto a dar servicio, me encuentro que de los 9mb inestables he pasado a más de 17mb super estables.

    La cuestión es... realmente los problemas que adolece Ya.com en su red son claros y evidentes..pero..¿en que parte de esta responsabilidad está incurriendo telefónica, que no renueva sus lineas hasta las centrales, con la consecuente deficiencia en nuestras conexiones ?

    Solo dejar esta reflexión... 8-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      pues en una importante medida los fallos vienen de una mal…

      pues en una importante medida los fallos vienen de una mal mantenimiento y una nula actualizacion de la red de acceso de telefónica.

      yo por ejemplo, a 1800 metros de la central sincronizo a 12 megas y subo a 900k, pero es debido a que el multipar de mi calle lo cambiaron hace 15 años.

      si mi linea llega a ser de las que no se han cambiado en 30 años a esa distancia como mucho sincronizaria a 5-6 megas

      el problema viene cuando tienes una empresa privada que busca maximizar su beneficio empresarial gestionando una red de acceso, algo por definicion ruinoso.

      a telefonica no le renta el mantenimiento de la red, y en cambio si le renta ir comprando por el mundo empresas, conclusion, el ciudadano paga religiosamente su mantenimiento y este en vez de dedicarse a actualizar las redes se dedica a maximizar el beneficio de telefónica comprando empresas por el mundo.

      esto se arreglaria montando una empresa mixta estado-isp´s que gestione la red. al ser una empresa mixta dedicada exclusivamente a la gestion de las lineas no buscaria el beneficio empresarial, sino el social y destinaria los ingresos por mantenimiento al mantenimiento y ampliación de la red y no a compras por el mundo

      • Cerrado

        en mi caso, vivo a 300 metros de la central y las lineas…

        en mi caso, vivo a 300 metros de la central y las lineas tienen mas de 30 años, por suerte sincronizo a 17500/850 (orange) pero... para que sirven los 13€ que nos sopla telefonica todos los meses? "cuota mensual", asi que uses o no tu linea telefonica te lo calca.

        el mundo de la telefonía está lleno de despropositos con la unica finalidad de sacar dinero por todas partes: cuotas mensuales, establecimientos de llamadas, tarificacion por minutos o fracciones de 30 segundos, etc.

        realmente cuesta 25 pesetas establecer una llamada entre dos telefonos, bien sea entre redes moviles, fijas o ambas?