BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como saltarse la limitación de velocidad en La Infinita que al final es finita?

PuntaLanza

Contraté fibra de Yoigo y cuatro lineas móviles sin límite de descarga, la cuestión es que tengo una VPN bajo Ubuntu con un antiguo PC en el domicilio de la fibra y en la residencia de verano que no llega siquiera el par de cobre pero hay buena cobertura LTE funciono compartiendo el internet con cualquiera de los 4 (un router LTE, BQ, IPHONE y un Chinorri).

La cuestión es que a través del puerto 80 y descarga directa a través de la web bien, también bien con servicios de streaming (aunque ahí ya te estrangulan el tráfico a la mitad) pero es que usuario a usuario unos míseros e inestables 400 kb da igual que el portátil enganche a cualquiera de los 4 dispositivos el resultado es el mismo, sin embargo cuando engancho el portátil a cualquier ADSL o similar pues 7 mb/s que no es para tirar cohetes pero me hace el avío.

Ellos dicen que no limitan el tráfico pero las pruebas que he realizado me dicen que si. ¿alguien tiene idea de como saltarse esa barrera?

rbetancor
1

No se si realmente están aplicando algún tipo de QoS o Throlling en esas líneas ... pero si dices que con navegación http no te lo limita ... pues monta el tunel VPN entre tu casa y la casa de veraneo sobre el puerto 80 y a correr millas ... siempre que no estén haciendo DPI, no deberías de tener problemas.

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias por responder. Lo he pensado pero no he configurado el router para acceso remoto y si lo desvío al puerto 80 tal y como esta no conecta no conecta. Hago la prueba y os cuento, es posible que la esté restringido por la empresa suministradora del servicio... al fin y al cabo estos están "subarrendando" 🤔

🗨️ 5
elcompartidor

estas bajo yoigo Orange o movistar ? sería posible que no es que te estén limitando el streaming sino que la cobertura no sea tan buena como crees(inestable) yo con la sinfin de yoigo el streaming no me da mayor problema que cuando hay problemas de cobertura pero eso me paso una vez en matalascañas por saturación y mala cobertura, lo único que se me ocurre es que compruebes la estabilidad de la conexión móvil vs la del adsl la del móvil da bajones etc me parece normal hasta cierto punto que te pase eso, además de que la Red propia de yoigo no es TAN buena como la de los demás y quizás a 720 o 1080 vaya MUY ajustada....

🗨️ 4
PuntaLanza

En estreaming te restringen a la mitad lo suficiente para enganchar un par de dispositivos sin problemas, puedes hacer la prueba con el servidor que Netflix tiene al efecto. Como la VPN no podía ponerla en el puerto 80 he montado owncloud sobre apache y una mierda pami el test da 15mb/s pero cuando pincho en el archivo 75kb/s, sin embargo cuando me engancho a la adsl entre 7 y 8 mb/s. Es lo que hay venden lo que no tienen... ni tienen ancho de banda ni tienen más ips públicas disponibles en V4 y pasarse a V6 ¡NO HIJO NO! Que eso cuesta pasta.

PuntaLanza

Masmovil (Yoigo) no tiene infraestructura propia, antes tenía convenio con Vodafone y ahora con Movistar y en fibra con Jazztel

🗨️ 2
superllo
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PuntaLanza

¿Alguien sabe como saltarse el bloqueo? Porqué ellos siguen negando la mayor.

Si creéis que puede ser otra cosa a ver que pruebas puedo hacer... muchas gracias por adelantado.