Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Para Infiltrado

Hola!

Necesitaria de tu parte una ayudita.

Tengo un colega en Telefonica que me podria conseguir el nº administrativo asociado a mi par de abonado (el que le facilita Telefonica a Jazztel cuando finaliza la provision del bucle) pero necesita saber en qué aplicacion esta disponible esa informacion.

¿Tu me lo podrias decir? Por si sirve de algo, mi par es compartido (servicio ADSL 6Mb Desagregado).

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hay muchas aplicaciones en las q se puede conseguir. ATLAS,…

Hay muchas aplicaciones en las q se puede conseguir. ATLAS, FIRE, SCRABA.... a todas ellas hay q acceder con un nombre de usuario y contraseña.

Si no utiliza esas aplicaciones habitualmente (imagino es el caso, ya q si las usara no tendria la duda q expones) es posible q no tenga autorizado el acceso.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 15/02/06 16:12]

Creo que al ATLAS si que tiene acceso. Mi idea es pasar yo…

Creo que al ATLAS si que tiene acceso.

Mi idea es pasar yo mismo incidencia a traves del 900 111 002 para que revisen el bucle. Llevo ya mas de tres semanas sin sincronismo y estoy hasta los huev...... total para que al final pasen incidencia a Telefonica.

Por cierto, que me suena que ese nº empieza con el administrativo de la central, que en mi caso es 4611003 y termina con el nº de telefono ¿puede ser?

Un saludo.

• Cerrado

Amos a ver, me parece q vas un poquillo despistado..... Si…

Amos a ver, me parece q vas un poquillo despistado.....

Si tienes problemas de sincronismo y estas desagregado, no te abriran averia en ningun nº de atencion de telefonica. Al desagregarte, debes siempre reclamar a tu operadora. Y es ella quien debe reclamar a telefonica si lo cree oportuno, al desagregarte le cedes el uso en datos de tu bucle y es tu operadora quien es cliente de telefonica en ese aspecto.

Entre otras cosas, porque si el desplazamiento genera un facturable, telefonica se lo cargaria a jazztel. Y, en buena logica, si telefonica tramitara una averia que no la pasara jazztel (cliente de telefonica en lo q se refiere al servicio de datos) y le cargara un cobro, jazztel no estaria de acuerdo.

Tu unica via para tramitar averia de datos es jazztel. Nadie mas. Y, si por algun remoto error a alguien se le ocurriera abrir tu averia, el primero q la pillara la cerraria "sin piedad" al ver q no la habia pasado jazztel (ya q no apareceria su telefono de contacto).

El nº adm de tu linea, son 14 digitos: lo 7 primeros son el codigo de la central (4611003 segun dices) y los otros 7 no coinciden con tu telefono.

Byezz.

• Cerrado

Pues al fin parece ser que Jazztel da señales de vida con mi…

Pues al fin parece ser que Jazztel da señales de vida con mi averia.

Me comenta el operador de turno del 900 que la averia se debe a un problema administrativo con una base de datos que Telefonica comparte con el resto de operadoras.

Me comentan que resulta que no estoy en esa base de datos y van a tratar de solucionarlo.

Consultando la OBA, la unica base de datos que me aparece en la que puedo estar incluido es la Base de datos sobre pares de cobre individuales. Pero me parece casi increible que no aparezca ahi.

¿Tú como lo ves? ¿Conoces esa base de datos?

Gracias y un saludo.

• Cerrado

No entiendo cual es el problema. Supongo q se refiere al FIRE…

No entiendo cual es el problema.

Supongo q se refiere al FIRE (Ficha de Red). Si ahi no consta el trazado de tu linea, puede dar problemas para resolver un problema cuando lo tengas... pero no deberia creartelos. Solo afectaria a q quien tratara una averia pudiera encontrar el trazado de tu linea a nivel de recursos comunes (regletas OBA), pero en ningun caso deberia generarte una averia.

Suerte.

Byezz.

• Cerrado

Bueno. Lo que me ha generado la "averia" ha sido el migrarme…

Bueno. Lo que me ha generado la "averia" ha sido el migrarme de 1Mb indirecto a 6Mb desagregado. La provision del bucle por parte de Telefonica parece ser que no fue todo lo exitoso que debiese haber sido, ya que a los 3 o 4 dias de aceptar Telefonica la provision del bucle me quede sin sincronismo.... y hasta hoy.

A lo mejor el problema que tienen ahora es que han intentado pasar averia a Telefonica y no encuentran los datos de mi bucle en dicha base de datos para poder pasarla.

En fin, ya veremos en qué acaba esto. Lo malo es que las averias con causas "administrativas" tienen peor pairo que las "tecnicas". Tendre que echarle mano una semanita más al acceso RTC....por lo menos.

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

• Cerrado

Vamos a ver..... Para migrar de un revendido a un desagregado…

Vamos a ver.....

Para migrar de un revendido a un desagregado parcial, se genera una baja del adsl revendido y una alta del desagregado. Desconozco el proceso exacto, pero si se de muchos casos en q te dan de baja del revendido (ya sea desconectandote del dslam, o dejando tu puerto sin servicio). Si se hace eso antes de dar de alta el desagregado, estaras sin adsl.

Suele ser bastante habitual q abran averia cuando la migracion aun no esta finalizada. En ese caso, se les dice q la migracion aun no esta hecha y se cierra la incidencia. Y, evidentemente, mientras no esta la migracion finalizada, en la ficha de red no aparece el trazado de tu linea en lo q a la OBA se refiere.

En fin, q por lo q cuentas te tocara esperar unos dias...

Byezz.

• Cerrado

el tramo telefonica lo revisaba siempre tesa, nosotros en…

el tramo telefonica lo revisaba siempre tesa, nosotros en albura abriamos las incidencias por el 900111002 opcion 2. pero era para obas de datos no datos y voz. ahi ya no se como ira el tema. por cierto en scraba como puedo sacar el administrativo de mi linea?

• Cerrado

Al ser desagregado compartido, es averia en oba de datos…

Al ser desagregado compartido, es averia en oba de datos solamente.

Por cierto que siendo revendido tambien tenia nº administrativo de la gigadsl y pude pasar averia en su dia

:-D

Saludos!!